miércoles, 12 de diciembre de 2012

Primavera de microrrelatos indignados. Denuncia de las desigualdades e injusticias.



Primavera de microrrelatos indignados, VVAA

Hay alambradas que protegen las posesiones de los terratenientes, otras impermeabilizan fronteras, en el pasado sirvieron para confinar a los judíos en campos de concentración y ahora sirven para que los hambrientos vivan en campos de refugiados. Las alambradas han mostrado su utilidad para apresar a inocentes, para proteger a los fuertes de los débiles, para alejar a los que tienen hambre de los que no la tienen, para aislar a los ricos de los pobres. Separar, separar mundos diferentes.
Por eso una alambrada como símbolo, porque la solución a la crisis que nos están imponiendo es una alambrada que proteja a los poderosos y los aísle del resto de ''ciudadanos''. Pero para que la alambrada sea eficaz, necesitan pobres, hambrientos y débiles a los que contener. Ese es el objetivo del desmantelamiento del estado del bienestar, de la precarización laboral, de la propagación de las desigualdades, de los abusos de poder, de las corrupciones impunes y de las injusticias, convertir a los inocentes, en pobres, en hambrientos, en débiles y confinarlos en una alambrada infranqueable para que los culpables de la crisis puedan seguir disfrutando de sus privilegios.

Este libro presenta 48 microrrelatos que denuncian los efectos de la instalación de esa alambrada.

No hay comentarios:

Las mil caras del miedo Nuevos lugares del terror Enrique Agudo

  Después de publicar el exitoso libro Los lugares del terror, Enrique Agudo vuelve de nuevo su mirada al cine, a los cómics y a los videoju...