jueves, 4 de noviembre de 2010

Creo que me voy a convertir en Librófago

El Sueño del celta
Mario Vargas Llosa

La nueva novela del Premio Nobel de Literatura 2010, ya está a la venta. Esta es la aventura del irlandés John Casement, la cual se inicia en el Congo en 1903 y termina en la cárcel de Londres en 1916. Este es el periplo de un europeo que viajó al Congo Belga y al Amazonas y escribió sendos informes que conmocionaron a la sociedad civil de su tiempo. El protagonista sufrirá una transformación vital que le llevará a realizar otra travesía, pero en este caso intelectual y cívica, la cual será tanto o más devastadora que la anterior etapa de su vida.


Yo no vengo a decir un discurso
Gabriel García Márquez

En esta ocasión el Nobel de Literatura nos presenta todos los discursos que ha escrito para recitar en público. Textos que conforman una forma nueva de entender a este autor internacional, su vida, amigos, reflexiones y dudas. Un libro magistral que todos deberíamos leer, ya que condensa los pensamientos de este escritor universal.

Nosotros los ahogados
Carsten Jensen

La novela más leída de los últimos 25 años en Dinamarca y ganadora del Danske Banks Litteraturpis. Esta novela nos introduce en la vida de una familia de marineros acostumbrados a surcar los mares en busca de aventuras, una familia que nos llevará desde Dinamarca hasta Samoa, pasando por Tasmania y Rusia, para volver a Marstal, un pueblecito costero en el que esta epopeya marina tiene su base. Una novela formidable, perfecta para navegar desde el sofá.


Tea-Bag
Henning Mankell

Esta es la última aventura de uno de los escritores de novela policiaca de los últimos tiempos. Una historia que rompe con lo que estamos acostumbrados a leer de Mankell y nos descubre que es capaz de escribir sobre cualquier género (incluso poesía). Un libro protesta ante las prácticas de presión editorial, que condicionan a los autores para que escriban lo que más se vende, en lugar de escribir lo que a ellos les gustaría. Un gran libro.

Grandes dinastías

Esta es la recopilación de vidas más interesantes de los últimos tiempos. Una serie de biografías que nos harán comprender el último siglo y entender cómo algunos han conseguido fama, fortuna y poder, en ocasiones partiendo de la nada. Kennedy, Onassis...

La cocina de mi madre
Teresa Artigas

Los grandes cocineros hablan de sus madres, nos muestran los secretos que aprendieron de ellas y nos sugieren platos tan apetecibles como la escudella, el arroz con leche, los espagueti con sobrasada, las anchoas fritas o los callos a la madrileña entre otros. Estos son los secretos de las mamás de Ferran Adrià, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Santi Santamaría, Martín Berasategui, Fermí Puig... También tenemos la versión popular con el libro “Las recetas de mamá”, de Ana Mª Prieto y Francisco de Juan. Este libro recopila las mejores recetas de uno de los blogs más populares en España.

Lolita Flores y alguna espina
Javier Menéndez Flores

Esta es la biografía del clan Flores. Lolita desempolva su pasado para contarnos su infancia, sus amigos, su ideología y todo lo que ha marcado su vida. Un libro imprescindible para todos los fans de los Flores.

Vamos a por un clásico de película:

Fanny Hill

Novela erótica inglesa publicada en 1749 y que fue motivo de la detención y acusación del escritor y editor por la publicación de una obra obscena. En este libro una joven es la narradora de sus propias memorias en las que va describiendo como descubre su cuerpo y como toma la iniciativa en las artes de la seducción con los hombres. Posteriormente en 1983 se hizo su versión cinematográfica americana, basada en la famosa novela. Esta producción y adaptación cuenta la historia de Frances Hill, una muchacha ingenua que llega del campo a Londres, donde termina trabajando en un burdel. Su encanto y belleza la hacen codiciada por todos los clientes, pero ella se enamora de Charles, que tiene su edad y que la quiere no sólo por su cuerpo. Sin embargo, en los barrios bajos de Londres es difícil que los sueños de una prostituta se hagan realidad. Buenas escenas eróticas y hermosos decorados. Ojo con el gran Oliver Reed, que en esta película tiene un buen papel secundario. No hay que olvidarse de la versión Fanny Hill Meets. DR. Erótico del año 1967, en la que se hace una versión Terrorífica de Fanny Hill.

No hay comentarios:

Las mil caras del miedo Nuevos lugares del terror Enrique Agudo

  Después de publicar el exitoso libro Los lugares del terror, Enrique Agudo vuelve de nuevo su mirada al cine, a los cómics y a los videoju...