jueves, 17 de marzo de 2011

AAA´11 Actividades Argot para el mes de Abril de 2011

Actividades Argot para el mes de abril de 2011

Viernes 01/04/11 a las 19:00h
Firma de ejemplares de “Cuerpos descosidos” de Javier Quevedo.
Cuerpos descosidos de Javier Quevedo Puchal:
El Cabaret de los Pecados. Una mujer que expía culpas ajenas a través de su cuerpo. Un joven chapero en busca de venganza. Una artista gráfica que sobrevive entregándose a las más terribles rutinas. Un diario secreto. Una familia regida por estrictos códigos de conducta. Un muchacho que posee un don inexplicable y un pasado inconfesable. Ámsterdam, Valencia, West Yorkshire… Tres espacios y tres tiempos que confluyen en una reflexión sobre el horror de lo cotidiano. Cuerpos descosidos es un cuento oscuro e intrigante que va desnudando las almas y los miedos de sus personajes, hasta lograr que acaben dando nombre a lo innombrable en un desenlace lleno de resonancias, que no dejará indiferente a nadie.

En mis sueños vuelvo a la casa. No sabría decir si lo que me mueve es la añoranza o algo más significativo que eso. Quizás una cierta inercia que no puedo evitar, o tal vez un instinto animal. Aunque a lo mejor no es ni una cosa ni la otra. Al fin y al cabo, en los sueños no hay riendas y, si las hay, éstas nunca están a nuestro alcance. Vuelvo allí, en cualquier caso, al lugar donde empezó todo, y al hacerlo siento que mi cuerpo se estremece por una descarga eléctrica que sólo puede deberse al nerviosismo. Observo mis manos y me sorprendo al comprobar que vuelven a ser menudas, rollizas, con el esmalte de uñas descascarillado de color rosa que adorna una vez más las uñas mordisqueadas. La calle es la misma, pero el cielo no. Donde antes había nubes, ahora ya no hay nada. Ni estrellas ni luna, tan sólo un enorme vacío de oscuridad que parece amenazar con engullirme de un momento a otro. Sólo cuando me detengo frente a la casa me doy cuenta de que estaba equivocada, de que la calle no es la misma. Sólo entonces veo las malas hierbas crecer por todas partes, incluso por debajo de ese asfalto que logran levantar con su pujanza imparable. Sólo entonces veo que las vallas de madera y metal que cercan el vecindario están enfermas de herrumbre y carcoma. Y que los pájaros, sombras taciturnas que parecen vigilar mis pasos, permanecen quietos en las ramas de los árboles por una razón sin duda más poderosa que el sueño.


DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2/04/11

Sábado 02/04/11 a las 12:00h

Poesía para niños: Lectura de poemas para los más pequeños. Leerán “Poetas sin sofá.”

Sábado 02/04/11 a las 12:30h
Marisol Artica hablará a las niñas y niños sobre las fábulas de “El País de los espejos rotos”

Jueves 07/4/11 a las 19:00h
Presentación del libro “Emprendedores ante la crisis sistémica”

“Este libro está dedicado a todos los emprendedores que han descubierto que, si quieren realizar sus proyectos, tienen que contar mucho más consigo mismos y con sus propios recursos. Y, en especial, te lo quiero dedicar a ti, querido lector, pues estoy seguro que eres una persona con un gran talento. ¡Cree en tus sueños y realízalos! ¡Nunca dudes de tu capacidad, aunque halles muchas dificultades en tu camino! En estos momentos de crisis económica y social mundial, es esencial iniciar nuevos proyectos empresariales, profesionales y personales, aún a pesar del difícil acceso al crédito bancario y a la subida de los impuestos. Sólo la acción emprendedora de visionarios capaces y el anhelo de una autosuperación constante, y no la cultura aniquiladora de los subsidios de desempleo, es lo que nos permitirá salir airosos de esta crisis. Por eso, este libro es para los más valientes y los más capaces, para personas inteligentes y creativas que son, como tú, muy emprendedoras y que siempre están dispuestas a realizar sus sueños y a lograr lo imposible. ¡Emprendedores, sólo vosotros podéis mejorar y transformar el mundo!”

Sábado 09/04/11 a las 12:00h
Presentación del libro “Donde tú estabas” de Ximo Rochera

Todos alguna vez hemos deseado cambiar de vida, dejarlo todo y huir.
¿Qué pasaría si eso te ocurriese sin haberlo planeado, sin, tan siquiera, desearlo?
La vida, a veces, nos depara lo que no buscamos, y sobreponerse para seguir adelante no resulta tan fácil, sobre todo cuando la decisión la debe tomar uno mismo.

Miércoles 13 de abril a las 19:00
Recital Poètic de la “Acadèmia Valenciana de la llengua” recitat per Assun

Viernes 15/04/11 a las 19:00h

Presentación del libro “Asesinato en la Farola” de Julio César Cano, Editorial HIRIA.

Castellón de la Plana. Un vagabundo aparece brutalmente asesinado en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica Plaza de la Independencia, conocida popularmente como la Plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort se traslada desde Barcelona para trabajar en el caso, a petición del jefe de la policía de la capital de La Plana. Monfort, de padres castellonenses y con un pasado tan triste como turbio, investiga este extraño caso en el que se mezclan la codicia, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de una pequeña ciudad provinciana acomodada y donde aparentemente nunca pasa nada. El inspector Bartolomé Monfort echará mano de su poco apego a la vida, para desenmascarar uno de los más extraños casos de asesinato de esta confortable y burguesa ciudad.

Martes 19/04/11 a las 19:00h

Presentación del libro “Catálogo de excusas para seguir vivo, (o para estar muerto)” de Miguel Torija y Teresa Herrador.

Un libro tremendamente interesante y rompedor, de un autor que se fraguó en el Concurso de microrelatos de Cadena Ser y Argot y que acabó finalista del concurso nacional de Relatos en Cadena.

Día del libro 20/04/11

Miércoles 20/04/11 a las 10:45h
Miércoles 20/04/11 a las 11:45h
Miércoles 20/04/11 a las 12:45h

Tres animaciones del libro “Grúffalo”

El Gruffalo es un libro para niños por la escritora y dramaturga Julia Donaldson, ilustrado por Axel Scheffler , que cuenta la historia del ratón caminar en el bosque. El libro ha vendido más de 10,5 millones de copias, ha ganado varios premios por la literatura infantil, y se ha desarrollado en obras tanto en el West End y Broadway .

Día del libro 20/04/11

Miércoles 20/04/11 desde las 08:00h hasta las 22:00h

Segundo encuentro de escritores y Segunda noche de los libros en Argot.
Tras el inmenso éxito de escritores y lectores que se agolparon el 23 de abril de 2010, Argot organiza de nuevo el encuentro más importante del año de las letras invitando a todos los escritores de Castellón y Provincia a visitarnos y firmar sus libros a todos los lectores que nos visitarán en el día de Sant Jordi.
(Este año por coincidencia con los días festivos de Semana Santa, la AEPV y la FGEE trasladan la celebración del día del libro y el descuento del 10% que todos los años se realiza, al día 20 de abril de 2011)

No hay comentarios:

Las mil caras del miedo Nuevos lugares del terror Enrique Agudo

  Después de publicar el exitoso libro Los lugares del terror, Enrique Agudo vuelve de nuevo su mirada al cine, a los cómics y a los videoju...