jueves, 20 de enero de 2011

Escalada en Castellón

Escalada en Castellón

Un libro que recopila todos los lugares de escalada equipados con los que cuenta nuestra provincia. Descripción de las vías, dificultad, material necesario para cada una de ellas y descripción de los caminos de acceso hasta las mismas desde los pueblos más próximos. Un libro perfecto para no aburrirse ya que cuenta con 26 pueblos de nuestra provincia y sus lugares más característicos. Por ejemplo en Tales existen 11 vías, en Fuentes de Ayodar 5, En Oropesa 27, En Sant Joan de Moró 13, En Atzaneta 5 puntos de escalada con cerca de 50 vías... En fin, el libro imprescindible para no repetir vía en muchos años, sin salir de la provincia.

Los Cornetas del Apocalipsis
José María Izquierdo

El periodista José María Izquierdo ha querido reflejar en este libro el nivel de virulencia y crítica inusitada que emplean estos periodistas a diario. “Se trata casi de autorretratos, porque utilizo frases suyas para reflejar las barbaridades que dicen” “Por mucho que ellos presuman de liberales, es un liberalismo recubierto de fascismo que no acepta ninguna opinión contraria” y a la cabeza de todos ellos coloca a Losantos, “el guía espiritual de todos ellos, el guía navajo de las caravanas, porque no es el que manda, pero sí quien marca el camino a seguir”


Cançó de batre als Ports:
“Arre muletes a batre,
que prompte vindrà el sembrar
i alego vindrà el rompre
i després lo mantornar”

Aquesta cantinela apareix al llibre de Ricard Serra, Refranys Geogràfics. Un llibre plé d´interesants cançons, dites i acudits dels postres pobles.

Pequeños delitos abominables
Esher Tusquets

En este libro su autora realiza un análisis de lo que hoy día es una costumbre en nuestra sociedad y que hace unos años era impensable. Faltas de respeto hacia los mayores, cortesía, buenos modales, falta de puntualidad, egoísmo, hacer cola...


En el remolino
José Antonio Labordeta

Una tragedia civil. Este es un relato que nos muestra que no hay peor enemigo, mayor culpable e inocente que uno mismo. En los albores de la Guerra Civil Española, en un pueblecito cualquiera sus habitantes deciden tomarse la justicia por su cuenta, unos se protegen, otros huyen, pero los torturados acabarán por convertirse en torturadores. El mundo al revés sin mirarse al espejo. Una de las mejores historias de Labordeta, recientemente desparecido.


La hija del Apocalipsis
Patrick Graham

Acción, aventura y fantasía en una historia que convierte a una niña en la única esperanza para salvar a la humanidad. Ambientada en la Nueva Orleans post Katrina, la pequeña Holly de 11 años recibirá los poderes de una mujer moribunda. Solo ella podrá usarlos contra el mal que acecha.


Colocados. Lo que hay que saber sobre las drogas más consumidas, desde el alcohol hasta el éxtasis
Dra. Cynthia Kuhn, Dr. Scott Swartzwelder y Dr. Wilkie Wilson
Increíble lectura y análisis.

Este libro describe desde los efectos adictivos del Café, pasando por la Cerveza y llegando a la Marihuana, la Cocaína y la Heroína entre otras. Un libro muy interesante que nos hace pensar sobre las drogas cotidianas que consumimos y los riesgos para la salud que nos ocasionan. Además de las drogas socialmente bien vistas nos muestra las prohibidas y nos ofrece todos los argumentos necesarios para evitar que nuestros hijos las consuman.

La terapia Gerson. El programa nutricional definitivo para salvar vidas
Charlotte Gerson y Morton Walker

Un estilo de vida que lleva más de 60 años dando de qué hablar a médicos, nutricionistas y personas que han probado este método. Un libro tremendamente completo, exhaustivo y lleno de referencias bibliográficas que apoyan las teorías Gerson. Apoyándose en el consumo de alimentos naturales, realizando una desintoxicación de nuestro organismo mantenida en el tiempo, mejora tremendamente la recuperación de procesos tumorales, crónicos o alérgicos.


La cocina de Manolita y Marcelino. Recetas de siempre para hacer hoy. 
Las recetas de la serie Amar en tiempos revueltos.

Potaje, Lentejas, Torrijas, Leche frita, Hornazo, Lacón, Pulpo, Boroña preñada o Calçots y su salsa. Un libro para chuparse los dedos y reencontrarse con nuestra mejor gastronomía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you for discussing. Very simple and relatively easy to comprehend. Done well!

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...