miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hojas de Otoño, de Julio César Cano, la nueva novela del autor de "Asesinato en la Plaza de la Farola"


picasion.com

Hojas de Otoño, de Julio César Cano

Con el escenario de fondo de las bellas poblaciones del Valle de Baztan y la Bera de Bidasoa, al norte de Navarra, HOJAS DE OTOÑO cuenta una historia sobre lo que no debería ser la amistad.

Narrada simultáneamente a finales de los años ochenta y en los primeros años del siglo XX, HOJAS DE OTOÑO relata la vida de una joven familia que deja la gran ciudad y se traslada, por casualidad, a una pequeña población donde adquieren una casa que perteneció a Miguel Mitxea, un misterioso personaje que emigró a Chile a principios del siglo XX, tras el nacimiento de su hijo y la repentina muerte de su esposa.
Amor, mentira, felicidad, calumnia, amistad, traición… todos los sentimientos se mezclan en esta novela de marcado ambiente rural. La convulsa época de los aquelarres de Zugarramurdi; las acusaciones por brujería a inocentes vecinos de los valles tranquilos, así como un misterioso grupo de personas que persigue la mentira y la calumnia en defensa de la verdad, se dan cita en HOJAS DE OTOÑO; sin lugar a dudas, la novela más personal que el autor ha escrito hasta la fecha.
La articulación perfecta de una narración impactante que llega al lector. El clima, a veces onírico, creado con el recurso de manuscritos y ciertos personajes que envuelven en un halo de misterio a la novela, se alimenta de la mano de una percepción naif e inocente de la realidad que el autor alienta en todas sus historias. Hay en este libro una exaltación de los valores humanos que brilla con especial intensidad. Luis Haramburu (escritor y editor)

No hay comentarios:

Penyagolosa fascinant, de nom venerable, per Vicent Pitarch. Onada Edicions

Disponible en Argot Penyagolosa, «fita senyera del poble meu», forma part dels símbols emblemàtics del País Valencià. El topònim s’h...