No te rías de mí, de Jorge Badenes



Tras una breve conversación con Jorge, decidí leer este libro. Un tipo simpático, debe escribir cosas simpáticas, pensé. No te rías de mí es como ver una película, en la que vas viendo como se suceden escenas muy dinámicas que te van envolviendo en capas de felicidad y diversión hasta que llegas al final del libro y te preguntas gritando..., ¡¡¡¿Y el resto de la peli?!!!.  Lo mejor es que No te rías de mí es la primera parte de una trilogía y lo peor es que esta primera parte se hace muy corta. Se nota que Jorge es guionista... 

Sinopsis oficial:
Andrés es un amante del cine que está en paro y a sus 33 años aspira a ser guionista cómico, mientras siente que todavía no ha cumplido ninguno de los sueños que se propuso cuando desembarcó en Barcelona para estudiar Periodismo. Las mañanas las compagina buscando trabajo y escribiendo monólogos, para así enviarlos al concurso de televisión "Vaya logos más monos y viceversa". Hasta que encuentre un empleo estable, algunas tardes conduce un programa de radio donde habla de sus películas preferidas a la par que cocina sus recetas favoritas, y ciertas noches actúa, sin demasiado éxito, en el Whisky & Go-gos.
Un buen día su compañero de piso, Emilio, un joven rico y despreocupado, le invita a Roma junto con su nueva novia italiana, Sophia, y Angels, la hermana del mejor amigo de ambos, Alberto. En ese viaje se empieza a fraguar "algo" que cambiará para siempre sus vidas. Andrés, de nuevo, ha sido engatusado... y hasta aquí puedo seguir escribiendo.
No te rías de mí nos relata a modo de cuenta atrás 2 semanas llenas de sorpresas en la vida de Andrés. Esta comedia con tintes cinematográficos no solamente pretende hacernos sonreír con el día a día de nuestro protagonista, sino que además aspira a despertar esa conciencia social que todos tenemos dormida en nuestro interior, ahora más que nunca, para así revelarnos ante los sucesos que estamos tolerando y que siguen asolando al Mundo entero.

Comentarios

j_badenes ha dicho que…
Juanvi, muchísimas gracias por tus palabras ;)
Has sabido captar la esenacia de NO TE RÍAS DE Mí: entretener cinematográficamente hanlando (en época de Crisis, escribiendo sobre ella también).

Entradas populares