jueves, 28 de julio de 2011

Brooklyn, Nueva York, Empire State Building, ¿Qué sabes de estos lugares?


El techo del mundo
David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Esta es una de esas novelas que te atrapan desde el principio. Una novela apasionante que nos retrata la sociedad de Estados Unidos de principios del siglo XX en el que ganarse el pan de cada día constituía todo un reto en el país de las oportunidades. Los protagonistas serán tres hermanos que tras una infancia feliz se separarán y emprenderán caminos diferentes y que desde cada una de sus perspectivas nos contarán como vivían los obreros, los ejecutivos y los artistas de aquella época, mientras se construía el edificio más grande del mundo, el Empire State Building. Un libro excepcional para los amantes de Ken Follet.
Criados en una granja de la América profunda, Tom, Jay y Beth son tres hermanos cuyo futuro cambia drásticamente al estallar la Primera Guerra Mundial. Con sus sueños rotos, las vidas de los chicos toman caminos diferentes hasta confluir de nuevo en 1929 cuando se inicia la construcción de «el techo del mundo», el edificio más alto levantado hasta ese momento. Moviéndose en escenarios como los despachos de Wall Street, las bambalinas de Broadway, los callejones de Brooklyn o el inframundo del hampa, entrelazarán sus destinos con los de otros inolvidables personajes para formar un apasionante fresco de una ciudad, Nueva York, en unos años en los que comenzó a cambiar su historia. Y aprenderán que, incluso en las condiciones más adversas, la esperanza de una vida mejor está a la vuelta de la esquina…

No hay comentarios:

Libro de la vida Adaptado al español actual de Jesús,Santa Teresa

  Esta es la obra más íntima y personal de Santa Teresa de Jesús, y la que le valió el proceso de la Inquisición por sus testimonios sobrena...