viernes, 2 de julio de 2010

¡Money, Money, Money...!

La Mordaza
Loretta Napoleoni

Este libro recorre las verdaderas razones de la crisis, las etapas más relevantes en la economía mundial de los últimos ocho años, tomando al 11-S y sus consecuencias como punto de partida. En este libro se analizan los vínculos que existen entre la financiación de la política del miedo y la crisis económica mundial; unos vínculos que tanto los políticos como los medios de comunicación han pasado por alto.
Impulsando guerras militares y propagandísticas en Oriente Medio, EE.UU pretendió ignorar la guerra de independencia económica de Al Qaeda. La Ley Patriota estimuló la economía de mercado negro y la política del miedo fomentó el aumento del precio del petróleo que, a su vez, causó el aumento de los precios de los alimentos, factores que finalmente distrajeron a los gobiernos de las maquinaciones en Wall Street por valor de trillones de dólares. Consumidores y contribuyentes, espoleados por el miedo, cayeron sin remedio en la apabullante deuda global.

Reflexiones de un juez de menores
Emilio Calatayud

Un libro que nos cuenta como empezó la andadura del juez más famoso y popular dentro y fuera de España. Emilio Calatayud es juez de menores en Granada y en este libro recopila varias de sus sentencias ejemplares aplicadas a los jóvenes, como por ejemplo condenar a unos jóvenes a colaborar con una institución de asistencia a personas con discapacidad por mofarse de un minusválido, o castigar a un joven ladronzuelo analfabeto a aprender a leer y escribir. Un libro que nos enseñará que existen otras formas de castigar a los menores...

La pelota no entra por azar
Ideas de Management desde el mundo del fútbol
Ferran Soriano

¿Cómo se construye un equipo ganador y por qué un día deja de ganar?
¿Cómo se comporta un buen líder?
¿Cómo se cierra con éxito una negociación?
¿Cómo se gestiona capital humano de gran talento?

Este libro es una reflexión serena y honesta, un manual salpicado de anécdotas divertidas e impactantes que fascinará tanto a los que aman al fútbol como a los que se dedican al mundo de la empresa.

Rutas Salvajes
Caminando por la naturaleza y cultura de los últimos paraísos naturales de la Comunitat Valenciana
Javier Marcos

Maravilloso catálogo turístico para perderse por los pueblos y sendas ocultas de la Comunitat Valenciana. Rincones como los del cauce del Río Bergantes en Castellón, pasando por la Balma, El Barranc dels Horts en Ares o las Islas Columbretes. Un libro maravilloso con el que descubrir nuestras riquezas ocultas.

Cita a Dos
Carles Sans y Anna Llauradó

Una simpática visión de todas las primeras citas. Esos primeros encuentros en los que todo pasa, desastres, risas y mucho, pero que mucho humor. Vergüenza ajena diría mi madre. Un libro divertido con el que lo pasaremos muy bien y a veces incluso nos veremos reflejados

La Piel Fría
Albert Sánchez Piñol

Gracias a Rosario, descubrí este gran libro de aventuras, terror y género fantástico. Un libro que consigue meterse en la piel del lector con un terror tan real y palpable que da la sensación de estar viviendo una pesadilla. Gran novela de corte victoriano que hará las delicias de cualquier lector.

No hay comentarios:

Las mil caras del miedo Nuevos lugares del terror Enrique Agudo

  Después de publicar el exitoso libro Los lugares del terror, Enrique Agudo vuelve de nuevo su mirada al cine, a los cómics y a los videoju...