jueves, 3 de febrero de 2011

Oposiciones para Conserje en Burriana

6 Plazas de Peón Operario para el Ayuntamiento de Burriana

Temarios para la preparación de la oposición:



BOP Castellón Martes, 4 de enero de 2011 - Número 2

BURRIANA La Alcaldía Presidencia HACE SABER que, en el lugar y fecha que se indican, se adoptó la siguiente resolución:“Decreto: Burriana, 10 de diciembre de 2010VISTAS las bases específicas para la provisión en propiedad de seis plazas de PEÓN OPERARIO, mediante el sistema de oposición,vacantes en la plantilla de este Ayuntamiento, formuladas por la Concejalía delegada de Personal.VISTO lo dispuesto en el artículo 91.2 y 100 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; Real Decreto896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento deselección de los funcionarios de Administración local y en el Decreto 33/1999, de 9 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que seaprueba el Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativa del Personal comprendido en el Ámbitode Aplicación de la Ley de Función Pública Valenciana.Y de acuerdo con el informe-propuesta de la Sección I.Esta Alcaldía Presidencia, en uso de las atribuciones que le están atribuidas en el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladorade las Bases de Régimen Local, RESUELVE:Primero.- Convocar proceso selectivo para ingreso en las plazas que se indican en la base primera, de acuerdo con las siguientes:“BASES PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE PEÓN OPERARIO, VACANTES EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOSDEL AYUNTAMIENTO DE BURRIANA (CASTELLÓN), MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE OPOSICIÓN1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA1.1 La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de oposición, para cubrir las siguientes plazas:-Turno de acceso libre: 6 plazas-Grupo: Peones operarios (antiguo grupo E)-Escala: Administración Especial-Subescala: Servicios Especiales-Clase: Personal de Oficios-Jornada: ordinaria-Puestos de trabajo: 205, 207, 209, 212, 214, 216-Total plazas: 61.2. Los aspirantes con discapacidad, podrán pedir en el modelo oficial de solicitud, las adaptaciones y los ajustes razonables detiempo y medios de las pruebas del proceso selectivo, a fin de asegurar su participación en condiciones de igualdad.Las solicitudes deberán adjuntar el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía,acreditando de forma fehaciente la/s deficiencia/s permanentes que han dado origen al grado de minusvalía reconocido, a efectos deque el órgano de selección pueda valorar la procedencia o no de la concesión de la adaptación solicitada.2. CONDICIONES GENERALES DE LOS ASPIRANTESLos aspirantes deberán reunir las condiciones previstas en el artículo 56 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico delEmpleado Público:a. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del citado texto legal.b. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.c. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.d. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de losórganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos ocargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñabanen el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, nohallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado,en los mismos términos el acceso al empleo público.e. Titulación: sin titulación.En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.2.4. Las condiciones para ser admitido a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación desolicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.2.5. El Tribunal establecerá, para las personas discapacitadas que así lo soliciten, las adaptaciones necesarias para la realización delas pruebas.A tal efecto, los interesados deberán formular la petición correspondiente en la solicitud de participación en la presente oposición.2.6. Si en el desarrollo de las pruebas se suscitaran dudas razonables al Tribunal respecto a al compatibilidad funcional de un aspirante,podrá recabar el correspondiente dictamen de la Comisión Mixta de Discapacidades, en cuyo caso el aspirante podrá participarcondicionalmente en el proceso selectivo, quedando en suspenso la resolución definitiva sobre la admisión o exclusión de las pruebashasta la recepción del dictamen.2.7. Solicitudes.Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar la solicitud que figura como modelo en el Anexo IIy que les será facilitada en la Oficina de Información Municipal (Pl. Mayor, núm. 1) y en la dirección de internet http://www.burriana.es/.3. DERECHOS DE EXAMENLos derechos de examen, según la ordenanza fiscal de aplicación, serán de 16 euros y se harán efectivos en la Caja Rural San Joséde Burriana (Núm. de cuenta 3112-1599-64-0020005328) o mediante giro postal telegráfico. El pago de la tasa se justificará mediante eloportuno justificante de haber ingresado los derechos de examen que se acompañará a la de solicitud. La falta de la justificación delabono de los derechos de examen determinará la exclusión del aspirante.4. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES4.1 Las solicitudes serán dirigidas a la Alcaldía Presidencia del Magnífico Ayuntamiento de Burriana (Pl. Mayor, núm. 1. CP 12530-Burriana).4.2. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicaciónde esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.Las solicitudes se presentarán por los interesados en el Registro general de Entrada de Documentos de este Ayuntamiento, una vezabonada la tasa que se fija en la Base 3.También se podrán presentar las solicitudes en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las AdministracionesPublicas y del Procedimiento Administrativo Común.4.3. El aspirante, en la cumplimentación de su solicitud, deberá observar las instrucciones siguientes:4.3.1. Se acompañará a la solicitud fotocopia del DNI.4.3.2. Se acompañará justificante de haber ingresado los derechos de examen por importe indicado en la Base 3.En ningún caso la mera presentación y pago de la citada tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo yforma, del impreso de solicitud.5. ADMISIÓN DE ASPIRANTES5.1. Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar sumodificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido en la base 4.2 para la presentación de solicitudes.5.2. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, previa verificación de que se ha realizado el pago de los derechos de examen,el órgano convocante dictará resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, que contendrá la relación provisionalde admitidos y excluidos a la realización de las pruebas.5.3. Los aspirantes podrán, en el caso de error o exclusión, subsanar los defectos en que hayan incurrido en su solicitud o realizar lasalegaciones que tengan por conveniente en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la relaciónprovisional de admitidos y excluidos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las AdministracionesPublicas y del Procedimiento Administrativo Común.Si no se presentan alegaciones a la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos ésta se entenderá definitiva a todos los efectos.5.4. En todo caso, al objeto de evitar errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantescomprobarán no sólo que no figuran recogidos en la relación provisional de excluidos sino, además, que sus nombres y datosconstan correctamente en las pertinentes relaciones de admitidos.34 B.O.P. DE CASTELLÓN DE LA PLANA Núm. 2.—4 de enero de 20115.5. Transcurrido el plazo anterior, vistas las alegaciones y subsanados los defectos, si procediera, se dictará resolución que elevará adefinitiva la lista de admitidos y excluidos a la realización de las pruebas que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.5.6. En la resolución mediante la que se haga pública la lista definitiva de admitidos a la realización de las pruebas se establecerá la fecha,el lugar de celebración y la hora de comienzo de la prueba, así como el orden de llamamiento de los aspirantes, iniciándose el orden en la letraconforme el resultado del sorteo celebrado por el órgano competente de la Generalitat Valenciana, publicado en el DOCV.6. PRUEBAS SELECTIVAS6.1. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición.6.2. Desarrollo de la oposición:La oposición constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios y de un ejercicio de carácter obligatorio y no eliminatorio.6.2.1. Primer ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio.Práctico. Consistirá en resolver un supuesto o prueba práctica sobre las funciones propias del puesto de trabajo. El tiempo para larealización de dicha prueba, lo determinara el tribunal en función de la dificultad de la misma.6.2.2. Segundo ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio.Escrito. Consistirá en desarrollar, durante un período máximo de 60 minutos, cinco preguntas cortas, con espacio tasada, relacionadascon el programa que se relaciona en el apartado A) del Anexo I, aunque no se refiera a un epígrafe concreto del mismo, teniendo losaspirantes amplia libertad en cuanto a su forma de exposición.En este ejercicio se valorará la formación general, la claridad y orden de ideas, la facilidad de exposición escrita, la aportación personaldel aspirante y su capacidad de síntesis.A juicio del Tribunal podrá procederse a la lectura pública de este ejercicio por los propios aspirantes o bien será calificado por aquél directamente.Una vez concluida la prueba, los ejercicios serán introducidos en sobre cerrado y quedarán bajo la custodia del Tribunal de selección,el cual llamará individualmente a los opositores para la lectura pública de los temas que hayan desarrollado, iniciándose el ordenen la letra conforme el resultado del sorteo celebrado por el órgano competente de la Generalitat Valenciana, publicado en el DOCV.El lugar, fechas y horas de lectura de este ejercicio se anunciará por el Tribunal con la debida antelación.6.2.3. Tercer ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio.Escrito. Consistirá en desarrollar, durante un período máximo de 60 minutos, cinco preguntas cortas, con espacio tasada, relacionadascon el programa que se relaciona en el apartado B) del Anexo I, aunque no se refiera a un epígrafe concreto del mismo, teniendo losaspirantes amplia libertad en cuanto a su forma de exposición.En este ejercicio se valorará la formación general, la claridad y orden de ideas, la facilidad de exposición escrita, la aportación personaldel aspirante y su capacidad de síntesis.A juicio del Tribunal podrá procederse a la lectura pública de este ejercicio por los propios aspirantes o bien será calificado por aquél directamente.Una vez concluida la prueba, los ejercicios serán introducidos en sobre cerrado y quedarán bajo la custodia del Tribunal de selección,el cual llamará individualmente a los opositores para la lectura pública de los temas que hayan desarrollado, iniciándose el ordenen la letra conforme el resultado del sorteo celebrado por el órgano competente de la Generalitat Valenciana, publicado en el DOCV.El lugar, fechas y horas de lectura de este ejercicio se anunciará por el Tribunal con la debida antelación.6.2.3. Cuarto ejercicio. De carácter obligatorio y no eliminatorio.Escrito. Consistirá en la traducción al valenciano de un texto en castellano propuesto por el Tribunal, durante un tiempo máximo de20 minutos, sin ayuda de diccionario.6.3. Calificación de los ejercicios.La puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 40 puntos, que se distribuirá de la siguiente manera:6.3.1 El primer ejercicio se calificará de 0 a 15 puntos, siendo necesario obtener para superarlo un mínimo de 7,5 puntos.El segundo y tercer ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener para superarlo un mínimo de 5 puntos.No obstante lo anterior en el segundo y tercer ejercicio si algún aspirante se deja por contestar dos preguntas, automáticamente elTribunal le calificará el ejercicio como NO APTO.6.3.2. El cuarto ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos.6.4. Calificación final de la oposición.La puntuación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los cuatro ejercicios que debenrealizar los aspirantes.A continuación se configurará una lista, ordenada por puntuación de mayor a menor que se interrumpirá cuando el número deincluidos en ella coincida con el número de puestos convocados. Ésta constituirá la lista definitiva de aprobados.Los casos de empate que se produzcan se dirimirán de la siguiente manera: se atenderá por la mayor puntuación obtenida en elprimer ejercicio.Si aún persistiese el empate, se dirimirá por orden alfabético del primer apellido de los aspirantes empatados, iniciándose el ordenen la letra conforme el resultado del sorteo celebrado por el órgano competente de la Generalitat Valenciana, publicado en el DOCV.7. DESARROLLO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS7.1. El primer ejercicio se realizará en el lugar, fecha y hora que se establezca en la resolución por la que se apruebe y publique en elBoletín Oficial de la Provincia la lista definitiva de admitidos a la realización de las pruebas.7.2. Los aspirantes serán convocados para la realización de cada ejercicio en llamamiento único.Los aspirantes quedarán decaídos en su derecho cuando se personen en los lugares de celebración cuando ya se hayan iniciado laspruebas o por la inasistencia a las mismas, aún cuando se deba a causas justificadas. Tratándose de pruebas orales u otras de carácterindividual y sucesivo, el Tribunal podrá apreciar las causas alegadas y admitir al aspirante, siempre y cuando las mismas no hayan finalizadoy dicha admisión no menoscabe el principio de igualdad con el resto del personal.Los aspirantes deberán observar en todo momento las instrucciones de los miembros del Tribunal o del personal ayudante o asesordurante la celebración de las pruebas, en orden al adecuado desarrollo de las mismas. Cualquier alteración en el normal desarrollo delas pruebas por parte de un o una aspirante, quedará reflejada en el Acta correspondiente, pudiendo continuar dicho o dicha aspirante eldesarrollo del ejercicio con carácter condicional hasta tanto resuelva el Tribunal sobre el incidente.Antes del inicio de cada ejercicio y siempre que se estime conveniente durante el desarrollo del mismo, los miembros del Tribunal,sus ayudantes o asesores comprobarán la identidad de los aspirantes mediante la presentación del DNI, del pasaporte o del permiso deconducir o los documentos equivalentes para los nacionales de otros Estados, sin que para este efecto sean válidas las fotocopias compulsadasde dichos documentos; así como, en su caso, del ejemplar para el interesado de la solicitud de admisión a las pruebas.Si en cualquier momento del proceso llega a conocimiento del tribunal que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de losrequisitos exigidos, deberá requerirle la acreditación de tales requisitos. Si los requisitos en cuestión no fueran acreditados en el plazode diez días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, el tribunal realizará propuesta de exclusión del mismo, indicando lasinexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante, al órgano convocante quien, previa las verificaciones oportunas, dictará resoluciónmotivada excluyendo al aspirante de la oposición.Durante la realización de los ejercicios, no está permitido fumar en los lugares de celebración de los mismos, ni el uso de teléfonos móviles.7.3. Comenzadas las pruebas, el anuncio de la celebración de los restantes ejercicios se hará público por el Tribunal en el Ayuntamientode Burriana, con una antelación mínima de 12 horas si el llamamiento es para la sesión siguiente de un mismo ejercicio y de 48horas como mínimo si se trata de la convocatoria para un ejercicio distinto, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 10.4 del Decretodel Consell 33/1999, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Selección, Provisión de Puestos de Trabajo y Carrera Administrativadel Personal comprendido en el Ámbito de aplicación de la Ley de la Función Pública Valenciana7.4. En todas las pruebas el tribunal tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el anonimato en la valoración de lasmismas, siendo anulados todos aquéllos ejercicios en los que se contuviera alguna marca que pudiera identificar a su autor.8. PUBLICIDAD DE LAS LISTAS8.1. Al finalizar cada uno de los ejercicios de la fase de oposición el Tribunal publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento deBurriana, y en la página Web http://www.burriana.es/ la relación de aspirantes que han superado la prueba con expresión de su nombre, apellidos,D.N.I. y la puntuación obtenida. Se entenderá que han superado la prueba únicamente aquellos aspirantes que hayan obtenido lapuntuación mínima exigida para superar los ejercicios según lo dispuesto en la base 6.8.2. Una vez finalizada la fase de oposición, el Tribunal, mediante anuncio publicará en el tablón de edictos municipal y en la páginaWeb las listas definitivas, sirviendo dicha publicación de notificación a los interesados, así como la relación definitiva de aspirantes aprobadospor su orden de puntuación total a que se refiere la Base 6.6.En ningún caso el Tribunal podrá declarar que han aprobado el proceso selectivo un número superior al de puestos de trabajo convocados,teniendo en cuenta lo previsto en las Base 1. de la convocatoria.9. RELACIÓN DEFINITIVA Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS9.1. Los aspirantes aprobados deberán aportar, en el plazo de 20 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de lalista definitiva de aprobados en el tablón de edictos municipal, los siguientes documentos:Núm. 2.—4 de enero de 2011 B.O.P. DE CASTELLÓN DE LA PLANA 359.1.1. Certificado médico en el cual se certifique que el aspirante posee la capacidad funcional (física, psíquica y sensorial) para eldesempeño de las tareas y funciones de las plazas convocadas.9.1.2. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de lasAdministraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitaciónabsoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a la Escala de funcionarios con habilitación decarácter estatal., para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el casodel personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado oen situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términosel acceso al empleo público.9.2. Los aspirantes seleccionados que dentro del plazo indicado y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentaciónacreditativa o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados personal del Ayuntamiento,sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.10. NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS: Transcurrido el plazo de presentación de la documentación, el alcalde presidente dictará resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, procediendo al nombramiento como funcionarios de carrera Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, a los aprobados a que hace referencia la base 8.4, previa la adjudicación de un puesto de trabajo de acuerdo con la puntuación obtenida.Con el fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas, cuando se produzcan renuncias de os aspirantes seleccionados, antesde su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de losaspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.11. TRIBUNALES11.1. El Tribunal de Selección de la convocatoria, estará compuesto por cinco miembros, funcionarios de carrera, debiéndose designarel mismo número de suplentes, y tendrá la siguiente composición: presidente/a, secretario/a y tres vocales.Todos los miembros del Tribunal, incluido el secretario, contarán con voz y voto.11.2. La relación nominal de los miembros del Tribunal será publicada junto con las listas provisionales de admitidos y excluidos.11.3 El Tribunal, para la realización de las pruebas podrá designar los colaboradores, ayudantes y asesores especialistas que estimeoportunos.11.4. Corresponde al Tribunal las funciones relativas a la determinación concreta del contenido de las pruebas y a la calificación de los aspirantes,así como, en general, la adopción de cuantas medidas sean precisas en orden al correcto desarrollo de las pruebas selectivas.11.5 Los miembros del Tribunal, así como los asesores, deberán abstenerse y podrán ser recusados por los interesados cuando concurranen ellos circunstancias de las previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas ydel Procedimiento Administrativo Común.Asimismo, deberán abstenerse aquellos que hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes en los cinco años anteriores ala publicación de esta Convocatoria.11.6 A efectos de comunicaciones y de cualesquiera otra incidencia el Tribunal tendrá su sede en el Ayuntamiento de Burriana (Pl.Mayor, núm. 1; CP 12530-Burriana).11.7 El Tribunal, a los efectos de gratificaciones e indemnizaciones, se regirá por lo dispuesto en el Decreto Real Decreto 462/2002,de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razones del servicio y tendrá la categoría tercera contemplada en el Anexo IV del citado RealDecreto.11.8 El funcionamiento del Tribunal se adaptará a lo que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de lasAdministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás normativa vigente.12. BOLSA DE TRABAJO Los aspirantes que hayan superado, al menos, el primer ejercicio pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo destinada a cubrir de manera interina las vacantes que se produzcan.13. PUBLICIDAD: Las presentes Bases se publicarán íntegramente en el tablón de edictos municipal, en la página http://www.burriana.es/ y en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. Asimismo, se publicarán, en extracto, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y en el Boletín Oficial del Estado.14. RECURSOS14.1. La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos sean dictados en su desarrollo, salvo las actuaciones delTribunal, podrán ser impugnados por las personas interesadas mediante la interposición del recurso contencioso-administrativo en elplazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana,de conformidad con lo dispuesto en los artículos 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las AdministracionesPúblicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en los artículos 10, 14.2, 25.1 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,reguladora de la Jurisdicción Contencioso– Administrativa. No obstante podrá interponerse potestativamente recurso de reposiciónante el mismo órgano que dictó el acto que se recurre, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, o cualquierotro recurso que estime procedente para la defensa de sus intereses.14.2. Contra los actos del Tribunal podrá interponerse recurso de alzada ante el Alcalde Presidente en el plazo de un mes, a partir deldía siguiente al de la publicación del correspondiente acuerdo del Tribunal.ANEXO I Programa PARTE A Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional. Los derechos y deberes fundamentales.Tema 2. El poder legislativo. Las Cortes Generales.Tema 3. El Gobierno. La Administración General del Estado. La Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estadoy su normativa de desarrollo. La estructura departamental y los órganos superiores. La Organización territorial de la Administración General delEstado. Los Delegados y Subdelegados del Gobierno. Directores insulares. Las formas de organización territorial del Estado.Tema 4. El Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana. Instituciones de autogobierno de la Comunitat Valenciana.Tema 5. El Municipio: Concepto y elementos. El término municipal. Alteraciones de términos municipales. La población municipal.La organización municipal. Los municipios de régimen común. Órganos necesarios: El Alcalde, Tenientes de Alcalde, el Pleno y la Juntade Gobierno Local.Tema 6. El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades.Tema 7. Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: objeto y ámbito de aplicación. Nociones básicas de seguridad e higieneen el trabajo.PARTE BTema 1. Conceptos generales sobre albañilería. Materiales de construcción. Herramientas: uso y mantenimiento. Principales obrasde albañilería. Principales reparaciones de albañileríaTema 2. Fontanería: conceptos generales. Breve referencia a la instalación de aguas en edificios. Herramientas y útiles. Su mantenimiento.Averías y reparacionesTema 3. Conceptos básicos sobre electricidad. Instalaciones eléctricas. Transporte de energía eléctrica. Conductores y aislantes.Canalizaciones. Herramientas y útiles empleados en trabajos de electricidad. Tipos de averías y sus reparaciones. Instalaciones de alumbrado.Instalaciones de enlace. Instalaciones interioresTema 4. Carpintería: Conceptos generales. Útiles y herramientas básicas de carpintería. Técnicas básicas de carpintería. Tipos demadera. Trabajos de mantenimiento y reparaciones más frecuentes. Construcción y conservación de muebles de maderaTema 5. Conceptos generales sobre pintura de edificios y locales. Herramientas para aplicar y quitar pinturas: limpieza y conservación.Errores y reparaciones más habitualesTema 6. La jardinería: conceptos generales y funciones del jardinero. Las plantas. Herramientas útiles para el trabajo de jardinería.Principales técnicas en el cuidado de las plantas. Enfermedades de las plantas Tema 7 Servicios y dependencias municipales: ubicación, funciones y actividades que en ellas se desarrollan.Tema 8. Señalización y balizamiento. Tipos de señales. Señalización de seguridad en vía pública. Tema 9. Operaciones básicas del cálculo: suma, resta, multiplicación y división. Nociones básicas de geometría.ANEXO IIModelo de solicitudPEONES OPERARIOSPLAZO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES:36 B.O.P. DE CASTELLÓN DE LA PLANA Núm. 2.—4 de enero de 2011D./Dña.__________________________________________________________, con D.N.I. núm.________________, con domicilio a efectos denotificación en _________________________________ de la localidad de ___________________________, teléfono ____________________, móvil_________________ y e-mail: _______________________________________.HECHOS:Que teniendo conocimiento de la convocatoria del procedimiento para la selección de diversas plazas de PEONES, mediante elsistema de OPOSICIÓN y la constitución de una bolsa de trabajo y considerando que reúno todos y cada uno de los requisitos que en lamisma se exigen,SOLICITO:Que dando por presentada esta instancia y previos los trámites y comprobaciones que estime oportunos, ser admitido/a al citado procedimiento.- Turno libreMedidas de adaptación:- Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.- Ampliación del tipo de duración de la prueba. Para poder llevar a cabo esta medida de adaptación los aspirantes deberán acompañarobligatoriamente el certificado expedido por el órgano oficial competente que especifique diagnóstico y el tiempo (número deminutos) de ampliación que solicita.- Aumento del tamaño de los caracteres, por dificultad de visión- Necesidad de intérprete, debido a sordera- Sistema braille de escritura o ayuda de una persona por invidente- Otras, especificando cuales.DOCUMENTOS ADJUNTOS:- Justificante de haber ingresado los derechos de examen: 16 euros.- Fotocopia del DNI.(firma)Burriana, __ de _____________________de 2010SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL MAGNÍFICO AYUNTAMIENTO DE BURRIANALos datos de carácter personal contenidos en el impreso podrán ser incluidos en un fichero para su tratamiento por el Ayuntamientode Burriana, como titular responsable del mismo, en el uso de las funciones propias que tiene atribuidas y en el ámbito de sus competencias.Asimismo, se le informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo ello deconformidad con lo dispuesto en el art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal(BOE núm. 298, de 14/12/1999).Segundo.- Ordenar la publicación del texto íntegro de esta convocatoria y Bases específicas en el Boletín Oficial de la Provincia, en eltabón de edictos municipal y en la página web de este Ayuntamiento.Tercero.-Ordenar la publicación de un extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y en el BoletínOficial del Estado.Lo que se hace público a los efectos oportunos.Burriana, 10 de diciembre de 2010 .- El alcalde presidente, José R. Calpe Saera.

No hay comentarios:

Una música prodigiosa de Mitch Albom. Maeva

Cómpralo aquí Mitch Albom se ha inspirado en el músico español nacido en Villarreal, (Castellón), Francisco Tárrega. El compositor...