viernes, 17 de octubre de 2008

La migraña. Guía, con cabeza, de la cabeza.


-->

CARENA EDITORS Y Mª TEÓFILA VICENTE HERRERO TIENEN EL PLACER DE INVITARLE AL DESAYUNO/ALMUERZO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
DRA. ESPECIALISTA EN MEDICINA DEL TRABAJO Y
MÉDICA ASESORA DE LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES CON CEFALEA
INTERVENDRÁ:
Dª ELENA RUIZ DE LA TORRE
PRESIDENTA AEPAC. PRESIDENTA FUNDACIÓN MIGRAÑA
MARTES 28 DE OCTUBRE A LAS 12:00H PRESENTACIÓN EN EXCLUSIVA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ARGOT (ROGAMOS CONFIRMACIÓN)
MIÉRCOLES 29 A LAS 19:00H PRESENTACIÓN Y FIRMA DE EJEMPLARES (PÚBLICO EN GENERAL)



-->
“Medicina y terapias alternativas: todo puede ayudar a llevar una vida normal a pesar de la migraña”
En “La Migraña. Guía, con cabeza, de la cabeza” la doctora Teófila Vicente recopila todo aquello que, desde la Medicina o desde otras disciplinas, puede ofrecer alguna información complementaria o ayuda en el día a día al paciente migrañoso y a su entorno más cercano. Así, recoge soluciones tanto desde el punto farmacológico como dietético, técnicas de relajación o consejos para los pacientes migrañosos a la hora de emprender un viaje.
En este libro, se ofrece al lector interesado por la enfermedad y, especialmente a las muchas personas que la sufren, todo cuanto en este momento existe para proporcionar un alivio en las crisis. La doctora Vicente describe la enfermedad y explica de un modo accesible y práctico los motivos o factores desencadenantes de las crisis de migraña como son alergias, luces brillantes, ruidos fuertes, ciertos olores, ciertos alimentos, el estrés o el alcohol, entre otros.
“La migraña es algo más que un dolor de cabeza por la incapacidad que produce y, además, hablamos de un tipo de dolor de cabeza extraordinariamente frecuente en la población, las cifras de afectados están en el 16% en las mujeres y el 8% en los hombres”, comenta la experta.
Para la doctora no hay que descartar ninguna solución a priori, desde los fármacos, a la fisioterapia y acupuntura, pasando por la relajación, los menús y las bebidas, en esta obra intenta abrir un camino a la esperanza y poner a disposición del migrañoso o migrañosa todas las opciones posibles de mejora.
“Nada es mejor o peor, todo ayuda para intentar llevar una vida normal a pesar del largo recorrido por la enfermedad. Con esta obra quiero poner a disposición de los pacientes alternativas terapéuticas variadas con el deseo de que cada persona encuentre en el libro, la mejor opción hecha a la medida de su dolor”, comenta la doctora.
ALGUNOS DATOS SOBRE LA MIGRAÑA
  • Según la Organización Mundial de la Salud, la migraña es una de las enfermedades que mas dificulta el desarrollo de un ritmo de vida normal. La OMS la cataloga, en cuanto a la discapacidad que produce, en el puesto 19, por encima incluso de otras como los trastornos psiquiátricos o el asma.
  • Sin una terapia adecuada, el trabajo debe pararse durante horas o incluso días a raíz de los dolores y de los efectos secundarios.
  • Más de 1 de cada 10 personas padecen migraña.
  • La Migraña tiene una mayor prevalencia en las personas que se encuentran en su edad más productiva, entre los 25 y los 55 años de edad.
  • Las mujeres superan a los varones, en proporción de 3 a 1 aproximadamente.
  • Más de cuatro millones de personas, padecen en España de Migraña.

No hay comentarios:

Una música prodigiosa de Mitch Albom. Maeva

Cómpralo aquí Mitch Albom se ha inspirado en el músico español nacido en Villarreal, (Castellón), Francisco Tárrega. El compositor...