jueves, 1 de septiembre de 2011

Septiembre: un gran mes que indica el fin del verano, ¡así que a la playa con un libro!

Ya volvemos de vacaciones, por lo que creo conveniente recordar los libros más vendidos y leídos de este verano y hojear algunos que vienen para los próximos meses y que serán imprescindibles. Además hay que recordar la vuelta al cole, los diccionarios, las lecturas complementarias y el ocio. Hay que disfrutar leyendo.

Los más vendidos del verano por orden:
  1. El Bolígrafo de Gel verde, de Eloy Moreno
  2. Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, de Albert Espinosa
  3. El tiempo entre costuras, de María Dueñas
  4. El método Dukan para adelgazar, de Pierre Dukan
  5. Espías y Guerrilleros en la Sierra de Espadán, de Clemente González.
Algunos de los que tienen que venir:
  1. Los Asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo. * Espectacular novelón sobre el ascenso de Marco Ulpio Trajano, el Emperador Español de Roma.
  2. El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Esperada segunda parte de El nombre del viento que llegará el 4 de noviembre.
  3. El Boli de Tinta Verda, de Eloy Moreno, traducció al valencià revisada pel seu autor del éxit de vendes de l´escriptor castellonenc. 51.000 exemplars venuts.
Libros que he descubierto este verano y que creo que son maravillosos:
  1. El descubrimiento de las Brujas, de Deborah Harkness. Una novela sensacional, escrita con una calidad más que brillante, que tiene un poco de todos los géneros literarios y que encandilará a cualquier lector. La historia se inicia en una Biblioteca de Oxford en la que nuestra protagonista, especialista en investigación histórica, está preparando un proyecto sobre la práctica de la Alquimia en el medievo. Entre sus innumerables peticiones de manuscritos aparece un ejemplar muy especial que será el inicio de una aventura fantástica en un mundo muy real plagado de Vampiros, Brujas y Daimones. Una novela con toques de J. K. Rowling, Patrick Rothfuss, Anne Rice, Stephenie Meyer y Robin Cook. Sin duda una mezcla que no olvidaremos fácilmente.                 
  2. El Caso Kurilov, de Irène Nemirovsky. En este libro, Irène Nemirovsky detalla minuciosamente a través de “El Cachalote”, el poder que residía en muchos subditos de la nobleza antes y durante la revolución rusa. Este libro, en si mismo, conforma todo un mapa social y emocional que describe las tensiones existentes entre el pueblo y los nobles en aquella época. En definitiva este libro que nos explica la capacidad que tiene el poder para convertirnos en auténticos monstruos, aunque realmente seamos muy humanos. En marzo de 1932 León M., revolucionario y terrorista ruso, muere en Niza, el lugar donde residió sus últimos años bajo una identidad falsa. Entre sus pertenencias, un legajo de hojas mecanografiadas, y un título escrito a lápiz: El Caso Kurilov. Kurílov, ministro ruso de gran crueldad, fiereza y ambición, será el objetivo del Comité Revolucionario, que en 1903 decide asesinarlo de manera violenta y popular. Algo aleccionador para la nobleza. El brazo ejecutor será León M., que entrará a formar parte del entorno del “Cachalote” como Marcel Legrand, médico suizo.Así, durante los meses de verano, en el revuelto clima político ruso, León M. comparte con su enemigo largas horas, en las que estudia minuciosamente al hombre, al ministro, al “Cachalote”. Con sorpresa, termina por comprenderlo en ocasiones, e incluso llega a compadecerse de él.

No hay comentarios:

¡Resuelve el misterio! 1. El secreto de la mansión

  ¡Resuelve el misterio! 1. El secreto de la mansión Alguien quiere hacerse con el tesoro escondido de una excéntica millonaria. Pero la bús...