viernes, 21 de septiembre de 2012

Se acerca el invierno... Llegan las Jornadas Fantasti´CS12, los libros de terror, fantasía y ciencia ficción... y si no te gusta también llegan otros libros imprescindibles como:


Prospectivas. Antología del cuento de ciencia ficción española actual

Estamos de enhorabuena, ya que Salto de Página siguiendo su estela de publicaciones de calidad, ha tenido la maravillosa idea de recopilar los relatos más significativos de la ciencia ficción de los últimos treinta años en España, la bien llamada Edad de Oro del género. Autores como Juan Miguel Aguilera, César Mallorquí, Manuel Vilas, Juan Jacinto Muñoz Rengel y muchos otros que consiguen que el lector traspase esa barrera llamada realidad y navegue por los rincones más misteriosos del imaginario literario en los que el pasado, el futuro y los presentes paralelos campan a sus anchas por las páginas de Prospectivas.

Los besos no se gastan
Raquel Martos

Esta es la historia de Eva y Lucía, dos amigas que se conocieron en aquella época en la que después del colegio bajábamos a la calle con un bocadillo, en la que en la televisión tenía dos canales y en muchas casas todavía era en blanco y negro, en la época en la que se forjan las amistades para toda la vida mientras se juega a la cuerda o a pillar y los chicos no son mas que chicos y las chicas no tienen nada que esconder. Más de treinta años después estas dos niñas tienen una vida adulta y no recuerdan aquello que las hizo amigas, pero todavía son inseparables a pesar de llevar vidas y trayectorias independientes y Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.

Acaba con tus michelines
Max Tomlinson

Este libro nos explica como adelgazar según nuestra constitución. Siempre nos quejamos de alguna parte de nuestro cuerpo, que si el culo caído, que si los michelines, barriga... Este libro se centra en corregir “nuestras partes molestas”, a la vez que tonificamos todo nuestro cuerpo, ejercicios específicos para eliminar la mayor parte de nuestros michelines y dietas específicas para combatirlas. Un libro muy interesante, así que a leerlo, que es la mejor forma de motivarse para estar perfectos.

La segunda guerra mundial
Antony Beevor

Sin duda una lectura apasionante que deberían leer todos los apasionados por la trilogía The Century, de Ken Follet y su segunda entrega “El invierno del mundo”, la cual acaba de llegar a las librerías. Anthony Beevor narra los hechos sucedidos durante la 2ª Guerra Mundial, los porqués, las especulaciones históricas, la barbarie, las víctimas inocentes y el alcance de una guerra que según muchos estaba latente desde el fin de la Primera Guerra mundial, siendo básicamente una continuación de la misma. Un libro que se lee como una novela, pero que contiene el rigor, los documentos, transcripciones, fotografías, mapas, explicaciones y consecuencias de la 2º gran guerra. Esperemos que el lema de no hay dos sin tres, no se repita. Dicen que la historia hay que aprenderla para que no se repita, pero parece que los humanos estamos empeñados en tropezar una y otra vez con la misma piedra.

No hay comentarios:

El complot de las damas muertas Crispin, Jessa

  Al cumplir los treinta, Jessa Crispin tomó una decisión drástica que ha marcado su vida desde entonces: cargaría solo con un par de maleta...