miércoles, 3 de marzo de 2010

Venta de tickets solidarios por Haití en ARGOT

MAGDALENA 2010 SOLIDARIDAD PLENA

"Qué menos que un plato de paella por Haití"

Venta Anticipada en Librería ARGOT

El movimiento agroecológico de Castellón, impulsado desde la Xarxa d’Agroecologia de Castelló (XAC) y la Colla Ecologista d’Almassora celebrará el jueves 11 una paella monumental y solidaria para recaudar fondos para Haití. La paella se cocinará en el recinto de la Feria Alternativa situada en el Parque del Auditorio y se servirá a partir de las 14:15h. Los tíquets pueden conseguirse anticipadamente en la librería Argot, la Cooperativa El Lledoner y la tienda Un altre món o en el mismo recinto de la Feria el día del evento. Se ha puesto el máximo esfuerzo para que las verduras sean de origen ecológico y local, impulsando de esa manera una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La producción ecológica no es solo necesaria sino que es un sector en progresivo crecimiento y una oportunidad en el contexto de la actual crisis económica. Además, la dieta mediterránea, rica en frutas y verduras sólo tiene sentido si está exenta de productos químicos y la maduración se ha realizado en el campo, obteniendo así el máximo contenido en vitaminas y minerales. La región valenciana, bendecida por su clima y su buena tierra es muy adecuada para la agricultura ecológica y por lo menos la producción para el consumo local y/o escolar podría ser de ese origen.

La paella cuenta con la colaboración de los proveedores de verdura ecológica La Tomaca, El Lledoner y Un altre món; el centro de arte y restauración Creta Viridis; Catering Parrillas; Productos Florida y Amics de la Natura. La recaudación será destinada íntegramente al fondo de emergencias por Haití de Médicos Sin Fronteras, desde donde se afirma que cientos de miles de personas viven en campamentos o en la calle mientras se acerca la estación de lluvias. Asimismo, se puede colaborar ingresando una donación en la cuenta de Bancaja 2077 0565 29 1102006303 o llamando al teléfono 656638035. Entre todos es posible.
Xarxa d’Agroecologia de Castelló i Colla Ecologista d’Almassora


MAGDALENA 2010 SOLIDARITAT PLENA
"Què menys que un plat de paella per Haití"

El moviment agro-ecològic de Castelló, impulsat des de la Xarxa d’Agroecologia de Castelló (XAC) i la Colla Ecologista d’Almassora celebrarà el dijous 11 una paella monumental y solidària per a recaptar fons per a Haití. La paella es cuinarà en el recinte de la Fira Alternativa situada al Parc de L’Auditori i es servirà a partir de les 14:15h. Els tíquets poden aconseguir-se per anticipat a la llibreria Argot, a La Cooperativa El Lledoner i a la tenda Un altre món o en el mateix recinte de la Fira el dia de la celebració. S’ha posat el màxim esforç per a que les verdures siguen d’origen ecològic i local, impulsant d’aquesta manera una agricultura sostenible i respectuosa amb el medi ambient. La producció ecològica no és tan sols necessària si no que és un sector en progressiu creixement i una oportunitat en el context de l’actual crisi econòmica. A més, la dieta mediterrània, rica en fruites i verdures només té sentit si està exempta de productes químics i la maduració s’ha produït al camp, obtenint així el màxim contingut en vitamines i minerals. El País Valencià, beneït pel seu clima i bona terra és molt apropiat per a l’agricultura ecològica i almenys la producció per al consum local i/o escolar podria ser d’aquest origen.


La paella té la col·laboració dels proveïdors de verdura ecològica La Tomaca, El Lledoner i Un Altre món; el centre d’art i restauració Creta Viridis; Catering Parrilas; Productos Florida i Amics de la Natura. La recaptació es destinarà íntegrament al fons d’emergències per Haití de Metges Sense Fronteres, des d’on s’afirma que cents de milers de persones viuen en campaments o al carrer mentre s’apropa l’estació de pluges. Tanmateix, es pot col·laborar ingressant una donació en el CC de Bancaixa 2077 0565 29 1102006303 o cridant al telèfon 656638035. Entre tots és possible.
Xarxa d’Agroecologia de Castelló i Colla Ecologista d’Almassora

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...