viernes, 30 de septiembre de 2011

Ocio y Cultura vs. Tecnología.

Hace un par de años todos temblábamos con la perspectiva de la desaparición del libro en formato papel y el nacimiento del E-Book, y E-Reader como una herramienta revolucionaria que iba a eclipsar el sector editorial e iba a suponer el cierre de miles de librerías y editoriales en todo el mundo. Evidentemente la  tecnología nos sigue sorprendiendo y abrumando con sus constantes cambios, pero al igual que cuando nació la radio se pronosticó la desaparición del libro, ocurrió lo mismo con la aparición del cine, la televisión, los ordenadores y posteriormente Internet. El libro y el papel siguen presentes y con una salud envidiable en comparativa con otros sectores.
Hoy contamos con que los E-Reader han quedado obsoletos y sustituidos por las popularmente conocidas “Tablet”, unas herramientas más versátiles y potentes que además de ser herramientas de lectura, disponen de todas las opciones que tiene un PC portátil, con las opciones más atractivas de un teléfono móvil de última generación.
También queda claro que estos “Gadgets” son utilizados para el ocio general; ver películas, conectarte a Internet, redes sociales, ver las fotos familiares y en un escaso índice, para leer. Leer qué gran placer, y por cierto; yo lo sigo haciendo en papel.


Lluvia sobre el corazón
Yolanda Quiralte

Una tórrida y apasionada novela romántica que nos llevará de viaje al siglo XIX y nos contará la vida de un hombre que teniéndolo todo se siento solo, vacío, hasta que una noche de tormenta encuentra a una niña en el jardín de su casa, Lluvia. Ese día cambiará su vida para siempre.

Presentamos este libro el sábado 1 de octubre a las 19:00h en Librería Argot

Quiralte se remonta finales del siglo XIX, donde utilizará la azarosa existencia de una familia aristocrática para discurrir sobre el amor y la vacuidad.
Lluvia sobre el corazón nos cuenta la historia de Óscar Quintana y el cambio que se produjo en él el día que llegó Lluvia, y sirve como excusa para lo que tiene todo el aspecto de convertirse en una saga romántica familiar, por el atractivo de los personajes secundarios.
Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes. Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino, la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual. Todo, excepto ella, Lluvia; un diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana años atrás y al que aprendió a amar en silencio.
Solo que Lluvia, ya no es una niña…
Una historia de amor ambientada en el siglo XIX, donde los secretos, las venganzas, la traición y la pasión conjurarán su magia para que Óscar Quintana encuentre lo que más ansía: el amor de su vida.

La arquitectura de la piedra seca. 14 itinerarios. Caminos y paisajes
Rafael Cebrián

Rafael Cebrián vuelve a la actualidad editorial, con esta guía publicada por Carena Editors, y en la que a través de catorce itinerarios seleccionados, nos muestra caminos y paisajes en los que podemos encontrar el legado arquitectónico de las construcciones en las que la piedra es el único elemento utilizado por campesinos y pastores.
Un valioso legado digno de ser valorado y protegido y que podremos descubrir y conocer con la ayuda de esta magnifica guía.
La ordenada colocación de unas piedras sobre otras, sin labrar, trabadas sin argamasa de compactación y solamente sustentadas por su propio peso y la solidez que confiere la correcta disposición constructiva, conforma la minimalista y sabia Arquitectura de la Piedra en Seco.
Con la humilde piedra como único elemento material, nuestros campesinos y pastores construyeron admirables paisajes culturales: caminos, bancales, barracas, eras, la gestión del agua, muros de linde, rutas ganaderas, pozos de nieve...
Los 14 itinerarios son la visión excursionista y la propuesta para conocer la belleza, contenido y magnitud de tan colosal patrimonio. Itinerarios que no solamente atienden al contenido antropológico y patrimonial, sino a su ámbito geográfico y a los valores paisajísticos naturales más relevantes.
Los itinerarios:
- Seleccionados entre los más interesantes, representativos y que muestran las diversas tipologías y conjuntos de la piedra seca, por los caminos y paisajes de las tierras valencianas. Senderismo sin dificultad técnica y asequibles a la gran mayoría.
- Descripción, horarios, desniveles y gráficos. Fotografía
- Introducción histórica y valoración patrimonial.

Las recetas del Comidista
Mikel López Iturriaga

Una selección de las mejores recetas del Blog “El comidista”, realizadas por el polifacético periodista y cocinero Mikel López. Con un estilo desenfadado, sencillo y muy particular, Mikel nos muestra trucos y recetas espectaculares con las que chuparnos los dedos todos los días de la semana. Sin duda este es uno de los imprescindibles en nuestra cocina.


Furious People, Straigth to Hell

Uno de los trabajos de la banda de Rock con más potencial y proyección de los últimos tiempos. Con un estilo característico y muy definido que nos recuerda a los míticos “The Cult”, estos castellonenses tienen mucho, pero que mucho que darnos. Una banda que no podemos dejar pasar, así que atentos a FURIOUS PEOPLE.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...