miércoles, 29 de septiembre de 2010

Muy Breve Resumen del Club de los Viernes del 24 de septiembre de 2010

Qué hicimos:

• Comentamos que estamos organizando las 1ª Jornadas de Terror y CiFi Castellón, FANTÀSTI´CS10. En breve os contaremos todo lo que vamos a hacer, pero puedes ir viendo las actividades desde : http://fantasticastello.blogspot.com/ y desde el grupo fantastics de Facebook.


• ¿Qué ocurrirá después de que se emita “Los pilares de la tierra”?, ¿Se acabará con el mito? ¿O por el contrario seguiremos disfrutando de un generador de nuevos lectores?


Las respuestas son ambiguas, pero lamentablemente la experiencia nos demuestra que las películas basadas en los grandes libros acaban por destruirlos. Solo necesitamos ver lo ocurrido con Harry Potter, El nombre de la Rosa, El Señor de los Anillos, Narnia... y tantas otras que han pasado a la historia.


• Casualmente, durante una conversación intrascendente, aparece un “negacionista” del Holocausto Nazi, a lo que tras un breve coloquio concluimos el debate sin más comentarios al respecto.


• Vuelve a aparecer el debate sobre como los medios de comunicación y la industria del cine altera, adultera, modifica y convierte hechos históricos, documentos verídicos y libros clásicos, en otras producciones que no tienen nada que ver con la historia inicial, eclipsando por completo a los originales con el perjuicio que esto conlleva.


• Carmen y Ricardo nos leen el Acta del Fallo del Jurado del VIII Certamen Internacional de Microcuento Fantástica miNatura 2010 y nos proponen para el próximo número escribir sobre “Viajes en el tiempo”

 
Comentamos



1. Sofá del Lector Argot. Podéis apuntaros. Elegir el libro que más os guste, indicar el miércoles que más os guste y a leer. (luego quiero la reseña, eh?)


2. Recordad. Sorteo en Las Provincias todos los viernes.


3. Hemos comenzado un nuevo programa en Ràdio 9 con Ximo Rovira todos los lunes a las 10:30h. Se admiten sugerencias para recomendar libros y / o promocionar algún escritor local.


4. Recordamos que continuamos con el programa en Ràdio 9 con Glória Castellote los jueves a las 12:30h y los viernes a las 13:40 con Alberto Suarez en Cadena Ser.

Libros Recomendados, Libros leídos...


• El Bosque Mitago, de Robert Houldstock. Gran libro que nos trae Ricardo y que nos cuenta la historia de todos esos grandes bosques de los que surgen todas las principales leyendas que pueblan nuestros libros... Robin Hood, Blancanives, Clásicos Disney... 100% recomendable.


• Comentamos de nuevo Oscuro, bosque oscuro, de Jorge Volpi. Uno de los libros más interesantes de este año. Un libro que guarda muchas similitudes con el Cuervo, de Allan Poe. El horror se puede vestir de muchas formas, puede ser tan sutil y adictivo como una droga, puedes bailar con su música hasta estar en el mismo centro del terror, para una vez estar dentro de él, no ser capaz de volver a la realidad nunca más.

No hay comentarios:

El tarot creativo UNA GUIA MODERNA PARA UNA VIDA INSPIRADA Crispin, Jessa

  A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para ...