jueves, 10 de marzo de 2011

¿Te gustan los libros que bajan su precio?

Rumbo al progreso. El puerto de Castellón a través de la historia.
Lunwerg

¡Antes 54.50€ y ahora 14,95€!
Los precedentes del puerto de Castelló.
El nacimiento del puerto de Castelló.
La fundación de la Junta de Obras del Puerto de Castellón.
El puerto como eje de la sociedad castellonense (1904-1921).
Del próspero período de los años veinte a la conflictividad social de la Segunda República y la Guerra Civil.
Un puerto varado: La Comisión Permanenete provisional (1938-1943);
El despegue del sector pesquero (1944-1955);
La amenza de disolución (1956-1962).
La recuperación del puerto: el impacto de los nuevos flujos comerciales y la lucha por la mejora de las infraestructuras (1963-1975)....

Por R.O. de 1 de julio de 1889 obtuvo Don Mateo Vila Tarazona la concesión del muelle del embarcadero en la rada de Castellón, siendo transferida por vez primera a la “Sociedad en Comandita Puig de la Bellacasa y Ravell” por autorización del 8 de mayo de 1890 la cual transfirió nuevamente la concesión a Don José Vilarasa y Arenas.
El primitivo embarcadero en la rada de Castellón, antecesor del futuro puerto, fue ampliado por Don José Vilarasa y Arenas, concesionario según la escritura de traspaso otorgada en Barcelona y, autorizada por la R.O. del 24 de octubre de 1892. El Sr. Vilarasa, previamente –el 20 de diciembre de 1891- solicitó la modificación del primitivo proyecto, informado favorablemente por la Comandancia de marina de Valencia en escrito remitido al Gobernador Civil el 29 de enero de 1892, y completado el expediente mediante un informe emitido por el ingeniero Jefe de la Jefatura de Obras Públicas de Castellón Don Leandro Alloza el 29 de febrero del mismo año.
El segundo proyecto de embarcadero presentado era exactamente igual al del anterior concesionario “Puig de la Bellacasa y Ravell”, sometido a ligeras modificaciones, para soslayar el incumplimiento de algunas prescripciones emitidas el 13 de noviembre de 1890 al ser devuelto por la D.G. de O. Públicas para que se ajustara al formulario de proyectos aprobado por R.O. del 26 de junio de 1886.

El nuevo proyecto presentó un muelle de 133,35 ml, sustituyendo su primitiva cabeza en “T” por un ensanche simétrico del muelle en sus últimos 30 ml con el objeto de dar mayor desarrollo a la zona de embarque, sustituyendo la vía proyectada en el anterior proyecto y sus dos placas giratorias por dos vías de entrada, con la intención de enlazarlas con las del Tranvía a Vapor de Onda al Grao de Castellón cuyo ancho era de 75 cm. Modificando el costo del primitivo proyecto, que pasó de 42.780,24 Pts a 109.751,07 Pts siendo favorablemente informado por la Jefatura de O.P. de la Provincia en escrito emitido el 29 de febrero de 1892.

El embarcadero fue dotado de seis grúas de 500 Kg cada una de ellas con un costo unitario de 600 Pts y de seis vagonetas con un costo de 500 Pts, completando la dotación las dos gabarras para transporte cuyo costo ascendió a 1000 Pts la unidad.

La contrata de adjudicación de las obras del primer embarcadero fue firmada el 3 de octubre de 1889 por la empresa contratista “Vda. de Don Guillermo Bearle” comprometiéndose a dejar acabada la obra en Diciembre del mismo año. Los trabajos de montaje iniciados el 24 de noviembre de 1889 fueron suspendidos, con posterioridad, por problemas surgidos entre socios de la empresa. Finalmente entró en servicio, siendo la primera mercancía recibida una partida de carbón destinada a la fabrica de gas de Castellón.

El día 7 de septiembre de 1892, se aprobó el proyecto modificado del enlace con la estación en el Grao del TOGC, llevado a cabo con celeridad dada la vinculación de todos cuantos intervinieron en aquel asunto, principalmente con el consejo de administración del TOGC, aportando durante algún tiempo una de las principales fuentes de ingreso de algunos de los miembros del consejo de la compañía hasta que posteriormente la propiedad fue obligada a desmantelarlo por orden administrativa, no sin ciertas reticencias y dificultades aducidas por sus concesionarios, resistiéndose a la perdida de sus ingresos derivados del canon establecido a las mercancías despachadas vía TOGC hasta el citado embarcadero. El concesionario en una entrevista con el Gobernador Civil consiguió que se demorase el cierre del embarcadero por un tiempo, en tanto se solucionaban flecos del proyecto del “muelle de Costa ” hasta que finalmente tuvo que abandonarlo por incautación de la Administración.

La Cosa del Pantano
Alan Moore, Stephen Bisette y John Totleben

Un regalo para los amantes del cómic puro. Este libro es el recopilatorio de la etapa de Alan Moore en DC Comics. Un trabajo que recoge los nº 20 al 34 de la Saga en la que colaboraron Stephen Bisette y John Totleben y que fueron la catapulta para La Cosa del pantano y para toda la novela gráfica. Estilo, pureza y un texto cautivador que hace de esta saga una de las más interesantes del mundo del cómic de los 80. Ni que decir tiene que Alan Moore y La cosa del pantano tienen una semejanza física tremenda, vamos que no le hizo falta otro modelo en el que inspirarse para crear una de las sagas más queridas para los “Comiqueros”.

Sukkwan Island
David Vann

Los lectores la llamamos “SUKAVAN ISLAND” o “Sukan Island” o “Sukuan Island”, pero la realidad es que es una de las novelas impronunciables mejor escritas del último año. Con una trama que eclipsa y unos personajes sacados del abismo, tenemos en las manos una obra maestra llamada a convertirse en el futuro en todo un clásico de principios de siglo. Este es un relato sacado de la memoria de un joven, que tuvo que convivir con la depresión de su padre en una apartada cabaña de una isla de Alaska.
“Es raro, eso es todo. La mayoría de la gente no traería aquí a sus hijos. Y la mayoría de la gente traería algo de comida.”
Ha llegado el momento del gran fenómeno David Vann y su sorprendente novela Sukkwan Island. La obra le ha valido al autor merecidas comparaciones con Cormac McCarthy (en especial con La carretera) y no para de recibir premios, tanto de parte de la crítica como de los lectores. En Francia, sin ir más lejos, lleva más de un año entre los libros más vendidos. Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este será el inhóspito decorado donde Jim decidirá fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene clautrofóbica, asfixiante, insostenible. La díficiles condiciones de supervivencia y la olla a presión emocional a la que se ven abocados padre e hijo acaban por conformar una postal de pesadilla.

Más de 700 recetas fáciles, baratas y ligeras para mantener la línea
Rba

Un menú para cada día del año organizado por meses y que nos ayudará a depurarnos, reducir volumen, estar más felices, fuertes y saciados sin ganas de picar entre horas. Un plan anual con el que prepararemos el cuerpo bikini del año que viene y la mentalidad positiva del día a día, ya que conseguiremos adelgazar sin sufrir y evitaremos el temido efecto rebote que tienen las dietas. Un libro para comer bien y variado todo el año.

Purga
Sofi Oksanen

Premio a la mejor novela europea del año.
Premio de literatura del consejo nórdico.
Premio Femina étranger.
En diciembre de 2010, Purga recibió el premio europeo a la Mejor Novela del Año. La novela de Oksanen se traducirá a 33 idiomas.
Estonia, 1992. Ha transcurrido un año desde que la pequeña república recuperase la independencia tras la implosión de la Unión Soviética. En una deshabitada zona rural, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra a una joven exhausta y desorientada en su jardín. Se trata de Zara, muchacha rusa víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido en busca de ayuda. Luego de que Aliide supere la desconfianza inicial, comienza a revelarse el vínculo que une a las dos mujeres.Purga está narrado en capítulos cortos que alternan presente y pasado a un ritmo subyugador. Una novela sobre las consecuencias del miedo y la humillación, pero también sobre la inagotable capacidad humana para la supervivencia.
La novela alterna el pasado y el presente siguiendo la historia de Estonia desde antes de las deportaciones estalinistas de 1949, hasta después de su independencia, en 1991. Según la propia autora, esto se debe a que reconoce que “le resulta imposible escribir cronológicamente pues intenta conectar las cosas en un nivel metafórico o simbólico o, simplemente, dejarse guiar por la intuición“.También alterna entre esos dos personajes principales que han sufrido en sus propias carnes una violencia extrema y que intentan salir adelante en un mundo que apenas ofrece alternativas y donde la cordura rara vez aparece.
Aunque fue concebida como una obra de teatro, Oksanen la desarrolló como una novela llena de suspense y drama y cuya prosa se desenvuelve en un estilo muy natural que narra los sucesos con un detalle muy vivo. Un ejemplo de ello, es que el lector entiende a qué se refiere la autora cuando describe la cocina como “muda y llena de gritos” o cuando Aliide se dice a sí misma y a otro de los personajes que “están a salvo y juntos” cuando, en realidad, no lo están.
A través de “Purga” Oksanen nos acerca quizás parte de su infancia, pues pasaba los veranos en un koljós -cooperativa agrícola soviética- de Estonia junto a su abuela donde cada visita significaba entrar en un mundo prohibido para los visitantes occidentales.

Wendolin Kramer
Laura Fernández

Wendolin Kramer no es una chica cualquiera. Es Súper Chica. O eso cree ella. Guarda un traje con capa en su armario y está esperando a que Kirk Cameron conteste sus cartas. Con casi treinta años, ha montado un despacho en su cuarto, situado en una callejuela putrefacta de una entrañable Barcelona sonámbula, y trata de resolver malentendidos. Wen se sumergirá en una aventura que cambiará para siempre su vida. Cuando se aburre, Wendolin habla alemán, le vende muebles a su perro rosa y vive una vida de cómic con sus 30 añitos.
Laura Fernández (Terrassa, 1981), autora de la maravillosa Wendolin Kramer. Una historia de superhéroes, supervillanos y un chucho deprimido, fue lectora compulsiva antes que escritora. Sepultada por libros de género, rodeada de ediciones de John Fante y viciada a toda clase de cómics, esta periodista lleva desde su primera novela Bienvenidos a Welcome soñando con aspirantes a superhéroes: una chica-detective que lleva bajo la ropa trajes de supergirl cosidos por su madre, un hombre de pelo en pecho que duerme con un roñoso pijama de Spiderman y una muñeca hinchable y un perro deprimido que siempre pierde en los concursos de belleza. La Barcelona laurafernandiana de Wendolin Kramer es estrambótica y fascinante, llena de personajes que intentan mirarse al espejo, sin demasiada fortuna.

Amo y criado
Lev N. Tolstói

Uno de los escritores clásicos mas consagrados y populares que nos ilustra con uno de sus cuentos más conocidos y menos leídos. Amo y criado es la historia de tres personajes que emprenden un viaje durante un invierno siberiano: Un mercader, su criado y un caballo. El mercader busca fortuna, el criado y el caballo simplemente acompañan a su jefe, pero el camino nevado hace que se equivoquen en su camino y la noche y el frío caen sobre ellos. Un drama en el que no todo será lo que parece ya que no todos tienen el mismo sentido de la solidaridad que necesitarán para salvar sus vidas.
Amo y criado, publicado en la revista El Mensajero del Norte en 1895, es uno de los mejores cuentos de la última época de Tolstói.

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