martes, 24 de marzo de 2009

Ana Cristina Herreros, autora del libro de "LOS MONSTRUOS ESPAÑOLES" en Castellón


ANA CRISTINA HERREROS EN CASTELLÓN
Libro de monstruos españoles

La autora presentará su libro mediante entrevistas con los medios de comunicación los días 26 y 27 de marzo.
Asimismo, participará el jueves 26, a las 16.00h en el XIII CONGRESO DE BRUJAS A SIRENAS: ¿FIGURAS DEL MAL? que tendrá lugar en la sala de Graus de la Facultat de Ciències Humanes y Socials.

Este libro de cuentos es un intento de recuperar a nuestros monstruos, ahora que están a punto de extinguirse porque nadie habla de ellos en estos tiempos de cultura «feliz» en que, a los niños, se les niega la posibilidad de hablar de sus miedos o tristezas. Saber cómo se llaman, cómo son, dónde viven o qué costumbres tienen nos ayuda a perderles el miedo, que no el respeto... Es éste también un libro lleno de cíclopes, tragaldabas, hombres del saco, hombres lobo... Todos ellos habitan, rescatados de la tradición oral por la autora, las páginas de este libro magníficamente ilustrado por Jesús Gabán.
Ana Cristina Herreros Ferreira (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, es autora de una antología de romances y de diversos artículos sobre animación a la lectura y técnicas narrativas. Compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos desde 1992.

Si quieres concertar una entrevista con la autora o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con:
Elena Palacios/Ana Soteras
91 355 57 20/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...