miércoles, 6 de julio de 2011

¿Qué tal recorrer el camino de Santiago? Alguien te puede contar ese viaje hace mil años...

La estrella peregrina
Una peregrinación a Santiago de Compostela en el año mil
Ángeles de Irisarri


Esta es la historia del peregrinaje de la viuda Conquereuil, la cual, tras perder a su marido, emprende el camino hacia Santiago desde la Bretaña francesa para postrarse ante el Apóstol y pedir por su hija pequeña para que crezca. La pequeña ha sido rechazada incluso por su padre, ya que creen que está endemoniada al padecer enanismo. El camino de Santiago está plagado de anécdotas, secretos, misterios y placeres que todos queremos descubrir y que ahora cuando llega el verano, muchos emprendemos con la mochila a cuestas, en bicicleta o en coche, para pedirle favores al Apóstol ya seamos creyentes o no. La popularidad de esta peregrinación desde hace más de mil años no para de crecer y surgen “Caminos de Santiago” desde todas las provincias y es que no hay mejor remedio para cualquier mal, que perderse por nuestros caminos, nuestros montes y disfrutar de unos días de excursión en los que nos desintoxicaremos del día a día.


Overbooking en el nido
Claves para conseguir una convivencia feliz cuando los hijos no se van de casa
Jorge Barraca


¿Convives con tus hijos adultos en tu casa?
¿No hay posibilidades para que se emancipen?
Este libro nos ayudará a afrontar los diferentes tipos de problemas con los que nos encontramos cuando la relación Padres = Hijos, se convierte en una relación de Adulto = Adulto. Los roles deben ser diferentes para que el clima de convivencia sea el idóneo para que nuestros hijos sigan teniendo ganas de emanciparse y los padres puedan mantener su calidad de vida.
Con infinidad de ejemplos y dando voz a los protagonistas, Jorge Barraca aborda las claves para lograr una convivencia feliz.


Amarillo sobre negro
José Miguel Martínez Manzanera

Dice un estudio, que el color amarillo sobre un fondo negro es el que mejor capta el ojo humano. Cuando confluyen dos vidas ubicadas en paradigmas totalmente diferentes, como pueden ser la de un abuelo que ha vivido una guerra civil, y la de un nieto que vive en la opulencia de nuestro tiempo, lo más lógico es que se de lugar a la incomprensión entre ambos. Aunque no siempre es así…Hay personas que destacan como amarillo vivo sobre el resto negro de la marabunta, y que te marcan para siempre.


Esta es una historia que todos la haremos propia, desde las relaciones familiares hasta los primeros juegos eróticos y encuentros sexuales de la juventud. Un libro de fácil lectura, con un ritmo febril que nos lleva desde la primera página hasta la última dejándonos con ganas de más, mientras nos hace avanzar y retroceder en el tiempo con dos historias que se entremezclan y nos atrapan irremediablemente. Esta es una gran novela para leer este verano.


Los relatores

Textos de 50 escritores comprometidos con la escritura que encarnan en estos relatos lo mejor y lo peor, lo pasado y lo futuro, la fantasía y la realidad y que construyen un universo literario del que salir indemne y victorioso o lastimado y derrotado, cada cual que asuma el reto de leer unos textos que cambiarán nuestra forma de entender los libros para siempre. Un libro con el que disfrutar bocado a bocado, seguro que nos sorprende con sabores hasta hoy desconocidos.


Innovar para ganar. El modelo ABCDEF
Fernando Trias de Bes y Philip Kotler

Este libro debemos leerlo todos y aprenderlo de memoria, ya que nos muestra de una manera sucinta el estado de Internet, los lenguajes comunicativos en la nueva era del marketing, las fórmulas para innovar y destacar en el sector empresarial y además nos lo enlaza todo para que seamos capaces de desarrollar nuestra estrategia de marketing desde un punto de vista creativo, original y actual. Este libro lo deben tener todos los universitarios, empresarios y responsables web como libro de cabecera.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...