viernes, 18 de febrero de 2011

Ganador y Finalista del Concurso de Micropoemas y Notas de Amor en Post-it por San Valentín

Ganador, Tony Calix por:
MARIEL

Que me importan
los sábados
si puedo amarte
de lunes a domingo

Finalista, Reis Lliberós por:

Embolicat entre les teve mans, un sentiment atapit de paraules, escriu, esplaiet i amb bona lletra, les págines de la Nostra història d´amor.

Y estas son nuestras recomendaciones para esta semana:

El Amanecer del guerrero. Erik, el hijo de Árkhelan
Miguel Á. Jordán

Una historia de juvenil de aventuras que nos devuelve aquellos personajes inolvidables que con su coraje, valentía y honor, hacían que una parte de ellos formara parte de nosotros para siempre. Una novela de corte fantástico, que no reniega de los grandes clásicos para mantenernos atrapados desde el principio hasta el final.
  • Un grupo de amigos que se dirigen a las montañas para buscar una manada de lobos.
  • Un viaje iniciático hacia la madurez.
  • Una historia inolvidable.
El despertar y otros relatos
Kate Chopin

La voz literaria más representativa de la narrativa sureña del siglo XX en Estados Unidos. Con un estilo fresco, arriesgado y diferente, Kate Chopin comenzó su carrera como escritora representando escenas cotidianas, costumbristas y formales, hasta que una vez acomodada en el estilo y las formas inició la senda del descubrimiento personal y consiguió que toda la sociedad que tanto la alababa la repudiase por su aparente libertinaje y su incipiente carga erótica.
Una madre de familia que decidió ser libre y llamar a las cosas por su nombre.

Popville
Pablo Guerrero, Anouk Boisrobert y Louis Rigaud

Un libro popup en el que la metáfora de la ciudad se explica para los más pequeños y causa deleite para los más mayores. Un libro diferente, arquitectónico y laberíntico que página a página va creando la ciudad; alrededor de la iglesia aparecen casa, edificios, calles, una estación y torres elevadas para acabar con un poema de Pablo Guerrero.

Apocalipsex, los 10 Mandamientos de la Seducción
Mario Luna

Si ya estás harto de no tener pareja.
Si no te atreves a decirle nada a las chicas o a los chicos...
Si te miras en el espejo y ves a un perdedor, a un feo, a un triste, a un... lo que sea.
Si te ves reflejado en cualquiera de estos símiles u otros peores, debes despertar, leéte este libro y pon en práctica cada una de sus reglas para ser el número uno, un líder, un seductor y ligar todo lo que quieras cuando quieras. ¿Estás preparado para dejar atrás tu antiguo yo?

La isla de la última verdad
Flavia Company

Este es uno de esos libros que guardarás en tu memoria de por vida. Un pequeño gran libro que convierte la mentira en una obra maestra. ¿Realmente conoces a tu vecino, a tu amigo, a tu pareja...? Un libro sobrecogedor que hace cuestionarnos la realidad a través de un náufrago que pasa gran parte de su vida, dado por muerto. Una obra maestra.

Las cajas de luz
Shane Jones

Una fábula maravillosa que nos mostrará que otro mundo es posible si así lo deseamos. Este libro está llamado a convertirse en El Principito del siglo XXI.
Febrero ha llegado para quedarse, lleva 900 días sembrando un pueblecito de frío, nieve y oscuridad, pero Thaddeus se ha armado de valor e ingenio para conseguir que febrero se vaya y que vuelva el sol, la luz y el calor que tanto anhela.

La chica con pies de cristal
Ali Shaw

Una novela preciosa, inquietante y cautivadora. Una novela que nos envuelve en un universo de cuento, en el que todo puede suceder y que las criaturas más irreales nos hacen soñar en pleno siglo XXI. En una isla remota criaturas de una belleza asombrosa surcan los cielos, medusas iridiscentes iluminan el mar al anochecer y la joven Ida, tras pasar unas vacaciones en la isla, comienza a transformarse en un ser de cristal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué me importan las tildes
si me las paso por el forro
de sábado a sábado!

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...