viernes, 3 de febrero de 2012

Libros para leer cuando hace frío

Últimas noticias del Sur
Luis Sepúlveda y Daniel Mordzinski

Un viaje de dos amigos por la Argentina indómita y salvaje. Aquella que recuerda a Siberia, a batallas, marineros y pingüinos, a la Patagonia de gentes difuminadas entre el paisaje árido y frío. Soledad y amistad. Este libro es la crónica de un viaje, tras el cual todo ha pasado y gran parte ha desaparecido. Un fresco antropológico de un país con tantas historias como habitantes. Toda una joya que hay que disfrutar durante una tarde y paladear con queso y buen vino. Sin duda un libro para una tranquila tarde sin interrupciones, en alguna casa rural entre de los prados del Maestrazgo. Mantas, un pequeño fuego y fuera ve dejando caer el atardecer...

La palabra se hizo carne
Donna Leon

Un nuevo caso del comisario Brunetti que nos sumerge en una novela negra de gran calado internacional y que nos lleva de viaje hasta Venecia. Allí aparece el cadáver de un hombre desfigurado, sin documentación, pero con un aire que a muchos les resulta familiar... Mucha intriga e investigación por los bajos fondos venecianos paseando por las calles y plazas de esta ciudad medio sumergida visitando cientos de lugares reconocibles por el viajero experimentado. Todo un lujo de novela. Ideal si te gusta viajar sentado desde el sofá.

Cachitos de Amor
Primer concurso de microrelatos románticos realizado por ACEN (Asociación Cultural de Escritores / as noveles)

Parte de los beneficios de este libro serán destinados para la realización de actividades y talleres de dibujo, escritura y lectura en la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales. Una selección de relatos románticos que pondrán a punto nuestro corazón. Es el momento de ser romántico, es el momento de regalar para San Valentín este libro lleno de momentos únicos e inolvidables.

Mamá fue pequeña antes de ser mayor
Valérie Larrondo y Claudine Desmarteau

Un divertidísimo niño que nos recordará a los padres que alguna vez fuimos niños. Según este cuento las mamás, de pequeñas, fueron unas santas. Jamás se metían el dedo en la nariz ni decían palabrotas ni tiraban de la cola al perro, ni pintaban las paredes con rotulador, ni tenían celos de sus hermanitos… ¿Se puede creer algo así? Hay que abrir este libro para averiguar la verdad.


Hago operaciones
Keith Faulkner

Un libro magnético para que los más pequeños de la casa aprendan a contar de una forma divertida. Solo tienes que hacer coincidir la rueda con el color de la página, para poder contar. Coloca la abeja en el número que crees es el correcto. Si se queda pegada, has acertado.



Un libro inquietante y extraño por sus revelaciones... Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña destripa en este libro cada una de los secretos que Google no quiere que sepamos.
En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple. Para escribir este relato el autor se ha nutrido con documentos, recortes de hemeroteca, entrevistas con gente del sector y ex empleados de la multinacional.

No hay comentarios:

Mujeres artistas en México Las generaciones del exilio español Guasch Marí,Yolanda

  Esta obra viene a sumarse al importante número de estudios publicados en los últimos años que han tenido como objetivo visibilizar el pape...