viernes, 16 de abril de 2010

I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas en Castellón

El I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas se celebrará en 2010 en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la mayor parte de países suramericanos. Las actividades se realizarán en la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), en cuya titularidad recae la presidencia de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) durante el período 2008-2010. Tanto el Congreso, como el I Salón del Libro Universitario UNE se desarrollarán en el Paraninfo universitario


Se realizará en paralelo al I Salón del Libro Universitario UNE que reunirá las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales.
Organizado en forma conjunta por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes, el Foro pretende consolidarse como una cita bienal de referencia internacional y se plantea como un encuentro transatlántico entre España y América para ampliar los lazos que unen estas culturas a través de la lengua y el conocimiento. De este modo, se abordarán tres grandes ejes temáticos:

Miércoles 21 de abril de 2010: Historia de España y América

Jueves 22 abril de 2010: Lenguas y literaturas

Viernes 23 de abril de 2010: Política, cultura y comunicación

El Foro cumple con el doble objetivo de abrir un espacio de relación entre académicos y estudiantes de España y América Latina y de promover el libro universitario como vehículo de transmisión de conocimientos y como edición de prestigio académico y científico.
Porque el papel del editor universitario es ser un conector entre quienes generan el conocimiento y aquellos que quieren acceder a él.
Más información en http://www.foroune.uji.es/

No hay comentarios:

El tarot creativo UNA GUIA MODERNA PARA UNA VIDA INSPIRADA Crispin, Jessa

  A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para ...