viernes, 11 de junio de 2010

Hoy una lectora nos hace una crítica sobre los últimos libros que ha leído...

Mar, gracias por estas reseñas

EL HIPNOTISTA
Autor: Lars Kepler

Se inicia con un macabro asesinato, aparece muerta una familia entera, niña pequeña incluida, y queda hospitalizado uno de los niños de quince años, el único que puede desvelar datos del asesino.

Contactan con un hipnotizador (Protagonista) para ver si bajo hipnosis cuenta lo que sucedió, a partir de ahí se van sucediendo muertes y tratan el tema de los traumas infantiles, abandonos, etc.

Lo curioso es que hay momentos que parece que van a hipnotizar al lector.

Novela de lectura amena, intenta crear suspense al estilo de la saga “Millennium”. Al principio la historia te atrapa, pero hacia mitad del libro va languideciendo, hay momentos que piensas que todos los protagonistas son policías de lo listos e intrépidos que son.

Son como dos historias que se entremezclan, recomendada para días de lluvia.

BOOMERANG
Autora: Tatiana de Rosnay


Se narra en primera persona, la historia trata de un hermano y una hermana que viven en París, cuando ella cumple cuarenta años, su hermano le regala un viaje a la isla donde pasaban los veranos de su niñez.

En el transcurso del mismo rememoran la familia, el hotel y sobre todo a su madre que murió cuando él contaba diez años de edad y nunca se volvió hablar de ella.

A la vuelta su hermana iba conduciendo cuando recuerda algo importante relativo a su madre y tienen un accidente, mientras ella queda hospitalizada el se dedica a investigar todo lo relativo a su muerte.

Habla como padre de la educación de los hijos, del proceso de un divorcio y del estiramiento de la burguesía de Paris.

Es una novela dinámica aunque el protagonista se repite un poco en algunos temas.
Libro recomendado para tardes de playa.

Firma: Mar Olmedo

No hay comentarios:

Arquitectura y critica Montaner, Josep Maria

  Desde su primera edición en 1999, Arquitectura y crítica se ha convertido en uno de los textos introductorios de referencia sobre crítica ...