martes, 11 de octubre de 2011

Tranströmer y el Iphone 6 que se llamaba Steve Jobs

Tomas Tranströmer, considerado el poeta vivo más importante de Suecia, ha ganado el premio Nobel de Literatura, imponiéndose a otros favoritos como el cantautor Bob Dylan o el escritor japonés Haruki Murakami. Tranströmer recibirá, por tanto, el galardón, dotado con 10 millones de coronas suecas (algo más de un millón de euros). Sucede así al escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Su elección, no obstante, ha estado revestida de cierta polémica, debido a la confusión que ha provocado un mensaje publicado en una supuesta web oficial del premio, que imita el estilo de la original, y que otorgaba el galardón al serbio Dobrica Cosic.
Pero el Nobel no era para Cosic, algo que se ha confirmado cuando Peter Englund, el encargado de anunciar el ganador ha señalado a Trasntrömer. De acuerdo a la página web oficial real, el poeta ha sido elegido porque “a través de sus imágenes condensadas, traslucidas, nos da un fresco acceso a la realidad”.
En España, su obra ha sido publicada por la editorial 'Nórdica', cuyo editor, Diego Moreno, le señala “como el más influyente” de los “poetas desconocidos del siglo XX”. Entre sus obras destacan 'Postales negras', 'El bosque en otoño' o 'El cielo a medio hacer', esta última publicada en 2010.
Steve Jobs. La Biografía

Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital.
Cuando el mundo busca cómo construir las bases de una economía digital, Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz”. Jobs habla con sinceridad, a veces brutal, sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.

No hay comentarios:

La sustancia del mal, de Luca D´Andrea. Alfaguara.

Comprar en Argot Una mezcla entre la novela negra y la de terror. Imagina que la novela la han escrito a dos manos Jo Nesbo y Step...