viernes, 10 de diciembre de 2010

¡HOW, HOW, HOW...! , Camellos, Incienso, Mirra, Bienaventuranzas y Villancicos...

Los Pajes Reales ya están repartiendo las Cartas para que todos los niños y mayores pidan su regalo. Si todavía no tienes tu carta, pasa por ARGOT y te la damos. Tenemos un buzón preparado para que puedas depositar en él toda tu ilusión.

Vamos con los libros más vendidos y que son una apuesta segura para pedir en la Carta a los Reyes Magos y Papá Noël:



1. Riña de Gatos
Eduardo Mendoza

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.


2. El Sueño del Celta
Mario Vargas Llosa

La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte


3. Padre novato. Manual de Supervivencia
Francisco Fernández Beltrán

El libro es una guía práctica para los nuevos padres que reivindican un mayor protagonismo del varón en el cuidado de sus hijos. Cada año nacen en España más de 440.000 bebés. Muchos de ellos son el primer hijo de unas parejas que se incorporan así al apasionante mundo de la crianza, que ya no es exclusiva de las mujeres.


4. La Caída de los Gigantes
Ken Follett

Ésta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, Follet sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.


5. El último grado
Pablo Sebastiá Tirado

¿Quién mueve realmente los hilos de un mundo globalizado en el que nadie es lo que parece? En El Último Grado de Pablo Sebastiá Tirado se muestra el lado más oscuro de las organizaciones que dirigen en secreto el destino de millones de personas. Tras encabezar una expedición por el Polo Norte, el experimentado aventurero Juan Arbaiza se ve envuelto en una dramática experiencia que cambiará su vida para siempre. Ambientada en parajes tan remotos como las heladas planicies del Ártico o el Territorio de Nunavut, en Canadá, El Último Grado muestra cómo la historia que nos ha sido enseñada puede haberse interpretado de forma absolutamente errónea.


6. El Poder
Después de El Secreto
Rhonda Byrne

Éste es el manual de uso del poder más grande del universo: El Poder para tener todo aquello que deseas. Sin El Poder no habrías nacido. Sin El Poder no habría ni un sólo ser humano sobre el planeta.


7. El País de los espejos rotos
Marisol Artica Zurano

Un libro dirigido a niños y niñas de diez a doce años de edad y publicado por Ediciones Palabra con el que su autora pretende tanto entretener como formar a quienes lo lean a través de una historia de fantasía que refleja valores y actitudes solidarias.



8. El tiempo mientras tanto
Carmen Amoraga
Finalista del Premio Planeta

Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.


9. El tiempo entre costuras
María Dueñas

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.


10. Lo que sé de los hombrecillos
Juan José Millás

La rutina diaria de un profesor universitario se ve perturbada por la irrupción de perfectas réplicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a imagen y semejanza del catedrático, establece una conexión especial con él y convierte en realidad sus deseos más inconfesables. En este libro, el académico narra el último de estos encuentros secretos, que resulta también el más intenso y peligroso, pues además de averiguar dónde viven, qué costumbres tienen y cómo se reproducen estos hombrecillos, interviene en su pequeño mundo mientras la vida sin inhibiciones convierte el suyo en una verdadera pesadilla. Piénsalo por un segundo: ¿soportarías ver cumplidos todos tus deseos?


11. Los días de gloria
Mario Conde

Si en Memorias de un preso Mario Conde reflexionaba con lucidez sobre sus años en prisión y los motivos que le llevaron a ella, y diseccionaba con precisión todos los complots y maquinaciones que se urdieron en su contra, en Los días de gloria, una obra profunda y de largo aliento, cuenta cómo cambió la vida de un joven que, con apenas 24 años, pasó de ser número 1 de su promoción como abogado del Estado a convertirse, con solo 39, en presidente de uno de los siete bancos más prestigiosos de nuestro país, Banesto.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...