jueves, 3 de febrero de 2011

Libros que cambiaron formas de entender la vida:

Valis, o Sivainvi
Philip K. Dick

Valis es una historia de detectives en que Amacaballo Fat es el loco héroe que busca desesperadamente a Dios, y Dios un ser desaparecido y responsable del crimen definitivo. Esta deslumbrante narración trata de teología, de comunicaciones extraterrestres y de las conspiraciones que amenazan a la humanidad en un mundo en que la realidad se revela a través de un rayo láser de color rosa. En definitiva, Dick y su alter ego abren su mirada al porqué de nuestra existencia, a la presunta benevolencia de Dios y al futuro del universo.
Una novela en la que la esquizofrenia se entiende, se explica y se comparte, para crear un efecto ambiguo en el lector y turbar su percepción en todo momento. Esta obra está considerada para muchos la obra maestra de Dick, aunque otros, que no la comprendieron, la tildaron de burla, vana e incomprensible. En definitiva, esta es una de las obras que forman parte de la selección: libros que te cambiaron la vida.



Viaje al fin de la noche
Louis-Ferdinand Céline

Un libro esclarecedor. Una crítica al sistema que nos hace permanentemente infelices. Un libro que nos muestra que la búsqueda del ser humano por conseguir lo que no tiene es universal, que bajo cualquier situación social o económica, en cualquier país del mundo, en cualquier religión la búsqueda de lo que no se tiene permanece y se convierte en una tortura insalvable. Una tortura impuesta por el yugo del capitalismo y los poderes fácticos, de la cual no se puede escapar.

Un clásico de película:

El desierto de los tártaros
Dino Buzzati

Adaptada al cine por Valerio Zurlini, una coproducción franco-italiano-alemana, del año 1976, que adaptó el original novelístico a la gran pantalla.
Un libro que nos abre los ojos y nos obliga a analizar nuestras vidas. El protagonista de esta novela pasa su vida en un fortín militar apartado de la sociedad, vigilando las montañas a la espera de un enemigo inexistente y acomodándose a esa situación deja pasar su vida. Cuando ya en su vejez el enemigo acecha y el protagonista puede demostrar su valía, este ya está enfermo de viejo y debe ser evacuado. Una vida espejismo, en la que sin familia, sin amigos, sin aficiones la vida pasa sin un fin concreto, sin emociones y sin sentido.


Un libro para ponernos en forma:


Abdominales sin riesgo
Blandine Calais Germain

Una visión nueva de cómo entrenar los abdominales para trabajarlos sin ninguna presión sobre el perineo, alternando el estiramiento y la contracción de cada uno de los 8 músculos y su movimiento constantemente aeróbico.
Los abdominales son ejercicios que se practican habitualmente en los centros de entrenamiento corporal casi siempre para mantener la línea, conservar o recuperar el vientre plano.
Sin embargo, debemos saber que utilizar exclusivamente la fuerza de los abdominales no es suficiente para conseguir un vientre plano y darle prioridad al desarrollo de estos músculos no está exento de riesgos: los abdominales ejecutados sin control o erróneamente pueden perjudicar el perineo, la pared del vientre y los discos intervertebrales. Por otro lado, lo cierto es que cuando esta fuerza falla, resulta útil ejercitar los abdominales. En la línea de trabajo de Blandine Calais-Germain, Abdominales sin riesgo propone nuevos ejercicios de abdominales concebidos a partir de la estructura anatómica del cuerpo y respetándola. Al mismo tiempo, la obra no duda en cuestionar ciertas ideas preconcebidas referentes a estos músculos. Gracias a sus tres niveles de lectura, la obra expone las precauciones a tomar al practicar los ejercicios abdominales más corrientes y nos permite la mejor práctica posible en función de los resultados deseados. Una obra dirigida a todas las personas que practiquen abdominales, en campos tan diversos como el yoga, la danza, el aquagym, el circo, el canto o las artes marciales, el running, así como a aquellos que enseñan, Kinesioterapeutas o profesores de educación física.

Controvertido, Reflexivo, Científico... Biología comparada.
150 años equivocados. Sobre la teoría de la evolución

Rafael Mondragón

Próximo jueves 17 de febrero a las 19:00h, el autor junto con D. Javier Vellón, presentará en Argot esta obra que profundiza en la teoría de Darwin y le da una vuelta de tuerca, cuestionando cada uno de los puntos que la conforman.

La biología se encuentra en la actualidad en una gran encrucijada. La visión aceptada de la evolución se está tambaleando por los recientes descubrimientos de la genética molecular y por los avances en el desarrollo ontogénico (embrionario). La epigenética también aporta datos que nos acercan más a Lamarck que a Darwin.

En el presente trabajo se pretende, por una parte, aportar argumentaciones en contra del azar y de la selección natural y, por otra, plantear nuevas posibilidades y enfoques sobre los mecanismos responsables de las innovaciones evolutivas.


Coaching empresarial:

666 formas diabólicas de triunfar en el trabajo
Nicholas Satan

666 formas diabólicas de triunfar en el trabajo es un manual de gestión y manipulación sin escrúpulos para el hogar y la oficina. Su autor ofrece consejos prácticos inspirados en los Siete Pecados Capitales para adquirir las aptitudes diabólicas necesarias y así ejercer el dominio en la vida y en el entorno laboral.
Utilizando el humor y la ironía más cruel, este libro destila la esencia de ser el primero a cualquier precio utilizando cualquier herramienta que tengamos a mano. Aquí todo vale. En este libro no hay buenos modales. En este libro las normas están para romperse.
Este libro está llamado a convertirse en el manual del empresario, líder o empleado, más odiado de todos los tiempos.


Vender a clientes difíciles. Las claves de la persuasión

Nicolas Caron
Consolidar la relación. Adaptar la estrategia de la entrevista a la situación del cliente. Preparar la venta con buen diagnóstico. Influir en nuestros interlocutores. Superar las objeciones. Vender nuestro precio. Encarar la conclusión con eficacia. Resolver los conflictos. Liberar su potencia.

Al igual que los deportistas, los comerciales deben entrenarse para obtener la victoria en competiciones del más alto nivel y lograr así marcar la diferencia con sus competidores. El objetivo de este libro es aportar al lector métodos e instrumentos indispensables para dominar los recursos necesarios que aseguren el éxito comercial en un marco profesional altamente competitivo. El autor desarrolla ocho recursos esenciales que responden a las principales preguntas que se hace todo vendedor:

• ¿Cómo se estimula al cliente para que trabaje con nosotros? 
• ¿Cómo se planifica una entrevista de venta con un cliente que no la ha solicitado? 
• ¿Cómo se obtiene la información esencial para adaptar nuestra oferta a las necesidades del cliente? 
• ¿Cómo se puede influir en nuestros interlocutores? 
• ¿Cómo desarrollar la capacidad de manejar y superar las objeciones? 
• ¿Cómo se trata el tema de precios? 
• ¿Cómo se aborda el cierre de las operaciones con eficacia? 
• ¿Cómo resolver posibles conflictos?

El líder que no tenía cargo

Robin Sharma
Reconocer y aprovechar oportunidades en tiempos de cambio, los secretos para innovar, estrategias para construir un buen equipo para alcanzar el éxito y técnicas de liderazgo son algunas de las claves que Robin Sharma ofrece en su libro “El líder que no tenía cargo”.
Quince años de asesorías de liderazgo en empresas como Microsoft, Nike o la NASA le han valido a Sharma para poder establecer cuáles son las tácticas que los mejores empresarios utilizan para alcanzar el éxito tanto personal como profesional.
El autor, que relata una fábula para dar vida al proceso de liderar sin cargo, afirma que su objetivo era “compartir las tácticas que permiten alcanzar el éxito de una forma amena y entretenida, que resultara útil e inspirara a los lectores”.
En términos generales, el libro trata sobre la habilidad que todos tenemos para ser líderes, pero también sobre la responsabilidad de trabajar siempre al máximo de nuestro potencial y así marcar la diferencias en las vidas de quienes nos rodean. Además, Roobin Sharma ofrece en esta publicación una serie de técnicas para liberar tensión y alcanzar el equilibrio entre la vida personal y la profesional.


¿Jefes? No, gracias
Salvador Figueros

Todo lo que necesitas saber para montar tu negocio. Si has tomado la decisión de dar un giro a tu vida e intentar lanzar tu propio negocio, éste es el libro que estás buscando. Te enseñará, uno a uno, todos los pasos que debes seguir para, con poco más que un ordenador y una mesa, montar tu empresa y conseguir todo aquello que habías soñado. Desde la idea de negocio hasta la campaña de marketing, incluyendo explicaciones sobre los trámites burocráticos, la búsqueda de financiación, la tecnología necesaria o el Plan de negocio.

No hay comentarios:

Juan Manuel Llorca, nos presenta a un detective real en su novela "Los malos pensamientos"

Los malos pensamientos Juan Manuel Llorca Almuzara Comprar Presentación a cargo de José Manuel González de la Cuesta, presidente de ...