lunes, 14 de mayo de 2012

¡La bolsa o la vida!

Parafernalia. La curiosa historia de nuestros objetos cotidianos
Steven Connor

Nos rodeamos de objetos ordinarios que nos hacen la vida más cómoda y sin embargo, raramente nos preguntamos por su procedencia y significado.
Pongamos por ejemplo una simple bolsa. ¿Por qué las mujeres llevan bolsas mientras que a los hombres les cabe todo en el bolsillo? ¿Por qué preferimos dar la bolsa que la vida?...
Este libro explora cuál es nuestra relación con los objetos y la forma con la que éstos van conformando nuestra realidad cotidiana a través del lenguaje y la cultura. Objetos mundanos que cobran vida más allá de su función.
Gafas, cepillos, cartas, llaves, enchufes o dulces. El autor se embarca en una apasionante senda histórica, filosófica y lingüística que nos permitirá entender estos objetos desde una perspectiva amplia y enriquecedora.
Steven Connor es un ensayista y crítico literario de reconocido prestigio en el Reino Unido. Es profesor de literatura en la Universidad de Londres y tiene una extensa bibliografía que incluye biografías literarias de Joyce y Dickens. Especializado en los últimos años en lo que él llama “fenomenología cultural”.

La inteligencia ejecutiva
José Antonio Marina

Para educar a un niño hace falta la tribu entera, esta es una gran máxima de José Antonio Marina que vale la pena releer e interiorizar. "Tomar las riendas del cerebro y enfrentarse a los problemas es la clave de un buen aprendizaje"
"En los colegios no se aprovecha la energía del niño", Estas son palabras del autor que nos desvelan la importancia de motivarnos constantemente. La inteligencia ejecutiva se encarga de dirigir todas las capacidades humanas. En ella reside nuestra grandeza y nuestra esperanza.
La función principal de la inteligencia humana es dirigir bien el comportamiento. No basta con almacenar conocimientos, no basta con desarrollar la inteligencia emocional. Haberlo olvidado es la causa de graves problemas personales, educativos y sociales.
La inteligencia ejecutiva se encarga de hacer proyectos, tomar decisiones, utilizar los conocimientos, gestionar las emociones, mantener el esfuerzo, aplazar la recompensa, realizar metas a largo plazo. En ella tiene su origen la libertad humana.
Esa inteligencia no es innata, el niño tiene que aprenderla. Será su gran talento. Ayudarle a que lo consiga debe ser el gran objetivo educativo inmediato. Estamos en el inicio de una nueva era.

Jezabel
Irène Némirovsky

La autora siempre buscó en las debilidades humanas su inspiración. En este libro, Némirovsky trata el deseo de la eterna juventud o el eterno deseo de no envejecer a través de su protagonista, una “femme fatale” que recorre Europa de fiesta en fiesta y que se regodea en su narcisismo hasta que su último amante fallece y es acusada de asesinato.
El juicio a Gladys Eysenach por el asesinato de su presunto amante, un joven estudiante de apenas veinte años, levanta una enorme expectación en París. La acusada, una mujer madura que se conserva excepcionalmente bella, pertenece a esa alta sociedad apátrida que recorre Europa de fiesta en Fiesta. Envidiada por las mujeres y deseada por tos hombres. Gladys ve cómo su vida se airea impúdicamente frente al juez: su infancia, el exilio, la ausencia del padre, su matrimonio, las difíciles relaciones con su hija, su fama de femme fatale, su fijación con la belleza y la juventud... El público, impaciente por conocer cada sórdido detalle, no comprende que la rica y envidiada Gladys, comprometida con un apuesto conde italiano, haya perdido la cabeza por un joven anodino, casi un niño. ¿Quién era el asesinado? ¿Un amante despechado? ¿Un delincuente de poca monta? ¿El testigo incómodo de un secreto inconfesable? ¿Se trata de un crimen pasional o de una Iría ejecución? ¿Y por qué la acusada insiste en mostrarse culpable y exigir para si misma un ejemplar castigo? Con una escritura ligera e incisiva y una intensidad dramática que mantiene el suspense hasta el final. Némirovsky explora en Jezabel la obsesión morbosa con la belleza y el poder embriagador que otorga la seducción, y demuestra, una vez más, su extraordinaria capacidad para explorar los recovecos de la psicología humana.

Los porqués del cuerpo
Colección ¡Qué disparate!

Un divertido libro para niños que nos explica todas esas cosas misteriosas que hace nuestro cuerpo sin que se lo pidamos, y si son cosas que hacemos queriendo, pues saber como funcionan, como por ejemplo; ¿Por qué se ponen los pelos de punta?, ¿Por qué bostezamos?, ¿Por qué nos reímos?, ¿Por qué se nos arruga la piel cuando estamos mucho tiempo en el agua?... y muchas otras preguntas interesantes contestadas por el Doctor Quesí y el Doctor Quenó. Un libro ideal para niños y niñas de 6 a 99 años.

El Gurú de Yoga
Tu entrenador personal
Dory Walker

Cuantas veces soñaste con hacer las “posturitas” esas que aparecen de vez en cuando en televisión, cuantas veces has decidido hacer deporte pero no tienes tiempo, ni dinero para ir a un gimnasio, cuantas veces has dicho que te duele la espalda, la cabeza, las piernas...
El libro está organizado por niveles para que vayas progresando poco a poco y está acompañado de fotografías que explican como realizar correctamente cada movimiento.
El yoga, además de ser una disciplina en la que se trabajan y estiran todos los músculos del cuerpo, enseña a concentrarse en uno mismo, a interiorizar la función de cada parte de nuestro cuerpo y sobre todo a conectar mente, cuerpo y alma, algo muy necesario para conseguir el equilibrio en los tiempos que corren.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...