jueves, 29 de julio de 2010

Hoy rescatamos del olvido literario y cinematográfico a:

La ventana indiscreta y otros relatos

Uno de los mejores libros que he abierto en mi vida. Maravilloso, deslumbrante y adictivo hasta la médula. Cuando terminas cada uno de estos 8 relatos sientes algo diferente, incluso a veces te entran ganas de darte una ducha fría, serenarte y volver a leer un pasaje o el relato entero. Probablemente llames a algún amigo y le obligues a leer este libro. El relato que le da nombre al libro inspiró a Hitchcock para hacer una película que estuvo nominada para los Óscar, los Bafta y los Satellite.

El Espejo Griego
José Luis Corral

Una brillante historia de amor, vivida y relatada por el mejor escritor de novela histórica de nuestro país, José Luis Corral. Este libro pertenece a una etapa de aprendizaje del escritor, en la que escribe por necesidad, en la que acaba siendo escritor y protagonista, siendo esto lo más interesante del libro. La complicidad con la que el autor nos muestra una isla única en el mundo y a una mujer que lo eclipsa todo.

Los Castillos de montaña en la Comunidad Valenciana,1 y 2
Rafael Cebrián Gimeno

Incansable caminante, junto con su mujer, deben ser los que más parajes, caminos, sendas y kilómetros han recorrido de nuestra Comunidad. En estos dos volúmenes se recogen las rutas y accesos a esos rincones de montaña en los que quedan las ruinas de un castillo, fortaleza o torre vigía. Unos libros con los que podemos pasar un verano diferente recorriendo rincones olvidados de nuestras comarcas y hacer turismo en familia, con amigos o simplemente para salir a hacer senderismo, uno de los deportes más económicos, saludables y con más auge en nuestras tierras. Hay que decir que Rafael nació por los años 30 y recorre los caminos más ágil que muchos que acaban de cumplir la treintena. 

Moleskine 18 meses

Si eres de los previsores, de los que necesitan planear su vuelta al trabajo con todo organizado, este es el momento de comprar tu agenda Moleskine. Desde el momento que abres una Moleskine no volverás a olvidar una cita, un comentario, un viaje o una frase de amor. Los cuadernos, agendas y libretas Moleskine se han convertido en los aliados perfectos de los inconformistas organizados. Llegando a convertir agendas en auténticos diarios organizados, caracterizados y repletos de adhesivos, tickets, pensamientos... Más que una agenda Moleskine es un estilo de vida.

Angeology
Danielle Trussoni

El libro de las generaciones. Una joven monja de Nueva York descubrirá una carta de 1943, en la que descubre el secreto de su familia y la historia de los nefilim, los descendientes de la unión entre ángeles y humanos. Espectacular hallazgo literario. Toda una revolución. Si eres devorador de libros y quieres leer algo diferente, este es tu libro. UN LIBRO ENTRE LAURA GALLEGO Y CREPÚSCULO. TODA UNA BOMBA.

Comer gastando poco
Cocina por un euro

En Argot nos hemos planteado acabar con la crisis y hemos empezado con lo más imprescindible, comer. Hemos preparado una selección de trece libros de cocina en los que todas sus recetas están valoradas económicamente para que no gastes más de lo necesario. Además cada uno de estos libros cuesta sólo 1 €.

Princesas
Eduard von Keyserling

Una princesa soberana casi arruinada decide no aceptar a un pretendiente por ser poco para ella, aunque su hija menor, una adolescente frágil y educada fuera de la corte, se verá envuelta en una historia de amor apasionado. Esta es una historia de amor formal, en la que la decadencia y los formalismos de la burguesía, chocan con el mundo contemporáneo para acabar rompiendo barreras. Esta novela probablemente haya sido fuente de inspiración para los Príncipes de Astúrias.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...