jueves, 27 de septiembre de 2012

Todos tenemos momentos de lucidez extrema, esos momentos en los que nos damos cuenta de las cosas importantes que hemos dejado pasar y queremos ponerles remedio de forma inmediata; dar un beso, un abrazo, pedir perdón, subir una montaña o hacer el Camino de Santiago desde Castellón


El insólito peregrinaje de Harold Fry
Rachel Joyce

Cuidado con ir a por tabaco, a por el periódico, a comprar el pan o a echar una carta al buzón. Esta es la historia de nuestro protagonista, el cual salió de casa para hacer algo banal y acabó cruzando Inglaterra a pie. Todos tenemos momentos de lucidez extrema, esos momentos en los que nos damos cuenta de las cosas importantes que hemos dejado pasar y queremos ponerles remedio de forma inmediata; dar un beso, un abrazo, pedir perdón, subir una montaña o hacer el Camino de Santiago desde Castellón. Harold Fry recibe una carta de una vieja amiga en la que le indica que está enferma de cáncer en un hospital del norte y este decide contestarle, aunque una vez escrita la carta, en la calle y camino al buzón, le llega la inspiración y decide ir a verla. Aquí empieza el viaje de un recién jubilado hacia la aventura de su vida.

Nada se opone a la noche
Delphine de Vigan

Un escalofrío recorre mi cuerpo al encontrar en este libro gran parte de mis dudas, mis miedos. Esa parte común que nos hace humanos, débiles, efímeros y que puede llegar a trastornar la mente más lúcida. ¿Quiénes somos, qué dejaremos, cual es nuestro papel en la vida? A través de la crónica familiar guardada en cintas de vídeo, cintas de casete y memorias manuscritas, Delphine, nuestra protagonista, atará cabos sueltos y construirá una vida desaparecida para encontrar su sitio en el mundo. El detonante de esta historia es la muerte en extrañas circunstancias de una madre, el resto no se lo pueden ni imaginar. ¡Brillante!

Viajeros de viaje. De Bob Marley al Che Guevara. Vuelta al mundo en catorce relatos
Andrea Semplici

Un maravilloso viaje literario que se nutre de historias, fábulas y de aquello que sucede en un viaje y que asalta al viajero de cualquier época cuando visita un mismo lugar.
Desde la América Latina del Che al África de Kapuscinski, desde la Venecia de Corto Maltés a la isla de Mompracem de la mano de Sandokán, un periodista sigue los pasos de personajes inolvidables, narrando desde la actualidad, los lugares y los encuentros que marcaron sus historias, reales o ficticias: Che Guevara, Pablo Neruda, Francisco Coloane, Virginia Choquintel, Corto Maltés, Ladislaus E. Almassy, Bob Marley, Ryszard Kapuscinski, Sandokán, Bruce Chatwin, Ella Maillart, Annemarie Schwarzenbach...

Veig, veig, qui veus?
Guido Van Genechten

Un llibre animat amb solapes que farà gaudir a nens i nenes de 2 a 4 anys ja que dona pistes per descobrir qui s’amaga darrere de les pestanyes que omplen aquest llibre il·lustrat. Busca entre les finestretes i aixeca les solapes. Quin animal hi ha amagat? Potser no és qui penses! Un llibre animat ple de sorpreses. Els infants s'ho passaran bé jugant a endevinar qui s'amaga realment darrere cada solapa.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
La vida secreta de los libros
Santiago Posteguillo

Un libro fascinante que resuelve enigmas literarios que para muchos son desconocidos; ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Este libro es un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal, escrito por un profesor de literatura poco convencional.

Las leyes de la Frontera
Javier Cercas

Un libro excepcional que recorre la España de la transición de la mano de las aventuras de dos delincuentes y un escritor los cuales nos harán un retrato de la sociedad, la política y el día a día de un país que aprendió el significado de la libertad. Amor, desamor, imposturas, fronteras sociales y morales..., en un escenario que reconoceremos de inmediato y en el que nos sumergiremos de la mano de sus protagonistas.

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...