jueves, 13 de enero de 2011

El Bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno en TVE y en Argot.

Aquí tenemos el vídeo de la presentación de El Bolígrafo de Gel Verde, nueva edición en Argot. Una entrevista a cargo de Televisión Española, y que se emitió en el Telediario segunda edición. 



El bolígrafo de gel verde
Eloy Moreno
Cómpralo desde este link: http://www.argot.es/el-bol%C3%ADgrafo-de-gel-verde-3 y tendrás un precio especial al que le descontamos 3€ de los gastos de envío, por lo que lo puedes tener en tu casa por muy poco dinero.

Acaba de salir a la venta a nivel nacional el libro de nuestro escritor Castellonense revelación. Una historia cotidiana, que nos cautiva con su prólogo y no nos deja parar de leer hasta llegar a la última página. Aquí les copio para que lean...
Voy a confesarles que cada vez que me preguntan: ¿de qué va la novela?, me quedo en blanco. Soy incapaz de explicar en unas pocas frases todo lo que he querido transmitir en tantas páginas. ¿Cómo puedo expresar las sensaciones? El otro día, sentado en una cafetería, no paraba de observar a un hombre que repetía continuamente el mismo movimiento. Y entonces caí, ese gesto era capaz de explicarlo todo: si usted mira su muñeca izquierda, quizás ahí encuentre el espíritu de esta novela.


Les reproduzco la contraportada del libro:


Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno desconocido.

En Castelló porten gorra; en Almassora, barret; en Vila-real, mocador i en Borriana, sombreret. Aquest refrany surt del llibre de Ricard Serra “Refranys Geogràfics” que es pot trobar a la Llibrería Argot de Castelló.

Lo que vendría a ser la historia de España
Buenafuente y El Terrat

Un libro que tengo dedicado por Andreu o su escriba y que puede llegar a revolucionar la história de ESPAÑA. ¿Qué tendría el Facebook de Franco?, ¿Cómo sería el juego de mesa de la transición?, Si hubiera existido la prensa del corazón el la Edad Media, ¿cómo se hubieran tratado en ellas a sus nobles? Un libro divertido con el que suspender todas las clases de historia y no entender de la misa la media. Vamos, lo que viene a ser normal.


La abadía de los crímenes
Antonio Gómez Rufo

En breve podremos disfrutar todos de esta novela de corte histórico, que está ambientada en la época de Jaime I el Conquistador. Una serie de misteriosos ataques a novicias en el primer convento femenino de España, hacen que Jaime I se traslade junto con su esposa y una monja muy singular a este convento, para intentar esclarecer los hechos. Una novela repleta de intriga, amor y ambiciones, con unos personajes inolvidables.

La Flor del norte
Espido Freire

Esta es la historia novelada de Cristina de Noruega, cuñada de Alfonso X el Sabio, que llegó de tierras Vikingas para morir sola en tierras de Sevilla. Una mujer que fue ninguneada por todos y obligada a resistir la hipocresía Castellana.

La Senda oscura
Åsa Larsson

La nueva novela de la reina del género policiaco que nos lleva hasta un paraje frío y desolado para describirnos el escenario de lo que parece un crimen. Dos mujeres policías, dos investigadoras están investigando este caso que va a dejar al descubierto un tremendo caso que demuestra la fragilidad del alma humana.

Apocalipsex. Los 10 mandamientos de la seducción
Mario Luna

Diez simples reglas para convertirse en un auténtico ladrón de corazones, una máquina sexual a la que todas las mujeres se van a querer acercar, un auténtico lobo vestido con piel de cordero, que llegará al corazón de todas las mujeres. Eso sí, ¡tendrás que trabajar muuuucho!

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes
Jussi Adler-Olsen

Un libro impresionantemente bueno, muy recomendable y que nos va a recordar todas esas buenas novelas que hemos leído y guardamos en un rincón de nuestra memoria. Este es el primer caso de Carl Morck y su departamento especial Q. Un departamento de casos no resueltos.


Mapa de los lugares sin nombre
Tania James

Una historia familiar de sueños cumplidos, viajes inesperados y descubrimientos insospechados. En cada esquina se esconde un pequeño secreto familiar y en este libro hay muchos por descubrir. Anju es una joven estudiante india que sueña con estudiar en Estados Unidos y consigue un beca para cumplir sus sueños. Para ello deberá dejar a su familia y emprender un viaje personal hacia una madurez que será muy diferente a lo que esperaba. Esta es una gran novela que recomendarás a todas tus amistades.

No hay comentarios:

Mundo post covid LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA Quindimil, Diego

  El libro de Diego Quindimil es fundamental para entender cómo ampliar las habilidades para evolucionar. Pasa por todos los temas: familia,...