jueves, 3 de marzo de 2011

Si te gusta compártelo con tus amigos

Historias Robadas
Un conmovedor relato sobre las adopciones falsas en al España del siglo XX
Enrique J. Vila Torres
Prólogo de Susanna Griso

De los años cuarenta a los noventa, miles de recién nacidos fueron robados en diferentes maternidades y ciudades españolas y vendidos a otros padres que los inscribían como hijos propios. Ahora, y gracias a las pruebas de ADN, muchos de esos padres engañados e hijos criados en familias que no son las suyas buscan respuestas sobre su pasado.
El abogado Enrique J. Vila Torres recupera en Historias robadas algunos de esos casos cuyo relato permite comprender el funcionamiento de las mafias formadas alrededor de este lucrativo negocio. Médicos, enfermeras, funcionarios y familiares de las propias víctimas estuvieron involucrados en una trama que podría afectar a unas 300 000 personas en nuestro país que no son hijos de quienes constan en su partida de nacimiento y que está llevando a muchos españoles a formularse una pregunta inquietante: ¿soy realmente hijo de mis padres?


Asesinato en la Plaza de la Farola
Julio César Cano Castaño

Un vagabundo aparece brutalmente asesinado en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica Plaza de la Independencia, conocida popularmente como la Plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort se traslada desde Barcelona para trabajar en el caso, a petición del jefe de la policía de la capital de La Plana. Monfort, de padres castellonenses y con un pasado tan triste como turbio, investiga este extraño caso en el que se mezclan la codicia, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de una pequeña ciudad provinciana acomodada y donde aparentemente nunca pasa nada. El inspector Bartolomé Monfort echará mano de su poco apego a la vida para desenmascarar uno de los más extraños casos de asesinato de esta confortable y burguesa ciudad. Una novela en la que todos identificaremos el escenario y probablemente incluso a algún protagonista...

La Sorprendente verdad sobre qué nos motiva
Daniel H. Pink

Un libro fascinante que nos lleva a realizar un viaje al interior de nuestra mente y nos explica cuales son las circunstancias personales que llevan a motivarnos lo suficiente para conseguir metas imposibles, tanto físicas como intelectuales y nos muestra el camino a seguir para ser motivadores, generadores de ilusión y conseguir todo lo que nos propongamos.

La vuelta de los 25
Marc Serena

Un libro muy interesante que nos muestra el viaje alrededor del mundo del joven periodista Marc Serena. Preguntas a 25 jóvenes de 25 años de todo el mundo, ¿Cómo viven?, ¿Qué tienen en común? ¿Qué les preocupa? ¿Cómo afrontan el futuro? Jóvenes, pobres, ricos, conformistas, con estudios, sin estudios, urbanitas, de pequeños pueblos, pero llenos de matices que nos ofrecen nuevos puntos de vista sobre el mundo en el que vivimos.

La hija del pescador
Molly Jackson

Una trepidante y misteriosa novela en la que los secretos familiares serán los protagonistas de la novela junto a Robbie, el cual acaba de enterrar a su madre y recibe un mensaje en el que dice: “Tu padre ha desaparecido”. Aquí comienza el viaje de Robbie hasta llegar a una apartada isla escocesa en la que comenzará a investigar su pasado. La gente es huraña, cerrada y claustrofóbica, pero la hija de un viejo enemigo de su padre se ofrece a ayudarlo...

La princesa perdida
Maha Akhtar

Una historia intimista y real que nos permite entender cómo nuestro pasado nos convierte en quienes somos. En este libro Maha Akhtar, “la nieta de la maharaní”, nos cuenta de una forma muy personal su búsqueda interior, las reflexiones y las emociones sentidas tras saber quién era su padre. Además cuenta como la influencia de su madre y su tía han influido en Maha, para convertirse en la mujer que hoy es. Un libro que nos muestra que algunos sacrificios del pasado nos permiten ser lo que hoy somos en la actualidad y ensalza este valor de superación.

Vampyr
Carolina Andújar

Una nueva novela Gótica Romántica que seducirá tanto a los chicos, como a las chicas ávidas de sangre. Una historia de vampiros que nos lleva de viaje por la Europa del siglo XIX y nos mete de lleno en una guerra vengativa y sangrienta. Tu cuello no volverá a estar a salvo.

No hay comentarios:

El tarot creativo UNA GUIA MODERNA PARA UNA VIDA INSPIRADA Crispin, Jessa

  A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para ...