martes, 21 de diciembre de 2010

TE VA A TOCAR LA LOTERÍA DE NAVIDAD, NO LO DUDES...

Si no te toca el Gordo de Navidad, espera, que seguro que te toca “El niño”. Si nada de esto ocurre, seguro que siempre tendrás un buen libro a tu lado.


El Sistema. Mi experiencia del poder
Mario Conde

Una publicación que apareció en 1994 y que fue una auténtica revelación dentro de la literatura económica de nuestro país. Con un lenguaje claro, directo y concreto, Mario Conde realiza un análisis del poder y vaticina muchas de las cosas que hoy se están cumpliendo. Un poder que está por encima de la política, la justicia y la Monarquía.

La historia de Plattner y otras narraciones
H.G. Wells

Diecisiete relatos que ponen de manifiesto el poder de la ciencia y los peligros que acarrea. Unos relatos tremendamente realistas y fantásticos que ponen los pelos de punta.

Enciclopedia Oficial de Perdidos. LOST
Prólogo de Damon Lindelof y Carlton Cuse

Todos los detalles de una serie que ha arrastrado a millones de espectadores en todo el mundo. Una guía imprescindible para los miles de fans de la serie de televisión más vista de los últimos tiempos.

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
Raquel Díaz Reguera

Esta es la historia de una Princesa que estaba harta de tener que besar a los sapos y de vestir de rosa. La princesa Carlota quería hacer cosas normales, como cazar dragones y volar en globo. Una historia muy divertida con unas ilustraciones maravillosas.

Anna Karénina
Lev N. Tolstói

Una de las más grandes historias de amor de la literatura universal. Una historia sobre pasión y adulterio que se convierte en todo un clásico para releer.

Una historia conmovedora, asombrosa y genial
Dave Eggers

Una historia maravillosa sobre la responsabilidad entre hermanos y las diferentes maneras de hacer frente a los problemas.
Tras la muerte de sus padres, Toph, de ocho años, se queda bajo la tutela de Dave, su hermano. Este vende la casa familiar y decide que el mundo es muy grande y hay que ver todo lo que se pueda. Una historia diferente y contada con una maestría abrumadora.

El oasis secreto
Paul Sussman

Un secreto por descubrir. Un enigma que permanece oculto bajo la arena. Suicidios, desapariciones, y la investigación de uno de los misterios más antiguos de la historia. Una novela que engancha desde la página 1 y no te deja parar de leer hasta la 499.

La nueva ortografía de la lengua española
RAE

Te lo soluciona todo, todo y todo. El manual que regula el idioma español que se habla y escribe en todo el mundo. Ahora cuando cantes Ye, ye, ye..., ¿estarás diciendo y griega, y griega, y griega...? Consulta entre otras la página 119. La puede comprar desde aquí: http://www.argot.es/ortograf%C3%ADa-de-la-lengua-espa%C3%B1ola-real-academia-espa%C3%B1ola

La nueva edición de la Ortografía, elaborada por las veintidós Academias de la Lengua, no cambia las reglas sustanciales pero sí contiene novedades interesantes: la 'y' se denominará 'ye', en América deberán dejar de llamar "be alta" y "be baja" a la 'b' y la 'v', y 'guión' y 'truhán' pierden la tilde.

El texto básico de la nueva 'Ortografía de la lengua española', una de las grandes obras de referencia de los hispanohablantes, ha sido aprobado esta semana por la Comisión Interacadémica de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y su contenido no será definitivo hasta que lo ratifiquen los máximos responsables académicos el próximo día 28 en Guadalajara (México).


Como afirmaba en una entrevista Salvador Gutiérrez, director de esta gran obra, lo que han preparado las Academias es una edición "amplia, razonada y explícita" de la Ortografía (tendrá más de 800 páginas), y será una obra "sumamente clara, es decir, que pueda leerla una persona que tenga una formación de bachillerato".


En la nueva edición, que la editorial Espasa publicará antes de Navidades en todos los países de habla hispana, se da un paso más en la decisión, adoptada hace ya años, de no tildar el adverbio 'solo' ni los pronombres demostrativos "incluso en casos de posible ambigüedad ('voy solo al cine'), "pero no condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde".

Las Academias han acordado también que la escritura con 'q' de algunas palabras (Iraq, Qatar, quásar, quórum) representaba "una incongruencia con las reglas". Para evitarla han decidido escribirlas con 'c' o con 'k', según los casos: Irak, Catar, cuásar, cuórum. Quienes prefieran la grafía originaria, tendrán que hacerlo como si fueran extranjerismos crudos y escribirlas en cursiva y sin tilde.


El prefijo 'ex' se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra: "exmarido", "exministro", "exdirector" y continuará escribiéndose separado cuando preceda a palabras compuestas: "ex capitán general".

No hay comentarios:

El tarot creativo UNA GUIA MODERNA PARA UNA VIDA INSPIRADA Crispin, Jessa

  A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para ...