viernes, 19 de noviembre de 2010

Resumen del Club de los miércoles del día 27 de octubre de 2010

Marcelo, como siempre comenzó ilusionado, con ganas de saber de nosotros, de nuestros proyectos, de nuestras lecturas y sobre todo de las últimas lecturas de poesía actual

Empezó Juani, nos comentó que sigue gustándole leer Las Rimas de Becquer y que estaba leyendo poesía más actual de un autor que la tiene conquistada. Creo que Tomás Segovia.

Continuó Nica comentando que Tomás Segovia, poeta, dramaturgo y novelista (1927) es valenciano, aunque residió en México la mayor parte de su vida y nos animó a leer su algo de su poesía.


A continuación nos informó, junto con David, de la recién creada “Asociación de Movimiento Artístico de Castellón” cuyo objetivo es dar a conocer la obra de nuestros artistas. Para ello se realizarán exposiciones abiertas a las diferentes manifestaciones artísticas y se publicará algún tipo de revista informativa con precio simbólico para contribuir a su difusión y recaudación de fondos con fines solidarios. Nos anima a todos a dar ideas o participar.


Nos comentó que continúa trabajando en su obra de recopilación de textos, poemas y mas versos y que había leído la última novela de Ken Follett : “La caída de los gigantes”.

Le toca el turno a David que está leyendo poemas paisajísticos de poetas clásicos como Manuel Machado, Sole y alguno más se unen a la valoración de las obras de Manuel Machado menos conocidas.
Posteriormente nos habla de sus proyectos en diferentes canales artísticos: poesía, dibujo, música....

Preguntamos a Marcelo qué está leyendo y nos pasa su libro de Miguel Casado: “La poesía como pensamiento”. Nos lee el índice de poetas actuales y el prólogo sobre Enrique Falcó.


Nos comenta que Miguel Casado es un gran crítico y pensador de la poesía actual y como siempre nos anima a ir a Valencia y pasar por Primado, a conocer el ambiente y los autores de la poesía actual y sus tendencias.

Sole nos comenta que está leyendo "El último amor de Safo" poemario de sonetos de Mercedes Matamoros y que está preparando en el Instituto el centenario de Miguel Hernández.


Nos lee uno de los últimos poemas de Miguel Hernández con su especial expresividad

Tomi acaba de leer "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaños, aunque es una obra narrativa su contenido es sobre la poesía latinoamericana y el movimiento literario de los jóvenes poetas en Chile y México entre 1975 -1996 . Cuenta sus vidas cotidianas, sus problemas con el mundo de la poesía y que reflejan la vida social en aquellos momentos.

Amalia (nuestra bloguera) acaba de leer "Ágora" de Marcelo Díaz y en cuanto a poesía actual lee todos los días a través de su blog "azulmareterno" que cada vez tiene más agregados y comparten más poemas de todo tipo.

Hoy ninguno habíamos leído nada personal pero llega Toni con uno de sus cortos pero profundos poemas.


Nos habla de un libro sobre cuentos poéticos con temas sugerentes, no recuerda el título y el autor con exactitud (“Los maestros de la túnica color ciruela” Fung- Yang)


Se nos acaba el tiempo y nos despedimos hasta el próximo miércoles 24 de noviembre.

1 comentario:

Amelia Díaz dijo...

Muy buen resumen el presentado por Tomi.
Pero...me llamo AMELIA.

Un saludo afectuoso.

Una música prodigiosa de Mitch Albom. Maeva

Cómpralo aquí Mitch Albom se ha inspirado en el músico español nacido en Villarreal, (Castellón), Francisco Tárrega. El compositor...