domingo, 8 de julio de 2012

Una novela de amor a primera vista y, a la vez, una historia del rock bien contada


Sonidos del Corazón, de Jordi Sierra i Fabra

Este hombre es espectacular, toca todos los palos, escribe fantásticamente y cuenta las historias como nadie. En esta novela de amor adolescente sus protagonistas sienten un flechazo a primera vista entre ellos y hacia la música. Su vida se convertirá en un recorrido por todos los grandes músicos del Gospel, Rhythm and Blues, Dylan, Springsteen, Michael Jackson, Beatles, Rolling Stones y los grupos contemporáneos. El primer día que Juanjo llega al Conservatorio y toca el piano, deja fascinados a su profesora y compañeros de clase. El joven autodidacta es hijo de una pareja de viejos rockeros. Ese mismo día conoce a Valeria, que es violinista clásica. Ese encuentro, y el traslado de su grupo de rock a una vieja nave del extrarradio, cambiará su vida. Lester, dueño de la nave donde ensayan una encarnación de la historia del rock, irá desplegando ante Juanjo y Valeria las reliquias de sus giras y, poco a poco, les contará una historia que va desde el rhythm and blues y el gospel, hasta los grupos más punteros de hoy pasando por personajes como Dylan, Springsteen, Michael Jackson, los Beatles, los Rolling Stones y una larga lista de movimientos, grupos y cantantes de rock.
Sonidos del corazón” es una novela de amor a primera vista y, a la vez, una historia del rock, tan bien contada que a los que lean este libro les dará la sensación de que estuvieron allí.
“Auténtico fenómeno de literatura de masas, Jordi Sierra i Fabra es el autor más leído por los adolescentes porque conecta con ellos, con la mentalidad de esa edad de grandes dudas y de grandes cambios, la edad de la rabia o de la rebeldía.” (Oriol Pi de Cabanyes, “La Vanguardia”)

No hay comentarios:

Agenda cultural de febrero de 2018

1 de febrero a las  18:00h a 20:00h - Librería Argot HARRY POTTER BOOK NIGHT. Entrada lliure   No te quedes sin tu foto en el photoc...