miércoles, 26 de enero de 2011

Comprar libros en Argot, produce alucinaciones.

JVC. Redacción Castellón

Según diversas fuentes, se está produciendo un efecto extraño en todos los clientes que pasan más de 10 minutos en Librería Argot.

La noticia surge cuando varios de estos clientes “afectados” por el suceso han enviado un correo electrónico a nuestra redacción indicando lo sucedido. Todas estas personas dicen haber sentido “algo extraño” en la céntrica Librería de Castellón. Durante el día de hoy han sido cientos los curiosos que se han acercado para sentir en primera persona esta reacción. Por lo visto más que asustar este efecto es placentero.

Una nueva epidemia que se contagia al entrar en Argot.es

Muchos son los que describen lo que allí ocurre con frases como... “Es un hormigueo, un cosquilleo por todo el cuerpo...”. “De repente llevaba 10 minutos frente a un libro y algo hizo que sintiera la brisa del mar en mi cara...”. “ Cogí un libro, luego cogí otro y así estuve un rato, no se cuanto, eligiendo un libro para el fin de semana. Sin saber como perdí la visión de las estanterías y vislumbré palmeras, cocoteros y una hamaca en la sombra de estos con una playa de arena blanca al fondo...”

Otros comentarios:

Ángel de la Destrucción dice:

"Si es que no hay nada más placentero que comprar un libro, sumergirte en su historia, perderte en sus páginas, cargar pilas para afrontar el nuevo día, y como no, SOÑAR, porque en un libro, podemos soñar gratis, convirtiéndonos en protagonistas, en los malvados, en el príncipe o la princesa. ¡¡¡¡¡VIVA LA LECTURA!!!!! "

Julio Cesar Cano comenta:

 "Puedo constatar que el efecto (o sensación) que comentas en el mensaje es completamente cierto. Pasados los primeros diez minutos en el interior de la céntrica librería Argot, se producen unas sensaciones muy difíciles de comprender para el ser humano. Las estanterias de novela negra te atrapan, te envuelven en un halo misterioso y te llenan de preguntas sin respuesta aparente. Los libros de gastronomía despiertan los placeres mundanos más sorprendentes y las tripas entablan una danza hambrienta que te deja con lo pies clavados en el suelo. Las guías de viajes te arrancan los pies del suelo y te llevan (sin moverte de la calle San Vicente) hasta los lugares más recónditos y pintorescos del mundo mundial. La sección infantil te devuelve cariñosamente a los cuentos de El Principito y de Hansel y Gretel, convirtiéndote, en un instante, en aquel niño que todos llevamos dentro. Puede que sea el olor a libros y a café, olores tan queridos y venerados por todos aquellos que amamos a los libros y al café a partes iguales. Puede que sea eso, o, simplemente puede que sea una pura invención que se esconde en nuestro lado oscuro. Pero sea por el motivo que sea, en cuanto pueda volveré a escaparme hasta allí para sentir esa mezcla de miedo y placer, esa mezcla de libros y cafés."


Dolores Redondo Meira nos dice:

"Que pena que este tan lejos, estoy segura que en Argot.es, solo tendría buenas experiencias..."

Charlie Miralles, es el que peor lo está pasando:


"Es verdad... yo fui un día y pedí a gritos que me dejaran dormir allí. Recomiendo ir... es un éxtasis"

La gran mayoría coincide en que “ALGO” les producía una sensación de placer y bienestar, ya que la alucinación más repetida es la de encontrarse en una isla en la que el tiempo se para.


También hemos confirmado esta noticia con el centro de epidemias y en el teléfono de emergencias 212. Les hemos preguntado si han recibido alguna llamada al respecto y nos indican que son muchos los que han realizado consultas preguntando “si este efecto puede ser perjudicial para la salud o adictivo”. Parece ser que por el momento las molestias se pasan al sentarse en una silla o sillón, tomarse un café y leer un libro, por lo que por el momento parece ser que no hay motivos de alarma.

No hay comentarios:

Mundo post covid LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA Quindimil, Diego

  El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia,...