miércoles, 12 de diciembre de 2012

La nueva novela del autor de Asesinato en la Plaza de la Farola



Julio César Cano, Hojas de Otoño, Euros: 18,00€

La nueva novela del autor de Asesinato en la Plaza de la Farola

EL AUTOR : Julio César Cano Castaño nació en Capellades (Barcelona), en 1965. En 2008 y 2009 aparecieron, respectivamente, “Musgo y resina” y “Tortillas en Hyde park”. En 2010 "Johanna no había visto nunca una montaña" y la exitosa “Asesinato en la Plaza de la Farola”.  Sus anteriores obras de ficción, todas publicadas por la editorial donostiarra Hiria Liburuak. Gran amante de los viajes y de la buena mesa, Julio César Cano escribe habitualmente libros de gastronomía. Los títulos publicados en esta materia son, hasta la fecha: Cocina, carretera y manta (Hiria Liburuak) 2001 Cocina, carretera y manta (II parte) (Hiria Liburuak) 2002 La cocina charnega (Grup 62) 2004 El gran libro de las tapas (Grup 62) 2006. 94 Bocadillos casi imprescindibles (Carena Editors) Las Mejores Ensaladas del mundo (Grup 62) 2010 y Solo Tapas (La cocina en miniatura) (Grup 62) 2011

En España hacen falta más autores como Julio César Cano. Ensalzar las virtudes de una comarca, contar una historia, emocionar al lector y hacer que este se plantee su vida y sus próximas vacaciones no se consigue sin talento.

Una novela fantástica de un autor sensacional.

Un libro que nos enseña que no todo es lo que parece y nos demuestra que siempre hay nuevas oportunidades. También consigue hacer que volvamos a creer en las personas.

Una pareja al borde del colapso económico consigue una entrevista de empleo en un maravilloso pueblo de Navarra. En un entorno idílico consiguen a duras penas comprar una casa llena de misterios que irán revelándose de formas muy diversas, mientras un grupo de personas intentan salvaguardar los secretos que en ella se esconden.

LA CRÍTICA DICE: 

« Hojas de otoño no solo es una novela sobre los bosques de Navarra, es todo eso que llevamos dentro, que hace que seamos grandes personas o personajes mediocres. A veces lees un libro y consigue transformarte, otras te hace pensar en todo lo que has leído y cambiar tu forma de ser y de relacionarte con los demás. Además de ser una novela fabulosa y entretenida, Hojas de Otoño es una promotora turística de primer orden, ya que cuando la estás leyendo te invaden unas inmensas ganas de visitar los bosques navarros, los pueblos y lugares por donde trascurren las principales escenas y empaparte de la cultura y gastronomía local.»

Juan Vicente Centelles

«Esta novela tiene escenas emocionantes que serán difíciles de olvidar, a la vez que transmite la serenidad y paz que tanto anhelamos en nuestro día a día.»

Carmelo Sanjuán

«No tengo palabras. El cambio de registro del autor me ha dejado asombrado. Cano es un escritor de primer orden al que muchos “Laureados de España” deberían tener envidia.»

Ricardo Salmón

«Un marcado estilo personal que hace que esta novela no se parezca a nada de lo que he leído y que recuerde cada uno de los recursos narrativos que utiliza. Esta novela ha conseguido traer aire fresco a mis estanterías»

Raimundo Scassi

«Desde una perspectiva contemporánea revisita el drama de la emigración de los que iban a hacer las Américas a finales del siglo XIX.»

Ismael Bonet

«Julio César Cano me ha recordado de nuevo a Carlos Ruiz Zafón, Caré Santos, con toques del Bosque animado de Wenceslao Fernández Florez... Por favor, lean este libro.»

Marcela Ramos


La articulación perfecta de una narración impactante que llega al lector. El clima, a veces onírico, creado con el recurso de manuscritos y ciertos personajes que envuelven en un halo de misterio a la novela, se alimenta de la mano de una percepción naif e inocente de la realidad que el autor alienta en todas sus historias. Hay en este libro una exaltación de los valores humanos que brilla con especial intensidad.

Luis Haramburu 

No hay comentarios:

La estacion Donoso,Jose M. / Ferrero,Marga

  Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales? ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuest...