Ir al contenido principal

Parte de mi mundo: Correr, una tableta de chocolate y un buen libro para seguir desconectado.


La Pasión de Correr. ¿Por qué nos gusta tanto?
Historias de una emoción compartida
Francisco Medina

La afición de correr un rato todos los días es algo más que una afición: es una pasión que seduce a políticos, periodistas, atletas y personajes anónimos por igual. Una pasión que no hace más que crecer. ¿Qué actividad llevan a cabo, en compañía o en soledad, un político, un cocinero, un preso, un líder sindical, una presentadora de televisión y decenas de miles de españoles? Correr es una práctica deportiva sencilla, natural y económica, que muchos disfrutan, llueva o haga sol, tanto en solitario como en la infinidad de carreras populares y maratones que proliferan por toda España. ¿Por qué corremos? ¿Por qué nos gusta tanto? ¿Reto personal, afán de superación o culto al cuerpo? Francisco Medina, curtido en muchas batallas periodísticas y desde hace un tiempo inmerso de lleno en esta afición, nos invita a correr con una serie de personas, célebres y anónimas, todas ellas infectadas por el virus que lleva a calzarse unas zapatillas y salir a sudar. Desde un sindicalista o un ex ministro hasta un cocinero; desde un escritor, un periodista o una presentadora de televisión hasta un psicólogo; desde un jubilado, una maratoniana, una montañera, un preso o una víctima del 11-M hasta, por supuesto, un atleta, este libro ofrece un conjunto de historias, contadas en primera persona, que hablan de superación, imaginación, reflexión, trascendencia o, simplemente, de estar con uno mismo. Historias que van más allá del personaje y que nos permiten conocer a la persona real que está detrás de ellas. Un libro que se adentra en todo aquello que supone correr, ese sufrido, reconfortante, exigente, divertido, rutinario, solitario, masivo, relajante y emocionante ejercicio que más que un simple deporte supone, para quienes lo practican, la ocasión de experimentar una maravillosa pasión.

La Chocoterapia. Curso completo de Chocoterapia en DVD
Escuela Europea de Formación SPA (EUESPA)

Con este curso aprenderemos las técnicas profesionales de la Chocoterapia, tanto si somos aprendices como si queremos ampliar nuestros conocimientos profesionales. El curso se compone de tres partes; Peeling natural, Masaje antiestrés al mousse de chocolate negro y masaje facial con aceite de cacao. La duración de este video-tutorial es de 70 minutos.
Este es el regalo perfecto para el día de la madre, no el tutorial, si no aprender estas técnicas profesionales y realizar un masaje relajante a nuestra pareja en casa basado en la chocoteriapia. Quien sabe si al finalizar el masaje tu pareja se anima y ve también el video para devolverte el favor...
Theobroma Cacao: es el nombre científico que recibe el cacao, de donde se obtiene el chocolate. La Chocoterapia llama con fuerza a las puertas de la belleza, para regalarnos todas sus propiedades y beneficios a la hora de conseguir una piel más hermosa y alejarnos del mundanal ruido, gracias a una sensación incomparable de bienestar y relajación. Y todo ello, gracias a los tratamientos que contienen productos con chocolate. Tratamientos que envuelven la piel en esta materia y que consiguen transmitir todos los beneficios de la misma. Cualidades del Chocolate:Una de las principales cualidades cosméticas del chocolate es su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles (catequinas, epicatequinas, y taninos), de la familia de los flavonoides, que también son capaces de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos. Por eso, el chocolate es ahora el condimento de los nuevos tratamientos anticelulíticos, porque al mejorar la microcirculación, es capaz de devolver la firmeza y ponerle fin a la piel de naranja. El Chocolate también contiene antioxidantes, muy importantes a la hora de luchar contra el envejecimiento; y aminoácidos esenciales, que ejercen sobre la piel un efecto tensor inmediato y visible. En definitiva, el Chocolate tiene efectos lipolíticos, antioxidantes, drenantes, vitalizantes, suavizantes e hidratantes.
El Chocolate marca tendencia: La Chocoterapia es una tendencia cada vez más extendida en los salones de belleza y con más adeptos entre el público. Casi nadie se resiste y, en general, todos necesitamos mimarnos un poco más. En todo caso y, aparte de sus efectos sicológicos, está demostrado que el cacao contiene sustancias lipolíticas, anticelulíticas y adelgazantes que lo convierten en un eficaz tratamiento corporal. La Chocoterapia triunfa, y sin dejar de lado otros cosméticos, es demandada no sólo por sus efectos estéticos, sino por la carga de sensualidad (entendida como disfrute de los sentidos) que conlleva. ¿Qué tiene el cacao que nos vuelve locos? En general, el consumo de cacao mejora el ánimo y esto es gracias a que contiene una sustancia denominada Teobramina, que induce la producción de beta – endorfinas. Estas hormonas son las responsables directas de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad. Un capricho para los sentidos.Pero además, el cacao contiene pequeñas cantidades de otras sustancias endorfínicas. De ahí que al entrar en contacto con él la reacción inmediata sea placentera: Triptófano: Vinculado en la producción de serotonina (vinculada al éxtasis emocional) Phenylethylamine: Estimula los centros de placer, Anandamine: Neurotransmisor que mantiene los efectos antes citados durante más tiempo. Para que se produzcan estos efectos, por supuesto que tenemos que asegurarnos de que el producto en cuestión (el cosmético en este caso) no sólo parezca o huela a chocolate, sino que contenga Cacao puro en un elevado porcentaje.

El ladrón de tiempo
John Boyne

Uno de los autores más leídos y mejor considerados internacionalmente nos vuelve a sorprender con esta novela llena de elementos fantásticos que mezclados con la realidad nos hará formar parte de una historia única e inolvidable que nos llevará con su protagonista desde la Revolución Francesa al Hollywood de los años veinte y llegando al final del siglo XX. Un recorrido de 250 años en el que Matthieu Zéla nos desvelará uno de los secretos de la vida; vivir muchos años nos hace sabios, pero no necesariamente felices, hay que aprender a ser feliz minuto a minuto y no caer en la monotonía ni un segundo.


Una novela excepcional que según los críticos recuerda a Bolaño por su forma de escribir y nos propone una suerte de Road Movie americana, que se inicia tras un comienzo costumbrista y familiar. En todas las familias hay una oveja negra y nuestra oveja-protagonista emprende un viaje sin retorno. Treinta años después de la desaparición de Carlos Fuguet, su sobrino iniciará la búsqueda por toda América para entender, aprender y finalmente madurar. Una novela llena de metáforas que harán de este libro un “imprescindible” para los lectores de cualquier nivel y una lectura apasionante.

Las viudas de Eastwick
John Updike

Tras el éxito literario y cinematográfico de las Brujas de Eastwick llega al fin traducida la última novela del fallecido John Updike, segunda y última parte de “Las brujas de Eastwick” que nos revela la madurez literaria de este escritor consagrado. En ella sus conocidas protagonistas volverán al pueblecito donde descubrieron su poder y donde no serán bien recibidas por las secuelas de sus hechizos y maldiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los más vendidos por el día del libro 2017 en ARGOT

Podéis encontrar todos estos libros en www.argot.es 








1

9788494221255  Castellón  en  mis  recuerdos  (  Nueva  edición )

RODENAS  SIMON,  QUETA

2

8480002056748  Sotto  Voce

QUIRALTE,  YOLANDA

3

9788490663196  Patria

ARAMBURU,  FERNANDO

4

9788416087266  Asesinato  en  la  Plaza  de  la  Farola

JULIO  CESAR  CANO

Día del libro en Argot: 22 y 23 de abril de 2017 - FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE

Hemos preparado la mejor selección de editoriales para que encuentres todo lo que estás buscando para leer y para regalar. Además de los bestsellers y el libro clásico, encontrarás esos libros que tanto te gustan y que no puedes soltar una vez los tienes en la mano. Una oportunidad única para descubrir la mayor FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE. Celebramos en ARGOT el 22 y el 23 de abril.  Descuentos, autores, firmas, rosas... ARGOT - 15 ANIVERSARIO

Agenda de actividades para el mes de marzo de 2017

Día Hora  Inicio Hora  Fin Actividad 02/03/2017 19:00 20:00 Presentación de "Bandera negra", de León Arsenal. Edaf. GALARDÓN CASTELLÓN LETRAS DEL MEDITERRÁNEO 2017 CATEGORÍA NOVELA HISTÓRICA 03/03/2017 19:00 20:00 Presentación de "Un viaje solo para hombres", de Raúl Ariza. Versátil ed. 07/03/2017 18:30 20:00