miércoles, 9 de febrero de 2011

Amor de papel y letras, amor de libro...

Recordamos las presentaciones de esta semana: El miércoles presentamos “La mirada”, Seminarios del Desierto de las Palmas, el jueves “Cuadernos de Dibujo” de Molina Caudet, el Viernes “El puerperio de Mamá” de Araceli y el sábado “La estación perdida” de Use Lahoz, una semana completita para llevarte cualquiera de estos libros dedicado por su autor. Muy buena opción para regalar por San Valentín.

Donde nadie te encuentre

Premio Nadal 2011
Alicia Giménez Bartlett

Un libro espectacular, que te atrapa y conmueve desde la primera página y te lleva de la mano por la España de la posguerra. Un recorrido por las rutas del exilio y por los pueblos que conforman el Maestrazgo de Castellón, Tarragona y Teruel. Un área de gran interés turístico que permanece todavía hoy en gran parte inaccesible por su cantidad de barrancos, montes, muelas y bosques centenarios. Esta es la novela en la que Teresa Plá Meseguer, “La Pastora”, una conocida Maqui de la Agrupación Guerrillera de Levante (AGLA) centra la atención de un psiquiatra francés y un periodista de Barcelona. Juntos emprenderán un viaje para conocer a una mujer hombre que está en boca de todo el ejército por estar acusado de veintinueve muertes en la zona. La historia de un hermafrodita que siendo hombre, sus padres criaron como mujer.

¿Hay que ser un cabrón para llegar a Director General? Ser o no ser, esa es la cuestión

Antonio Agustín y Sofía Delclaux

Una de las características que todo directivo debe tener es la de saber movilizar a la gente que trabaja para él en la misma dirección, pero hay muchas formas de hacerlo. De ti depende ser un cabrón o no serlo y en este libro se explican las diferencias entre las empresas que cuentan con “cabrones” entre sus directivos y las que tienen “líderes” en sus nóminas. Un libro esclarecedor y tremendamente recomendable.

Carta a D. Historia de un amor

André Gorz

Este libro es la extensa carta de amor que André escribió a su mujer al descubrir que se encontraba enferma. Este es un testimonio sobrecogedor que nos muestra el amor en su estado puro, incluso enfermizo, que llega al extremo por la desesperación de una muerte anunciada. En 2007 André Gorz se suicidó junto con su esposa en su casa de Vonson, en Francia.
“Acabas de cumplir ochenta y dos años. Has encogido seis centímetros, sólo pesas cuarenta y cinco kilos y sigues siendo bella, elegante y deseable. Hace cincuenta y ocho años que vivimos juntos y te amo más que nunca. Te escribo para comprender lo que he vivido, lo que hemos vivido juntos.”


Un dulce par de senos

Giuseppina Torregrossa

Una novela sensual, alegre, divertida, que nos muestra desde las recetas de cocina de la “famillia”, la vida de tres generaciones de mujeres sicilianas. Una forma de entender la vida, de madurar, de crecer a la sombra de la “mamma” y aprender lo que toda mujer debe saber.
El 5 de febrero de cada año, Agatina ayuda a su abuela Ágata a elaborar la sabrosa receta de las cassatelle, un dulce irresistible en forma de seno en honor a la martirizada santa que lleva su nombre. Transmitida de generación en generación, esta receta, que simboliza toda la belleza de los senos femeninos, pero también su trágica fragilidad, es el regalo más preciado que Agatina recibe de su abuela y con ella, el delicioso relato evocador de la historia de dos linajes de familias sicilianas a lo largo del siglo XX. Agatina recuerda cómo su abuela no se cansaba de repetir que los senos, las minne, debían ser siempre iguales y pares, como la misma naturaleza. Es uno de los tantos proverbios que la abuela Ágata le transmitía a su nieta, entre el olor de la ricota y el perfume del chocolate, junto con los «ingredientes básicos» para hacer de ella toda una mujer. De Catania a Palermo, vemos desfilar por las páginas de esta novela varias generaciones de mujeres sicilianas, con una multitud de destinos entrecruzados.


Es fácil perder peso

Allen Carr

Si con el libro “Es fácil dejar de fumar”, miles de españoles han conseguido librarse de la esclavitud y el vicio del tabaco, con este libro que sigue el mismo método, aprenderemos a comer bien y no pasarnos la vida comiendo Fast food. Además conseguiremos reducir o eliminar las molestias intestinales, comeremos lo que más nos gusta, no tendremos sentimientos de culpa si un día nos metemos un atracón y reeducaremos nuestras papilas gustativas con nuevos alimentos que teníamos marginados en nuestra dieta.

En nombre del amor

Nicholas Sparks

Travis es el típico hombre interesante que tiene todo lo que quiere, dinero, amigos, buena posición... pero hay algo que no ha probado todavía: enamorarse, hasta que un buen día llega una vecina nueva de la que Travis se quedará totalmente enamorado. El único problema es que ella tiene novio.

Guia del Cielo 2011, para la observación a simple vista de las Constelaciones y Planetas, Luna, Elipses y lluvias de Meteoros


La Guía del Cielo Procivel es una publicación anual dirigida al observador del cielo a simple vista. Contiene datos sobre el aspecto del cielo e información necesaria para localizar los planetas mes a mes, así como datos sobre eclipses, lluvias de meteoros y otros fenómenos llamativos que tendrán lugar durante el año. Está ilustrada con numerosos gráficos, diagramas y fotografías (48 páginas y más de 40 mapas celestes), todo ello a un precio muy reducido.

No hay comentarios:

El espiritu de la ilustracion 2022 Todorov, Tzvetan

  Tras la muerte de Dios y el desmembramiento de las utopías, nuestra época parece arrojada a la incertidumbre. Muchos de los esfuerzos inte...