jueves, 9 de junio de 2011

¿Te duele el pie?

Nacidos para correr

Si alguna vez me hubieran preguntado si un libro que habla sobre unos “corredores” o “runners” sería un éxito de ventas hubiera puesto cara de escéptico y probablemente hubiera dicho que ese tipo de libros no llegan al público generalista. Nacidos para correr es ese libro que no hubiera creído jamás que se vendiera como churros, que estuviera bien escrito y además que te mantenga en vilo y con ganas de más desde que lo empiezas hasta que lo terminas. Esta es una historia alucinante que comienza con la simple pregunta; ¿por qué me duele el pie?. Para encontrar una respuesta, Christopher McDougall, prestigioso periodista y corredor habitualmente lesionado, nos lleva desde los laboratorios científicos de Harvard a los tórridos valles y las gélidas montañas de Norte América, donde los cada vez más numerosos ultra corredores están empujando sus cuerpos al límite equipados con costosos Gps, Zapatillas, Medias de compresión y demás gadgets para correr, este libro conseguirá que los Tarahumara nos den una lección de humildad y nos expliquen como hay que correr. Esta increíble historia no solo despertará tu mente; además motivará a tu cuerpo y conseguirá que te des cuenta de que, de hecho, todos hemos nacido para correr.
Notas:
Un fósil descubierto en Etiopía ha demostrado que la maravilla biomecánica que es el pie humano ya había evolucionado hace 3,2 millones de años, antes de que empezara a aumentar el tamaño del cerebro, antes de que se tallaran las primeras herramientas de piedra y antes incluso de que apareciera el género humano. El fósil, atribuido a la especie del famoso homínido Lucy, Australopithecus afarensis, demuestra que los pies son la sólida base sobre la que se ha construido la evolución humana. El pie, pese a su mala fama, es una obra maestra de ingeniería. Con sus 26 huesos y 20 músculos, está diseñado para ejecutar con precisión dos funciones distintas: una de amortiguación del impacto de cada paso; y otra de propulsión del paso siguiente, o sea, que el pie está diseñado para correr.

Tom Z Stone
Joe Álamo

Stone es un investigador privado al que una espectacular mujer contrata para que solucione un turbio asunto de chantaje. Stone ha de enfrentarse a criminales, asesinos, chantajistas y al mismísimo marido de su clienta, uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. Pero el investigador es un tipo duro y con experiencia, tan eficaz como hay que serlo en un mundo que acaba de sufrir un cambio brutal: el llamado FR, el día que los muertos volvieron a camina. Y Stone es uno de ellos: un reanimado, un “Zeta” como les llaman los políticamente incorrectos, y sabe que como a cualquier reanimado, le quedan 4 años de vida; sabe también, que antes de morir sufrirá una brutal degradación que le transformará en un terminal o "desgastado".
J. E. Álamo logra, con Tom Z. Stone, algo que parecía imposible: resucitar el espíritu de Chandler literal y literariamente, de forma tan pasmosamente creíble y divertida que, sin lugar a dudas, tanto los amantes del género negro como los de los no muertos quedarán con ganas de más.


Sondela
Rodolfo Martinez

La idea de un continente poblado de faunos, sátiros, centauros, dríadas y ninfas resultaba absurda; un continente ubicado en un lugar tectónicamente imposible, en el que la magia funcionaba y las plegarias a los dioses recibían respuesta, si bien no siempre la esperada; un lugar en el que las brújulas perdían el norte, los relojes se paraban y los microprocesadores se convertían en un trozo inerte de silicio; donde la electricidad no era más que el nombre que se le daba al ámbar. Un lugar que, sencillamente, no debería existir. Sin embargo, un día, a principios del siglo XXI, por algún motivo que se desconoce, la Atlántida "reapareció" en mitad del Atlántico y en los siguientes años el mundo fue cambiando, como si dos concepciones distintas del universo se estuvieran mezclando. En las zonas de influencia atlante, la magia funcionaba, pero cualquier tecnología más compleja que el vapor, no. En las zonas de influencia "terrana" funcionaba la tecnología pero no la magia.

¿Y que pasaba en aquellas zonas sometidas a ambas influencias?



Manual de la aprendiza de depredadora
Alicia Misrahi

Todos los secretos para seducir y disfrutar de tu cacería. Un libro con el que descubrirás que tienes más armas de mujer de las que pensabas. Los hombres tienen ganas, (casi siempre) y las mujeres tienen en este manual la llave para dominar todas las técnicas de seducción y ser siempre irresistibles a los hombres. Un libro que rompe con los tópicos de nuestra sociedad y desenmascara todos los cuentos de hadas que te han contado. ¿Estás lista para salir a cazar?

Como decía Santiago Auserón: esa Paloma sobrevuela el peligro, aprendió en la escuela de calor..., y en este caso Alicia será nuestra maestra.



Lecturas y miniaturas de ajedrez
Carlos Juan Mateu

Un libro tanto para principiantes como para expertos ajedrecistas, ya que nos muestra tipos de partidas y comentarios anecdóticos sobre la historia del ajedrez. Un libro que nos hará sentirnos como Fernando de Aragón, el astronauta ruso Sevastyanov o como el príncipe indio discípulo de Sissa. Este libro nos muestra las cualidades que tiene el ajedrez para perdurar desde el inicio de las primeras civilizaciones hasta nuestros días.



Está todo por hacer
Pau García-Milà

Este libro recorre todos los momentos desde que se nos ocurre una idea que nos hace dudar entre si será una tontería o algo que cambiará el mundo hasta el instante en que damos por acabada la aventura que un día comenzamos con esa idea (para bien o para mal).

Está todo por hacer es en parte una oda al optimismo y en parte un manual para personas que no se atreven a dar el paso y decir: ¡Mírame, soy una persona emprendedora! (aunque ya tienen la base para serlo: llevar pantalones vaqueros y Converse).

Con humor y sin pontificar, este libro aborda temas como la creatividad cotidiana y su estímulo, las etapas necesarias para hacer crecer las ideas, el primer día después de triunfar o fracasar, o cómo responder a todas esas personas que demasiado a menudo dirán...: ¡Pero qué ***** de idea has tenido!

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...