miércoles, 26 de mayo de 2010

Los imperfeccionistas, de Tom Rachman



A cincuenta años de su fundación por un enigmático millonario, el periódico, con sede en Roma pero escrito en inglés, se ha convertido en un particular refugio de expatriados norteamericanos que se sienten como peces fuera del agua en la caótica vitalidad de la capital italiana. Entre las manchadas alfombras y los maltratados escritorios de la redacción, los pequeños dramas del personal cobran una relevancia mucho mayor que los titulares de cada día. Kathleen, la autoritaria redactora jefe, se recupera de una traición matrimonial; Herman, el jefe de estilo, se refugia del desorden de su vida en una visión extremadamente rigurosa del uso del lenguaje; Arthur, el redactor de obituarios, sufre una tragedia personal que le cambia la vida; Dave, ex corrector del periódico, decide seducir a la directora financiera responsable de su despido. Fuera de las paredes del edificio, un veterano colaborador traspasa todos los límites con tal de que se publique su artículo, y el nuevo corresponsal en El Cairo sufre las maliciosas manipulaciones de un curtido reportero de guerra. Detrás de todos ellos, en las sombras, el joven y flamante director se preocupa más por Schopenhauer, su galardonado perro de caza, que por el rumbo del excéntrico periódico de su familia.

Los imperfeccionistas, el vibrante debut de Tom Rachman, nos ofrece una mirada irónica y conmovedora de las desordenadas vidas privadas de periodistas, correctores, jefes y directores de un periódico a la antigua, formado por personajes imperfectos que avanzan como pueden hacia un futuro incierto en una época en que internet amenaza con cambiar la prensa escrita para siempre.

No hay comentarios:

Una música prodigiosa de Mitch Albom. Maeva

Cómpralo aquí Mitch Albom se ha inspirado en el músico español nacido en Villarreal, (Castellón), Francisco Tárrega. El compositor...