martes, 15 de marzo de 2011

¿Cual fué el libro que te hizo llorar?

Invierno Rojo
Daphne Kalotay

Esta es una de esas novelas que guardamos en el corazón para siempre. Nuestra protagonista es una joven bailarina del Bolshói que deberá emigrar para poder progresar profesionalmente durante la guerra fría. Una época difícil para una mujer rusa que emigra a Estados Unidos.
Décadas después, cuando ya está retirada y vive plácidamente en Boston, el pasado volverá a su vida en forma de una joya olvidada.
Una novela emocionante que no podremos dejar de leer.

En el mar hay cocodrilos
Fabio Geda

Un libro que viene apadrinado por los 100.000 ejemplares vendidos en Italia y que espera ser un éxito de ventas en España. Un libro que cautivará a cientos de nuevos lectores que esperan de un libro algo diferente, un universo mágico en el que todo es posible y en el que se puede creer. Esta es una historia dura y conmovedora en la que un niño Afgano será abandonado por su bien en Pakistán. Esta es la infancia robada de Enaiatollah, pero bien podría ser la de cientos de niños que deben ser abandonados por sus madres para que puedan sobrevivir, ya que su situación, tremendamente dramática, ya no puede ser peor.
Un libro bellísimo sobre la dignidad del ser humano y el coraje de sobrevivir.

La Pastora
Manuel Villar Raso

La novela que descubrió la historia del maquis hermafrodita. Durante quince años fue la pesadilla de la ley. ¿Inocente o criminal? ¿Hombre o mujer?... Sin duda, uno de los personajes más enigmáticos de la posguerra española.
La editorial Almuzara acaba de reeditar, 33 años después de su primera edición, la novela 'La Pastora', del escritor Manuel Villar Raso, siendo la primera novela que, basada en un profundo estudio de investigación realizado por el escritor durante tres años en el periodo de la transición española, descubrió la historia del maquis hermafrodita que fue "la pesadilla de la ley y el personaje más legendario, contradictorio y misterioso de las guerrillas españolas".
En un comunicado de prensa, Almuzara ha señalado que Teresa Pla Messeguer, como se llamaba la protagonista del relato, o la también llamada Pastora de Vallibona, fue mujer hasta que, "al desnudarse una fría mañana invernal ante la Guardia Civil, y debido a un problema de malformación genital, cambió sus ropas femeninas para convertirse en hombre, y, a partir de entonces, llamarse Florencio". Para unos fue durante 15 años una pesadilla fuera de la ley, hasta ser apodado "el terror del Caro e imputársele 29 muertes".
Para otros, era una persona "marginada que se enroló en el maquis por el simple hecho de que allí fue aceptada tal cual, además de que allí encontrara su identidad sexual y abandonara su pasado de analfabetismo". En 1960, fue capturada por la policía andorrana y entregada a las autoridades españolas. Así, pasó 17 años en el penal del Dueso acusado de las muertes de 21 agentes de la Benemérita, siete alcaldes y un ermitaño.
De esta forma, a través de una trama desbordante de violencia, amor, sexo y aventura, basada en un escrupuloso trabajo de campo que realiza Villar Raso sobre el personaje principal de la historia, 'La Pastora' es una novela que "no pasó desapercibida ante los ojos de los lectores de entonces" y vuelve 33 años después a los anaqueles de las librerías para contar la historia de un mito actualmente poco conocido, "quizás por formar parte de uno de los capítulos más siniestros de la historia española".
Manuel Villar Raso nació en Olvega (Soria) en 1936 y es profesor de Estudios Americanos en la Universidad de Granada y escritor, miembro de la Academia de las Buenas Letras de esta ciudad. Ha enseñado en universidades españolas y norteamericanas y ha dirigido una docena de expediciones de la Universidad de Granada en África.

Vercoquin y el plancton
Boris Vian

Esta es una novela inclasificable, igual que su polifacético autor, el cual conjugó todas las facetas artísticas con maestría. Esta es una novela hasta ahora inédita en España, de uno de los autores franceses más importantes del siglo pasado. La novela se inicia en una fiesta alocada que a ritmo de jazz y opereta, se resume en: Chico conoce chica, chico quiere casarse con ella a cualquier precio y prepara una rocambolesca artimaña para conseguir el permiso de su tío y tutor para casarse. Una parodia de la sociedad burguesa francesa de los años 40 y que critica la censura instaurada en Francia durante aquellos años.

La pequeña ciencia de la salud
Valentín Fuster

Un libro perfecto para todos los niños y niñas que ya saben leer y que no les gusta comer frutas, verduras, pescados, carnes y demás cosas de colores que no sean los lacasitos. Un libro fantástico que se debería obligar a leer en todas las casas y en todas las escuelas, ya que enseña y explica a los pequeños que comer se debe hacer bien, igual que lavarse las manos, peinarse o ir al baños solitos, ya que si no comemos de todo podremos enfermar y si enfermamos no estaremos contentos, fuertes y sanos.

El príncipe de la ciudad de arena
Pierdomenico Baccalario, Enzo d´Alò y Gaston Kaboré

Esta es una historia para jóvenes y viejos que nos llevará a un pueblecito Africano para contarnos las aventuras de Rokia, Setuké y su abuelo, el cantahistorias Matuké. Esta historia está llena de peligros, secretos, rencores ancestrales y arena, mucha arena del desierto Africano. Muchos encontrarán similitud con las historias de C.S. Lewis, otras pensarán en Scherezade y las mil y una noches.


En el escudo de tu historia, Club Deportivo Castellón. Jugadores del C.D. Castellón (1922 – 2010)
Conrado Marín y Miguel Ángel Serer

"En el Escudo de tu Historia" representa un apasionante viaje a través de la historia del Club Deportivo Castellón, utilizando como excusa los más de novecientos jugadores que en él aparecen y que son los verdaderos protagonistas de esta obra. Tomando como partida el nacimiento del Club, el 20 de julio de 1922, se han registrado los datos de todos los futbolistas que han disputado algún minuto en partido oficial.

1 comentario:

CarmenC dijo...

Muchos. Me meto tanto que muchas situaciones las vivo casi en primera persona, hasta el punto que me tengo que recordar que es un libro.
Por mencionar uno que no tiene nada del otro mundo,Harry Potter 7,
[SPOILER] en el momento que muere Hedwig, la lechuza blanca.

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...