martes, 9 de febrero de 2010

Actividades Argot mes de febrero de 2010

Jueves 11, a las 19:00h Mary Farrell y Mabel Ramos, presentan Surfaces/Superfices, un poemario Inglés/Castellano ilustrado que no dejará a nadie indiferente.

Viernes 12, por la tarde, Eloy Moreno firmará ejemplares de su libro, “El Bolígrafo de Gel Verde”. Si todavía no lo tienes dedicado, este es el momento de comprarlo o venir a que te firmen tu ejemplar.

Presentación Sábado 13 Álvaro Colomer y Robert Juan-Cantavella

El próximo sábado 13 de Febrero en la librería Argot de Castellón (C/San Vicente 16) Firmará ejemplares Álvaro Colomer autor de “Los Bosques de Upsala” y será presentado por Robert Juan Cantavella autor de “El Dorado” ambos firmarán ejemplares de sus respectivas obras a las 12:30 en el Club Argot.

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista. Ha publicado las novelas 'La calle de los suicidios' (Círculo de Lectores, 2000) gracias al apoyo de Alberto Vázquez-Figueroa, 'Mimodrama de una ciudad muerta' (Siruela, 2004) y 'Los bosques de Upsala' (Alfaguara, 2009), novela con la que el autor concluye su 'Trilogía de la muerte urbana' que inició hace ocho años. http://www.alvarocolomer.com/

Sobre “Los Bosques de Upsala”:
ALFAGUARA 2009
Lengua: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420422817 
Edición:1ª 
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID

Cuando Julio llega a su casa y no encuentra a Elena por ningún rincón, desespera. El caos se irá apoderando de él. Desde hace un año ella lleva dándole vueltas a una sola idea: quitarse la vida. Para salvar a su mujer, Julio tiene que explorar los traumas propios para comprender los de Elena y poder rescatarla, finalmente, de sus abismos. Una novela urgente y turbadora que presenta un particular mapa del silencio, la pérdida, la locura, pero sobre todo del amor como tabla de salvación. «Un texto soberbio, de una intensidad inusual que no decae nunca.» Fernando Aramburu

Robert Juan-Cantavella (Almassora, 1976) es autor de la novela Otro (Laia Libros, Barcelona, 2001) y redactor de la revista Lateral. Sus relatos han sido publicados en las revistas Rojo, Lateral, y Dogma, y en Narratives 1996/2001 (UJI, Castelló, 2003).

Sobre “El Dorado”:
MONDADORI 2008
Lengua: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439721376
Edición:1ª 
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
http://punkjournalism.com/

En parte novela de aventuras, en parte novela punk, en parte reportaje periodístico, este es el alucinado periplo iniciado por el reportero Escargot, un personaje que Robert Juan-Cantavella creó hace diez años y que hemos seguido en sus libros Otro y Proust Fiction. En esta ocasión, Escargot viaja a la mítica Marina d’Or, a Valencia y a Barcelona, en busca de una verdad que nunca acaba de aparecer. En realidad, poco importa: lo que queda es el camino y la observación desencantada de una realidad que, en ocasiones, adquiere tintes surrealistas y que otras veces parece surgida directamente de un filme de Quentin Tarantino. Hilarante y lúcida «falsa crónica» periodística, protagonizada por el irrepetible reportero Escargot. Juan-Cantavella es un autor joven que la prensa conoce y respeta. Ha cosechado buenas críticas y se le relaciona con el grupo de nuevos narradores, herederos de autores hoy consagrados como Enrique Vila-Matas o Juan Goytisolo.

Miércoles 17 a las 18:00, Sofá del lector. Se leerá “El Eterno Retorno” de José Miguel Martínez Manzanera y a las 18:10h Lectura y entrega del premio del Concurso de Micro-Poesía y notas de Amor en Post-it Argot.

Jueves 25 a las 19:00
, Presentación del libro “Enfermedades Raras”. Todos los asistentes podrán charlar con sus autoras, Mª Carmen Muñoz y Loreto Aparicio.


Viernes 26 a las 18:00, Club de los Viernes Argot. El Club de lectura al que puedes asistir sin haber leído un libro jamás.

Viernes 26 a las 19:00, Presentación y Firma del libro “Tengo que decirte algo”, de Amparo Peris y que será presentado por Rosario Raro, (Dra.Taller Creación Literaria de la Uji)
http://poeticasvisuales.blogspot.com/2010/02/nuevas-presentaciones-de-tengo-algo-que.html

Sábado 27 a las 12:00, Club de los Sábados Júnior. Un Club de lectura para mentes inquietas entre 8 y 16 años. Esperamos compartir y descubrir grandes lecturas contigo.

No hay comentarios:

Mujeres artistas en México Las generaciones del exilio español Guasch Marí,Yolanda

  Esta obra viene a sumarse al importante número de estudios publicados en los últimos años que han tenido como objetivo visibilizar el pape...