jueves, 16 de febrero de 2012

¿Quieres viajar a la edad media de tu ciudad?


De Sefarad a Jerusalén
José Ramón Magdalena Nom de Déu
PPU

El hallazgo de un cartapacio y la traducción de unos manuscritos, nos trasladará hasta 1435.  En ese legajo descubrimos el relato del viaje que, en pleno siglo XV, emprenden tres judíos de la aljama de Castellón desde la playa del pinar con destino a Jerusalén  ("y hasta aquí puedo leer").
¿Quíen descubre esos manuscritos? ¿Cómo se llamaban los viajeros? ¿Que puertos y ciudades visitan en su peregrinaje?  No te pierdas este relato que combina ficción con realidad histórica. 
Este libro es el viaje de tres judíos valencianos del siglo XV según un manuscrito hebraico traducido. La crónica de un viaje en el Castellón del siglo XV.

China
Henry Kissinger

Un libro que nos muestra la historia política de China de los últimos 40 años y que nos ayuda a entender el papel que tendrá en un futuro próximo en la política internacional.
Henry Kissinger fue el gran artífice de la apertura de China al mundo con su visita en 1972 como Secretario de Estado, preparación de la que al año siguiente llevaría a cabo el presidente Nixon. Desde entonces, el papel de China en el mundo no ha hecho sino crecer, y si el siglo XX fue el siglo de Estados Unidos, todo apunta a que el XXI será el siglo de China. En esta obra fundamental, que resume todo lo que ha aprendido Kissinger sobre el gigante asiático, el autor nos explica los orígenes y las particularidades de la visión china delmundo. En la segunda parte del libro, a través de una serie de entrevistas con líderes chinos, se asoma al presente del país.

Cuentos para ser feliz. Historias para ayudar a los más pequeños a vivir mejor
Gaspar Hernández y Jordi Llavina

Un libro para que los mayores lean junto a sus hijos.
Un libro para que los niños no dejen de ser niños nunca y que los mayores aprendan de niños el amor por la expontaneidad, el juego, la risa y la diversión. Sólo se vive una vez, y este libro nos enseña a enseñar a los niños a ser felices y a compartir esa felicidad con todo su entorno. Un libro que nos desvela las herramientas para desarrollar la inteligencia emocional de nuestros hijos.

Recetas de lluvia y azúcar
Eva Manzano y Mónica Gutiérrez Serna

Un precioso libro también para leen padres e hijos juntos. Un auténtico manual para aprender a despojarse de todos los problemas que se generan en la niñez y adolescencia. Un libro para ser más feliz, para no tener envídia, para ser más cariñoso, para olvidar un enfado, para no ser agresivo... En definitiva, un libro que hay que tener en casa y leer y releer, tengas la edad que tengas.

Testamento en la montaña
Manuel Arce

Tras enriquecerse en América y regresar al pueblo de su infancia, Nando Porrúa verá su tranquila vida perturbada por la presencia de Enzo y El Bayona, dos maquis junto a los que descubrirá que todo lo que creía seguro resulta incierto. Ésta es la crónica de su secuestro, así como de su despertar a algunas verdades terribles.
Con una prosa de extraordinaria belleza en su sencillez, Manuel Arce supo combinar en esta novela las preocupaciones sociales de su tiempo con una profunda mirada a las inquietudes existenciales de sus personajes. Una obra de extraordinaria calidad literaria sobre un tema aún tan vigente como la recuperación de la memoria histórica.

La pastisseria i la cuina de la garrofa
Fundació Alícia
Introducció de Jaume Fàbrega
Fotos de Paül Peralta

La pastisseria i la cuina de la garrofa ens ofereix un aplec de receptes on es proposa una nova cultura sobre aquest producte, humil i sovint menystingut, de la nostra terra. Des d’un respecte programàtic per la garrofa i la seua tradició, la Fundació Alícia ha impulsat un treball innovador, amb col·laboracions des dels àmbits de la restauració, la pastisseria, les fleques i les escoles de cuina. Un treball d’autèntica excel·lència que despertarà la curiositat dels professionals i els afeccionats al món de la cuina.
El lector hi trobarà un conjunt de receptes de base que ens proporciona la Fundació Alícia, un ventall de plats on la garrofa es mostra com un ingredient nou, saborós i versàtil, per a tot tipus de menjars. També s’hi presenten les aportacions fetes per professionals diversos, amb propostes tan variades com el creatiu trifàsic de garrofa, civada i ratafia o el compromès pa ecològic de gingebre i garrofa.
Aquest llibre és el resultat, en forma de receptari, del treball d’Alícia, dels cuiners de restaurants de tot el territori i dels productors que treballen amb la garrofa des de fa anys. Des de la seva seu a Sant Fruitós de Bages, els cuiners d’Alícia han agafat la garrofa, les receptes existents, i n’han explorat totes les possibilitats: en dolç (les versions més conegudes), però també en salat. Pans, pastissos, gelats, textures, guisats, begudes, dolços es descriuen en un llibre de més de 20 receptes i propostes, moltes inèdites i sorprenents.
La Fundació ALÍCIA (ALImentació i ciènCIA) és un centre de recerca dedicat a la innovació tecnològica en cuina, a la millora dels hàbits alimentaris i a la valoració del patrimoni agroalimentari i gastronòmic. El consell assessor d’aquesta fundació privada compta amb la presidència del xef Ferran Adrià i l’assessorament executiu en matèria de salut del cardiòleg Valentí Fuster.
David Brull és el coordinador del projecte. Jaume Fàbrega és l'autor del pròleg. Paül Peralta és l'autor de les fotografies.

No hay comentarios:

Juan Manuel Llorca, nos presenta a un detective real en su novela "Los malos pensamientos"

Los malos pensamientos Juan Manuel Llorca Almuzara Comprar Presentación a cargo de José Manuel González de la Cuesta, presidente de ...