jueves, 1 de diciembre de 2011

Lo que pueden leer tus hijos


EL XUMET
Orianne Lallemand i Emile Jadoul
Editorial Baula

Un conte que ens relata una manera senzilla, gràfica, original i divertida per fer adonar que els xumets ja no són cosa de nens grans i així poder-los dir Adéu per sempre més. Una història que ens narra a partir de l’heroi del nostre menut protagonista, com hi ha una cosa en ell que no encaixa. Al final del relat descobrireu de què es tracta. Ideal a partir de 2 anys.

La invención de Hugo Cabret
Brian Selznick

Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.
Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.
Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora. Ideal para leer entre los 9 y los 99 años.

Dinosaurios en movimiento. Un libro de realidad aumentada
John Woodward

Este libro es el regalo perfecto para los más pequeños de la familia. Es un libro repleto de interesante información para jóvenes lectores. Es perfecto para iniciar a los niños en el sano hábito de la lectura, al mismo tiempo que se divierten y aprenden muchas cosas sobre los animales. Un libro juego de realidad aumentada. Un nuevo concepto de libro multimedia. Ideal a partir de los 10 años.

De la maceta a la cazuela. Cultiva tus plantas y ¡cómetelas!
Deborah Lock y Mary Ling
ISBN 978-84-675-3119-0 / EAN 9788467531190 / Editorial SM / Año de publicación 2009 / Idioma Español / Número de páginas 80 páginas / Precio 14,10 €


Respetar y amar a la naturaleza se puede conseguir desde el cuidado de un pequeño huerto o desde el mimo a una maceta. La propuesta de este libro es dar a conocer cómo se plantan y se cuidan, no flores bonitas, sino ricas hortalizas para después cocinarlas. Un acercamiento sencillo para los niños a los que les guste la tierra y sus frutos. Un libro ideal para niñas y niños desde los 6 años hasta los 12, que también sirve para divertir a los adolescentes y adultos curiosos ya que nos propone cultivar nuestras propias hortalizas en macetas, balcones, terrazas y jardines para que entendamos lo que cuesta producir un kilo de tomates o el tiempo que tarda en crecer una lechuga. Un manual perfecto, preciso e imprescindible.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...