martes, 4 de enero de 2011

Reyes, trae tu roscón, que llegan los regalos, los libros, el mazapán y un poco de turrón.

Macerando los sentimientos para combatir el estrés
Moisés Guerrero

Este es un libro diferente, curioso y que a través de reflexiones y relatos temáticos nos ayuda a solucionar los problemas psicológicos más comunes.

Dibujar con las técnicas de los profesionales. Volumen 1. Creación de personajes, la cabeza y las emociones
Molina Caudet

Seguro que muchas veces has soñado con dibujar perfectamente. Ser capaz de iluminar un rostro, dibujar un dragón, hacer un retrato de tu gato, tu perro, tu novia o hacer un retrato de tu hijo. Con este libro y con un poco de práctica conseguirás todo aquello que soñaste cuando eras niño: Dibujar perfectamente todo lo que quieras.

Juliet, desnuda
Nick Hornby

Una pareja que lleva 15 años de novios, con sus manías, viviendo en la misma casa y compartiendo hipoteca, con una vida tranquila, trabajo estable y bien remunerado. Esta es una novela cotidiana, sobre todas esas parejas que viven juntas, que se quieren, pero que no comparten los mismos proyectos de futuro. En definitiva esta es una puerta abierta, un libro con el que recordaremos que somos individuos únicos y que siempre podemos elegir otro camino.

Diarios de Bicicleta
David Byrne

Esta es la historia de un viajero empedernido, que descubrió que la mejor manera de descubrir una ciudad es con una bicicleta plegable. David Byrne es músico, exlíder de Talking Heads, director de cine, fotógrafo y seguro que muchas cosas más, pero ha descubierto algo excepcional, y es que viajar se puede hacer de muchas formas, pero todo se ve diferente mientras pedaleas por cualquier ciudad. David nos hace de guía por muchas ciudades norteamericanas, nos muestra otro Berlín, pasea con nosotros por Estambul, Buenos Aires, Manila, Sidney, Londres, San Francisco o Nueva York y nos recomienda encarecidamente salir de los paquetes turísticos y ver todo lo que se cuece en la Cara B de las ciudades.

El niño perro
Eva Hornung

Esta no es una historia corriente, aunque se inspira en un hecho real; el caso de Ivan Mishukov, un niño moscovita el cual vivió con una manada de perros callejeros durante dos años cuando fue abandonado por sus padres y tuvo que sobrevivir al hambre, la soledad y el frío. Según las críticas estamos frente a una historia inolvidable, que te agarra del cuello y no te suelta hasta que la acabas y que nos demuestra que la frontera entre lo civilizado y lo salvaje es más sutil de lo que pensamos.

Los infinitos
John Banville

Uno de los mejores escritores contemporáneos nos sumerge en un misterio familiar que no llegaremos a ser capaces de resolver. Probablemente podamos intuir diferentes posibles finales, aunque esto, seguramente forma parte del juego. ¿Serás capaz de resolver el enigma de esta historia?

Atlas histórico mundial
Georges Duby

Una auténtica maravilla para mentes inquietas. Un libro que será la delicia de muchos jóvenes ávidos de historia y de mayores que quieren descubrir los misterios que envuelven el mundo. Un libro para gente sin prisa, que ha decidido esperar y disfrutar del viaje de la vida.


Claves para entender el mundo. 20 años

Una selección de Cine, Literatura, Ensayo, Política, Cultura, Opinión, Arte, Filosofía, Relatos... en la que han colaborado o aparecen artículos de Lorenzo Silva, Mark Twain, Manuel Hidalgo, Akira Kurosawa, Joseph Ratzinger, Francisco Rico o Andréi Tarkovski entre otros. Un apasionante libro revista con el que comenzar un gran año.

Melodía de la ciudad
Benjamin Lacombe

Una historia única, mágica, inolvidable y fascinante sobre el don secreto de Alejandro y de su afortunado encuentro con Elena, la bella gitana andaluza. Una historia de Circo de uno de los mejores ilustradores contemporáneos.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...