miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reyes Monforte y John Boyne esta semana encabezan la lista de libros recomendados en Argot

AMOR CRUEL
REYES MONFORTE
TEMAS DE HOY


DESPUÉS DE UN BURKA POR AMOR LLEGA ESTA SEGUNDA HISTORIA VERÍDICA CONTADA POR REYES MONFORTE QUE NOS CUENTA LA DESGARRADORA LUCHA DE UNA MADRE ESPAÑOLA POR SU HIJA ENCERRADA EN NUEVA JERSEY DESDE 2006 POR NEGARSE A RENUNCIAR A LA CUSTODIA DE SU HIJA.


MOTÍN EN LA BOUNTY
JOHN BOYNE
SALAMANDRA


LA NUEVA NOVELA DEL AUTOR DE EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS QUE NOS CUENTA DESDE LA PERSPECTIVA DEL JOVEN GRUMETE TURNSTILE UNA VISIÓN MUY DISTINTA DEL MOTÍN MAS FAMOSO DE LA HISTORIA.


UN ARCO IRIS EN LA NOCHE
DOMINIQUE LAPIERRE
PLANETA


UNA HISTORIA QUE NOS SITÚA EN 1652 Y EN UNA MISIÓN CONCRETA, SALVAR A LAS TRIPULACIONES DE LAS NAVES DE COMPAÑÍA DE LAS INDIAS HOLANDESA DEL ESCORBUTO, PLANTANDO EN LA PUNTA SUR DEL CONTINENTE AFRICANO VERDURAS Y FRUTAS PARA ABASTECER A LOS BARCOS Y A SUS TRIPULACIONES DE ESTOS PRECIADOS ALIMENTOS. A PARTIR DE ESTA ANÉCDOTA HISTÓRICA DOMINIQUE LA PIERRE NOS EXPLICA EL NACIMIENTO DE SUDÁFRICA Y DE FORMA NOVELADA LAS CAUSAS DEL APARTHEID.


HOMBRE SOLO
MINGOTE
PLANETA


200 DIBUJOS CARGADOS DE INGENIO Y BENÉVOLA IRONÍA QUE CONSEGUIRÁN ARRANCARNOS UNA SONRISA. UN LIBRO IMPRESCINDIBLE.

LLEGÓ EL TIEMPO DE LAS CEREZAS
NATIVEL PRECIADO
ESPASA


UNA EMOCIONANTE NOVELA SOBRE EL PASO DEL TIEMPO Y LOS ESTRAGOS QUE PUEDE CONLLEVAR EL SENTIRNOS SOLOS. UNA HISTORIA CARGADA DE OPTIMISMO, DE FUERZA Y GANAS DE VIVIR. UNA NOVELA LLENA DE EXPERIENCIAS PERSONALES DE LA AUTORA, SOBRE UNA MUJER QUE A SUS 60 AÑOS CREE QUE YA NO LE QUEDA NADA POR VIVIR HASTA QUE SE ENCUENTRA CON UN EXTRAÑO CON EL QUE APRENDERÁ QUE EL TIEMPO ES SOLO UNA ACTITUD, SI SE LE PIERDE EL MIEDO, NUNCA PASA.


LA CANCIÓN DE JAN
MAUREEN MYANT
GRIJALBO


LA HISTORIA DEL PEQUEÑO JAN, QUE CON 11 AÑOS EN PLENA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EMPRENDE UN VIAJE POR EUROPA EN BUSCA DE SU HERMANA ENTREGADA EN ADOPCIÓN. UN VIAJE INOLVIDABLE.


LA ESTEPA INFINITA
ESTHER HAUTZIG
SALAMANDRA

UN GRAN CLÁSICO INTERNACIONAL TRADUCIDO AHORA AL CASTELLANO. ESTA HISTORIA AUTOBIOGRÁFICA NOS CUENTA LA VIDA DE ESTHER HAUTZIG QUE FUE DEPORTADA JUNTO CON SU FAMILIA DESDE POLONIA A SIBERIA A PRINCIPIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. UN LIBRO QUE IRRADIA OPTIMISMO, RESISTENCIA Y CORAJE.


LOS PLACERES DE LOLA
RAQUEL TRABA
BEATRIZ HIGON
AGUILAR


UN LIBRO SOLO PARA MUJERES. COMO SI UN OBJETO MAS DE UNA REUNIÓN TUPPERSEX SE TRATARA, ESTE LIBRO HARÁ LAS DELICIAS DE LA QUE LO SEPA APROVECHAR.

No hay comentarios:

Una música prodigiosa de Mitch Albom. Maeva

Cómpralo aquí Mitch Albom se ha inspirado en el músico español nacido en Villarreal, (Castellón), Francisco Tárrega. El compositor...