jueves, 13 de mayo de 2010

Crónicas del Multiverso por Ricardo Acevedo...



Crónicas del Multiverso, de Víctor Conde y comentado por Ricardo Acevedo, Revista Digital miNatura.

“- El Cubo –murmuró el gusano del mentón enérgico. Dejó que la palabra hiciera su efecto durante un momento, como un ambivalente monolito verbal-. Es un asesino. Algunos afirman que no es más que una leyenda. Hay mundos enteros que han basado sus mitologías más arcaicas en estas… cosas [1] .” ¿Quién puede escapar a la magia de la buena Space Opera [2] ? Crónicas del multiverso de Víctor Conde nos ofrece la dosis necesaria de intriga, personajes bien definidos y acción en un universo (La Variedad) atrapado: “¿Quién diseñó esta isla de soles? ¿Quién colocó las cincuenta mil estrellas en su centro para que iluminaran los mundos que giran a su alrededor? Si el Mar es infranqueable, ¿cómo llegaron hasta aquí las Quince especies, y cómo pudieron hacer frente a los primeros milenios de oscurantismo y barbarie? [3] ”.
El mismo escritor nos ofrece más información: “Crónicas del Multiverso es parte de un gran viaje cuyos protagonistas no saben dónde acabarán. Lo importante no es a donde quieres llegar, si no el viaje en sí. Lo que lleva a iniciar ese viaje sea una catástrofe, como es el caso, o una venganza da igual, lo importante es el viaje [4] ”.
Del Autor: Víctor Conde (Santa Cruz de Tenerife, 1973) es el seudónimo del escritor español Alfredo Moreno Santana. Ganador del Iº Premio Minotauro 2010 con Crónicas del multiverso y finalista del mismo en dos ocasiones con las novelas El teatro Secreto (2005) y Mystes (2004). Además de las novelas El Tercer hombre del Emperador, El dragón estelar y la más reciente Naturaleza muerta.

[1] Citado de Crónicas del multiverso, pp. 18.
[2] Termino acuñado en 1941 por el escritor norteamericano Wilson Tucker, originalmente fue un termino peyorativo para designar a la peor Ciencia Ficción escrita: Space Opera (por analogía a horse opera y soap opera).
[3] Citado de Crónicas del multiverso, pp. 51.
[4] Tomado de una entrevista cedida por el autor a: http://bestseller.blogcindario.com

No hay comentarios:

Mujeres artistas en México Las generaciones del exilio español Guasch Marí,Yolanda

  Esta obra viene a sumarse al importante número de estudios publicados en los últimos años que han tenido como objetivo visibilizar el pape...