jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuernos, de Joe Hill

¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA DESPUÉS DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA?

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.
Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…
Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.

Jornadas literarias FANTÀSTI´CS10 2ª Parte
Viernes 19 de noviembre a las 16:00h

Abrieron las ventanas
Raúl Hernández

Hay casas que esconden secretos. Lugares mágicos y misteriosos en lo que todo puede ocurrir. Esta es la historia de un fugitivo que encontrará refugio en una mansión abandonada y se verá atrapado por dos extrañas mujeres de las que se verá cautivo de su deseo.

Viernes 19 de noviembre a las 17:00h

Sociedad Tepes
Iván Mourín

Un grito en la noche. Súplicas de ayuda a un sacerdote. Una secta satánica se ha instalado en Barcelona y parece ser la responsable de una serie de desapariciones. Hay veces que es mejor no saber la verdad.

Viernes 19 de noviembre a las 18:45h

Penitencia
Joe Álamo

El inspector Aguirre, un hombre ácido y descreído, se encarga de investigar el caso de “El Segador”, un asesino macabro que mutila y quema a sus víctimas antes de matarlas. Canibalismo y muerte, asesinatos y caos en un mundo extraño, cínico y apocalíptico. Una novela con infinidad de personajes e historias que orbitan sobre una araña que ha tejido su red y en la que estás a punto de caer.


Sábado 20 de noviembre a las 10:00h
Las increíbles aventuras del Duque Dementira
Fideu, Martinez y Ciro

Un cómic maravilloso que nos cuenta las aventuras de un autómata que funciona a cuerda y que tiene como corazón un reloj. Un cómic maravillosamente ilustrado que cautivará a los lectores de todas las edades.


Sábado 20 de noviembre a las 13:00h
El precio del barquero
Sergio Mars

Un viaje a través del mundo de los muertos en el que los caminantes y lectores se sobrecogerán frente a los espíritus necrófagos y los habitantes del infierno. Un viaje terrible y liberador a la vez.


Sábado 20 de noviembre a las 16:00h
Dos coronas
Susana Eevee

Una aventura de dimensiones épicas que nos arranca de la realidad para llevarnos a un mundo de fantasía del que no vamos a querer salir. Si te gustan las aventuras, las conquistas y las batallas, esta es tu historia.


Un clásico de Cine:

El Bosque animado
Wenceslao Fernández Flórez

El libro narra las pequeñas historias de los habitantes de la aldea gallega de Cecebre: Fendetestas, Geraldo, Hermelinda, Pilara, Marica etc… Pero también de los aparecidos o fantasmas que pasean por el bosque: el alma en pena de Fiz Cotobelo y por supuesto de Hu-Hu y su pueblo pardo de moscas, del clan de los gatos libres, o de los árboles que creen que un poste de telégrafos es uno de ellos.

Es todo un precursor en España de los mundos mágicos que luego trabajaron por otros caminos los autores suramericanos.

El bosque animado, sin embargo, se encamina más por lo lírico, y hasta el estilo parece querer dejarse ir por sabores poéticos muy a menudo. La temática tiene algo de leyenda celta, o nórdica, en la que todos los bosques y sus criaturas tenían conciencia propia, pero tal es la maestría con que el autor mezcla las vivencias de las personas con las de árboles y animalillos que es imposible separarlos a los unos de los otros.

Un libro que llegó al cine a finales de los 80, y nos introdujo en las leyendas populares de los pueblos de España.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...