miércoles, 15 de junio de 2011

Quiero ser como Luis Bassat. ¿Sabes quién es? ¿Has leído algo sobre él?

Felicidad flexible

Atrévete a romper tus propios esquemas. Un libro que nos liberará de nuestras propias convicciones para que aprendamos a adaptarnos frente a la adversidad. La rigidez de pensamiento frente a los problemas no deja que veamos alternativas o soluciones a los mismos y Jenny Moix abre la puerta para malear nuestra conciencia hasta que seamos capaces de ser empáticos, asertivos, e incluso para que aprendamos a valorar las cualidades del equipo de fútbol rival o alcanzar lo aparentemente inalcanzable; como aprobar unas oposiciones, aprender inglés o conseguir que nuestra suegra no cocine más lentejas...

El cuaderno de maya
Isabel Allende

Esta es la historia de una jovencita que siempre se mete en líos y que acaba refugiándose en la isla de Chiloé en busca de los secretos que guardaban sus antepasados. Tras la muerte de su abuelo, Maya inicia un viaje iniciático que le llevará a descubrir las cosas importantes que tiene la vida, mientras plasma en su diario todo lo que le ocurre. «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

Cine al rojo vivo
José de Diego

Las películas que impactaron al mundo (1919-1972). Un recorrido por todas las películas que crearon tendencia, rompieron tabúes, fueron censuradas, criticadas, prohibidas, despreciadas o condenadas y que aún así consiguieron cambiar nuestra percepción del mundo. Películas como “Psicosis”, “El gabinete del Dr. Caligari”, “La naranja mecánica”, “Cowboy de medianoche”, “La parada de los monstruos” o “Garganta profunda” entre otras. En definitiva un libro para fanáticos del cine o para nostálgicos del mayor fenómeno cultural del siglo XX.

Cinco viajes al infierno
Martha Gellhorn

Aventuras conmigo y ese otro. Martha Gellhorn fue pionera corresponsal de guerra, visitó docenas de países y fue la esposa de Hemingway durante cinco años. Este libro es el fruto del desaliento, de la desmotivación y la apatía de quien sufre un fracaso, se sobrepone y aprende a sacar todo lo bueno de una mala situación, además de ser la crónica de “los mejores” de sus peores viajes. No hay que perder la esperanza: el próximo destino puede resultar todavía peor.

Inteligencia comercial
Luis Bassat

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (Cita de Albert Einstein) Una de las cualidades principales de este libro es ver la foto de contraportada de Luis Bassat. Su expresión lo dice todo; “soy optimista, simpático, de confianza y me voy a comer el mundo” Y eso es lo que se destila en este libro; las cualidades que todo buen comerciante debe tener para que su negocio prospere y se convierta en una gran empresa, sólida y con beneficios.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...