miércoles, 2 de junio de 2010

¡Atención! Crimen en Directo, por Camilla Läckberg



Si disfrutaste de Larsson, seguramente te interese conocer a Camilla Läckberg, la mejor representante de la novela negra escandinava y la autora más leída de Suecia. En cada nueva aventura de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que por algo ha logrado dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios. En su más reciente novela, centrándose sobre el tema de la telerrealidad, muestra cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener consecuencias trágicas.
En esta novela policíaca titulada Crimen en directo, la ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán toda la astucia y la tenacidad del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. Mientras él y su pareja Erica disfrutan de Maja, su bebé de ocho meses, y preparan su próxima boda, todo parece marchar sobre ruedas. El trabajo en la comisaría se ha vuelto bastante rutinario. Un día, el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality show bastante escandaloso con el sugestivo nombre de «Fucking Tanum». Supuestamente, debería reportar beneficios materiales significativos para la población. Pero en realidad supondrá una verdadera pesadilla.Poco tiempo después, Patrik investiga la muerte de una mujer en un accidente de tráfico. Le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre en poco tiempo que hay una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares del país. Y el director del programa televisivo, sabiendo que la audiencia está convulsionada por los hechos, aumenta el nivel de conflicto.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...