miércoles, 23 de mayo de 2012

Hoy leemos a tres difuntos; Mingote, Crichton y Santi Santamaría

Los revólveres hablan de sus cosas
Antonio Mingote

Esta es una novela corta de humor, una novela que constituye un homenaje del autor al cine norteamericano del Oeste que se publicó en 2004. Su edición numerada consta de 5000 ejemplares de los que quedan unos pocos y ahora vale la pena revisitar y tener en casa como testimonio del genio que los creó y que recientemente ha fallecido con 93 años.
Un joven de Boston llega, a finales del siglo XIX, a una polvorienta localidad del Far West para vengar el honor de su padre, un buscador de oro que perdió su mina en el juego y murió al caer por el barranco existente a la salida del pueblo. La peripecia del bostoniano entre los duros vaqueros que beben en el "saloon" es una divertida caricatura que, con notable despliegue de ingenio, humor e imaginación, pone de manifiesto la misma mezcla de romanticismo e ingenuidad que tanto atractivo proporcionó al cine del Oeste.

Micro
Michael Crichton

Este señor nos tiene acostumbrados a sufrir con sus novelas. Derroche sin límites de extremismo científico que está siempre a punto de suponer un Apocalipsis de consecuencias universales y devastadoras para cualquier forma de vida. Sus ingredientes son: Una empresa sin escrúpulos, unos jóvenes investigadores súper preparados y la selva de Oahu, Honolulú donde se encuentra Pearl Harbor. Todo esto metido dentro de la batidora y con las pinceladas de Richard Preston, hacen que esta novela no nos deje dormir en unos días.

Qué callar y qué decir al hijo adolescente
Anthony E. Wolf

Un manual para educar a los adolescentes que ahorrará muchas horas de terapia además de tranquilizar a gran número de familias, de Anthony E. Wolf. Súper interesante, este libro es de los buenos, de los que abres y ves reflejada tu adolescencia y te das cuenta de que lo que tienes en casa es exactamente lo que tenían tus padres y te enseña a que nada es perfecto, que las normas están para cumplirse, pero que hay que ser flexible y no enfadarse con los hijos por nada del mundo, pero sí que es importante hacerles saber que lo que han hecho no está bien. Un libro que nos explica a tener mano derecha con los niños/adolescentes con mucha mano izquierda.

Una reivindicación del buen comer
Santi Santamaría

Este libro es un grito ante la falta de tiempo que dedicamos a cocinar, a preparar platos como los de antes. Prácticamente hemos perdido la esencia de la cocina y nos hemos volcado en lo envasado, en lo rápido, en todo lo que no cuesta nada preparar..., pero no nos damos cuenta que estamos perdiendo una parte fundamental de nuestra cultura. Santi Santamaría consigue seducirnos con recetas de las de antes, de esas que todos guardamos en nuestro paladar y que bien cocinadas, preparadas o guisadas serán el reencuentro con nosotros mismos. Un libro que es un placer y que hace salivar página a página.

¡Las primeras palabras!
Jeannette Rowe

Un divertido libro para los más pequeños de la casa, que con sus ilustraciones motiva a los más pequeños a enriquecer su lenguaje. Un libro perfecto para niños y niñas de 18 a 36 meses y que organiza temáticamente los escenarios donde se mueve habitualmente el niño: la lamilia, el jardín, los animalitos, el parque, el mar, los vehículos.

No hay comentarios:

Mujeres artistas en México Las generaciones del exilio español Guasch Marí,Yolanda

  Esta obra viene a sumarse al importante número de estudios publicados en los últimos años que han tenido como objetivo visibilizar el pape...